martes, 28 de agosto de 2018

Bellas Durmientes #StephenKingOwenKing

Hola adict@s!!! Últimos días de agosto disfrutando del verano ,mi estación favorita y nada mejor que leer al lado de la piscina un buen libro ,como BELLAS DURMIENTES del rey del suspense con su hijo Owen , primer libro en conjunto ,padre e hijo que no a sido lo esperado.

Sinopsis

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?
En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.





El libro tiene 765 hojas ,tres partes separadas por capítulos entre 6 y 12 fragmentos ,un sin fin de descripciones ,personajes de diferentes clases sociales y protagonistas sosos,una lectura sin sobresaltos en definitiva . 
Me explico ,hay mucho contenido de relleno con la trama, en ella nos muestra la vida de unas presas en la cárcel, las personas que viven en el condado de Dooling,incluso de un simbólico zorro ,y agradezco tanto detalle sin altibajos  ,aunque es una evolución tan simple que no me a llegado el mensaje, feminismo, amor, redención?  
Una novela parecida a un guión de cine , la intención es clara y me a defraudado.
Sencillamente es Evie que es una metáfora de la tierra,la vida, cansada de ver lo que el hombre hace con el planeta, también el papel de la mujer de hoy en día ,para muchos un saco de boxeo, un clínex o una menos. 
Y demasiados rodeos para una evolución que no me llegado, no hay suspense, ni misterio ,cada mujer del condado es envuelta en un capullo de seda , cada hombre reacciona de distinta forma, lo especial de la familia es destruida sin compasión por la naturaleza. 

"Aunque la palabra amor es peligrosa en los labios de los hombres.Muy a menudo no quieren decir lo mismo que las mujeres cuando las pronuncian.A veces quieren decir que mataran por ese amor.Otras veces, cuando la pronuncian,no quieren decir practicamente nada."
El amor ya lo dejamos a parte , la sensación primordial es el desamor a gran escala y el autor no deja títere con cabeza, sin embargo lo autentico es el amor que se profesan con los hijos ,sin duda algo que comparto aun cuando los demás sentimientos ,pasión, alegría o felicidad caen en cada pagina como algo sin importancia ,y me toca la moral.
Suelo leer apasionadamente ,me gusta sentir la trama, vibrar con los personajes, emocionarme con las acciones y en Bellas durmientes el desanimo me a dejado fría e indiferente a la lectura.
Pese a que a sido una desilusión me a agradado la pluma ,no para 5 pero si para ver que Owen es merecedor de leerlo, tal vez en solitario mejor para dar rienda suelta a su pluma sin ser la sombra de su progenitor.
Para ser de 3,5 estrellas no es una crítica negativa , aclaro que es mi sensación ,por lo que puede ser tu tesoro y te animo  a leerlo, no obstante de los libros de el autor mi favorito es El resplandor, Doctor sueño ,La milla verde, entre otros.
Lecturas con un alto grado de suspense ,terror y misterio que me han tenido en vela muchas noches ,lo positivo de esta lectura es su preciosa portada, las paginas que sobran y los elementos de fauna animal.



"¿Cuando no habían desconcertado las mujeres a los hombres?  Eran la magia con que los hombres soñaban,y a veces sus sueños eran pesadillas."

Simplemente no a sido mi lectura , también me gustaría decir que el precio del libro es excesivo 25,90 euros , lo que quiero expresar es que me a resultado aburrido ,una lectura tediosa de horas o días ,da igual, un coste excesivo para una adicta a la caza de emociones literaria.
"A veces veo algo y me dan ganas de morirme...O de que se muera el resto del mundo."
Siento ser tan negativa ,no me gusta ,pero tampoco mentir y espero leer a King en breve con otros libros que me hagan saltar de miedo ,literalmente. 



SOY UNA MUJER ,ESCUCHA MI RUGIDO

14 comentarios:

  1. Hola!
    vaya...espero que con las próximas lecturas de king tengas más suerte
    es una pena que no haya sido lo que esperabas
    yo todavía no he leido nada del autor, asi que no empezaré por este e iré a por uno que haya escrito el solo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este autor, pero con este libro no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Aure!
    Creo que en principio lo voy a dejar pasar. Que la lectura te haya resultado tediosa me echa para atrás, la verdad, y el precio... coincido contigo en que me parece excesivo. Quieren que se lea, que se consuma cultura pero si el precio ya de por sí, si el precio es excluyente... En fin!
    Lo dicho, de momento, lo dejo correr.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no haya sido tu lectura!
    Yo todavía no he leído nada del autor, pero creo que voy a empezar por It, que es el que tengo en la estantería.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima

    Leí cuando lo acabaste algo de que no te había convencido. Para mí el precio es totalmente abusivo,me da igual que tenga tantas páginas. Creo que porque son de autores de renombre (al menos Stephen) lo inflan. Eso de que sea aburrido,tedioso de leer y le sobren páginas me hace decidirme para no leerlo porque no me gustan los libros así.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya estreno del padre y del hijo.
    De todas formas yo con Stephen king siempre digo lo mismo, lo odio o lo amo, hay historias que me cautivan.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de Stephen King pero si quiero darle una oportunidad, no obstante no leeré nada de terror, soy consciente que ese es su fuerte pero soy bastante miedosa y ese tipo de argumentos no los disfruto por completo. La premisa de esta historia tiene elementos interesantes, no lo descarto para un futuro, aunque voy a tener en cuenta lo que dices de que hay excesivas descripciones y faltó más emoción y primero voy a leer alguna obra de su autoría [individual].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, hasta el momento no he leido nada del autor, peor cuando vi este libro me intereso demasiado uno por que no he leido nada del autor y otro por que es una colaboracion con Owen, lamentablemente lo deje pasar por que vi muy caro el libro creo que ahora ya bajo, pero aun asi no sabia si comprarlo, tengo gustos similares al tuyo asi que quizas y lo dej pasar tras tu decepción, saludos Aure♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas. Yo le tengo muchísimas ganas porque es King, y a mi de momento no me ha defraudado nunca, y por ver que tal trabaja con su hijo. Así que espero que cuando lo lea, no me encuentre con tantas cosas negativas como tú.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Aure ^-^!
    No he leído nada de este autor pero quiero hacerlo aunque no lo conoceré a través de esta historia porque no me termina de convencer.
    No me gusta que haya relleno en la trama y que sea una lectura que te deja fría e indiferente.
    Una pena que una colaboración tan bonita entre padre e hijo sea así.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Jo, es una lástima que no te haya gustado. Yo todavía no me atrevo con este autor. Lo tengo pendiente pero tampoco me decido respecto a cuál de todas sus novelas leerme en primer lugar. Este año que es mi año de probar y salir de mi zona de confort me tengo que leer alguno sí o sí para cumplir mis objetivos.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que le daré una oportunidad pues la trama suena interesante a pesar de ser un poco lento. De todas formas con este autor no me llevo muy bien, he leído 3 de sus libros y ninguno me ha gustado. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapii
    Adoro a King pero de momento no me animo con este, demasiado tochaco jajaja Además mi madre se lo empezó y lo tuvo que abandonar porque se aburría :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa. La verdad es que este libro me llama mucho la atencion... escrito por la misma sangre y oau... el autor es muy buenooo. Definitivamente lo tengo que leer❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas