sábado, 11 de agosto de 2018

Andalucía #JuanEslava #FranciscoNúñez



Hola adict@s!!!  Hace meses que tendría que haber leído Andalucía Notas de andar y ver ,pero al no estar acostumbrada a leer guías de viaje lo tenía reservado para el momento indicado. Ese momento a llegado ahora ,un mes donde tengo presente en el corazón una tierra de contrastes, de luz y color, tradiciones y alegrías ,ideal para visitar en cualquier estación.

Sinopsis
 El libro lleva las imágenes en Blanco y Negro Estas notas de andar y ver son cualquier cosa menos una guía de viajes al uso. En ellas sus autores han resumido los lugares que, juntos o por separado, más les impresionaron, más les dijeron, más huella dejaron en ellos, sabiéndolo o no en su momento, pero luego remansándose en forma de recuerdos textuales en los que se aúnan paseos, reflexiones, paisajes, perspectivas, experiencia vital y literaria. Todo un zumo de vida que a lo largo de más años de los que quisieran han depurado sus muchos vagabundeos por las tierras que los vieron nacer o vivir.

Ediciones Caudal
179 páginas
Guía de viaje 

Es una lectura de viaje ,he tenido el placer de conocer en mis viajes cada ciudad aunque soy de curiosidad inquieta ,por lo que suelo perderme en los pueblos además de las capitales. El libro no contiene capítulos ,entre sus páginas se puede distinguir ocho ciudades ,Sevilla,Jaén ,Málaga,Granada,Córdoba, Cádiz,Almería y Huelva, sin embargo se va a disfrutar de la variedad gastronómica, la historia de cada lugar e incluso fotografías impresionantes.

Escrito a dos plumas , se siente la pasión por cada lugar que describen desde la sierra hasta las carreteras por la que discurre este viaje ,con anécdotas y recuerdos de hechos históricos ,con fechas señaladas ,religiosas o festivas.

Para finalizar la lectura me gustaría resaltar Huelva ,pero con el encanto de sus pueblos en primer plano , teniendo el placer de haber disfrutado de su hospitalidad, es una gozada para el viajero poder leer cada municipio en profundidad.

Las plumas me han gustado por su saber ,las preciosas descripciones o la cultura que desprenden ,pero si es verdad que su vocabulario es bastante culto con palabras que tuve que mirar en el diccionario , por lo tanto se hizo algunos fragmentos un poco tediosos. 

Es un libro que merece la pena tener en las manos mientras te encuentras visitando cada maravillosa ciudad de Andalucía y perderse por esas calles ,bares o valles que muestran la riqueza cultural de una de las mejores tierras de España. 
Una lectura excelente que invita a conocer en profundidad Andalucía con un vino y sus tapas típicas... 💋💋💋

" Y pensar que hay ilusos que alardean de cultos y ecuménicos por haber visitado Tailandia y el Machu Pichu y nunca han hollado estas suculentas sierras..."



  

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Que maravilla, puede que me haga con él porque hago muchos viajes a las ciudades del sur de España, y se ve interesante ^^
    un besazo y gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Andalucía
    He estado allí un año estudiando y fue genial
    No conocía tu blog y me quedo por aquí jaja
    un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Como las otras chicas, la verdad no podría opinar al respecto por que vivo demasiado lejos de Espana!,
    No conocía tu blog <3 me ha parendo sumamente interesante wow <3
    Debo agradecerte por tu entrada y felicitarte por tu blog!.

    SALUDOS, te sigo.

    Una corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este region,muy bonito ❤ ❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas