miércoles, 7 de marzo de 2018

Valkiria Game Over #DavidLozano

Hola adictas!!Mi primera incursión con la literatura juvenil con David ha sido una sorpresa ,con Valkiria ,una lectura de juegos de ordenador donde la amenaza proviene de tu propio móvil.Puede una aplicación de teléfono ser tu peor enemigo? 
SINOPSIS
 Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar. 

Autor
David Lozano nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV: durante dos años dirigió y presentó el programa Depredadores, y después se hizo cargo del programa divulgativo En pocas palabras.

«Soy nervioso, impaciente para todo. Suelo implicarme en muchos proyectos, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento. Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío», ha declarado el escritor.   
Entre sus gustos, están el cine de terror, el humor negro, el género fantástico, la naturaleza, el teatro... 


Para leer aquí 

Rubén es un joven universitario atractivo y extrovertido que reside en el campus como tantos jóvenes del mundo,sin embargo, el suicidio de su compañera Marta ,le sumerge en la oscuridad. La aplicación de un juego macabro, VALKIRIA ,le señala como el jugador numero 2 y el máster Odín le acecha con la geolocalización 24 horas .Todo es posible en un juego donde no se puede huir, no se puede cometer errores y no hay segundas oportunidades.
Quizá siempre haya alguien, pero no siempre eres capaz de verlo.

El tema principal es una aplicación ,un juego de rol virtual con pocos jugadores ,donde cada avatar tiene que cumplir las directrices del Máster Odín.Las reglas son básicas,es secreto, si no aceptas jugar las consecuencias serán nefastas y no hay ganadores,solo desaparece el avatar del juego , definitivamente.
A medias de los avatares entra en juego la vida corriente de todo estudiante,con muchos sueños por cumplir,metas e incluso amores.
Es un thriller bien hilado con un desarrollo trepidante lleno de acción ,donde los personajes del libro son variados con Rubén el principal .

Vega ,ex novia,Unai ,pareja actual de Vega, Compu amigo de Vega,Marta,Pedro,Kika la hacker,Carlota,Clara, todos son víctimas involuntarias de un juego muy real.
Esta ambientada al completo en el campus de la universidad ,un lugar cada vez mas siniestro con cada funesto suceso. 
Basado en la actualidad puede parecer cualquier universidad del mundo ,incluso la tuya.
Uno no se cura de una amputación,simplemente aprende a vivir con ella.

Lo valoro positivamente con 4 estrellitas, por una trama que empieza sencilla para continuar con un argumento enrevesado donde cada acción tiene importancia para los demás aunque sea sutil, en el desarrollo  priman los diálogos con frases profundas que te hacen reflexionar en la soledad,la empatía y los sueños por cumplir. Tiene máxima importancia la tecnología y la adicción al móvil ,las aplicaciones, la cobertura ,wifi...recalcando que la aparente vida social  virtual puede ocultar al peor sicópata a tu lado. Con un final de infarto inesperado que me a encantado.
Un final cerrado con ingredientes siniestros y un mensaje esperanzador 
"Para los enamorados ,el mundo entero es el escenario de su historia"


 

24 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Me encanta David Lozano, libro que leo de el libro que me encanta, este en particular lo leí el año pasado y lo devoré, estoy totalmente de acuerdo con que la trama está perfectamente hilada, tiene un ritmo trepidante y acción hay un rato con lo que al lector nos tiene con los nervios a flor de piel. Y el final como siempre simplemente genial.
    Por si no lo sabes saca nuevo libro este mes, se llama “Desconocidos”.
    Un beso��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído esta novela pero la verdad que le tengo ganas :) Del mismo autor lei hace años "Donde surgen las sombras" que va sobre hackeos y demás y me gusto mucho
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabes amo a este autor, pero esta lectura la tengo pendiente. El argumento me recuerda mucho a la peli Nerve (si no la has visto te la recomiendo); la verdad es que por causa de la uni tengo mucha lectura atrasada, pero Valkiria es uno de los primeros de mi lista ^_^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que no me gusta mucho el género pero oye, se nota que tiene una trama angustiante de esas que quieres saber que pasa y eso me está llamando, para salir de mi zona de confort.
    Así que mi adorada Aure... ME LO LLEVO
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapaa
    Aun no me he estrenado con mi paisano, a ver cuando me animo...este libro me llama bastante desde que salió :P
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Aure!
    Pues has conseguido que me llame la atención. La mezcla entre juegos de rol y realidad, las frases para reflexionar, la trama sencilla que se va enrevesando... Podría gustarme así que no lo descarto.
    Un besin
    Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siempre he tenido ganas de leer algo de este autor pero nunca lo he hecho, y no cree que empiece por este libro que es el que menos me llama.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me estoy perdiendo de una lectura muy buena 😭😭 que ganas de leerla. Tu opinión me ha encantado y me ha dejado muy curiosa. mira que eso de lo virtual mezclado con el thriller, me llama mucho.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de conocerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Aure!

    Me ha encantado descubrir este libro de verdad, gracias por la recomendación. Este estilo de libros sí me llaman a salirme de mi zona de confort para leerlos, me parece de lo más interesante,y el rollo de la aplicación móvil me ha despertado mucha curiosidad.

    Sin duda espero leerlo pronto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, buaah tiene muy buena pinta este libro. Es del género que me gusta y me ha encantado tu reseña así que no tengo nada más que decir :) Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. Pese a que no soy muy amante del género, sé que he leído algo de este autor y no recuerdo qué ¿te lo puedes creer? Pues de mi claro que si, ¿verdad? :)
    Pese a no ser mi género favorito, tiene algo que atrapa, así que me lo llevo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver. Pregunto yo. Puedes dejar de vaciar mi cartera tía jajajaja no. No puede ser
    Lo tengo que leer por qué me llama mucho la atención. Creo que puede ser de esos libros que me vivían y no puedo parar
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer algo de este autor y su estilo me gustó mucho, además que propone tramas que manejan como un juego mental no solo para los protagonistas sino que también involucra al lector y eso se me hace bastante interesante. Esta historia me llama mucho la atención debido a ese juego que traspasa la barrera de la ficción porque alborota por completo la vida de los jugadores y quedé muy interesada por saber hasta donde llega esto y que sucede con todos los involucrados.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cari! Me encanta, me gusta el misterio que envuelve al juego, que sean obligados a jugar porque sino será nefasto lo que les pasará aunque por lo que he deducido jugar no es tampoco una buena opción, sabes que no mucho de leer cosas así pero que me ha llamado mucho porque lo veo original, me gusta que se desarrolle en el campus y que sean tantos los implicados, espero leerlo pronto porque lo has pintado muy bien y realmente me llama la atención y que quiero saber que pasa jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque me llama mucho la atencion este libro, creo que por el momento lo dejo pasar :( Habia leido antes de él y aun no termina de convencerme, siento que no va a llegar a gustarme del todo y como tengo la lista repleta de pendientes por el momento paso :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Aure!
    La trama tiene muy buena pinta, es un autor que me llama bastante y justo este libro lo he visto por muchos lados. Me lo voy a llevar apuntado, espero disfrutarlo tanto como tú, ya te contaré. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta por lo que he leído en tu reseña, creo que no he leído ninguna trama que se le parezca a esta y eso me da ganas de querer leerlo. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Aure ^-^!
    Tengo pendiente de leer de este autor su libro "Hyde", a ver si pronto me animo y le doy una oportunidad que le tengo muchísimas ganas.
    En cuánto a este libro me ha llamado mucho la atención me gusta que poco a poco el argumento se vaya enrevesado y que nos haga reflexionar sobre la soledad, la empatía y los sueños por cumplir, así que me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Pinta genial y todavía no he leído nada de este autor así que no me importaría empezar con este que por lo que veo tiene de todo y sobre todo me gusta eso de que empiece con una trama sencilla y continué con un argumento enrevesado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    No conocía a David Lozano pero me lo apunto, creo que voy a disfrutar mucho leyéndolo!!!
    Gracias por reseñarlo la verdad es que me ha atrapado tu reseña, así que apuntado queda!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Siento decirte que este libro no me llama mucho la atención y lo voy a dejar pasar. Quizá más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora no creo que lo haga. De todas formas gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  23. I really want to read something from this author..!! thanks for sharing dear..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  24. Hola , me parece muy interesante me gustan mucho los libros que se ambienten en un instituo quizas sea por que aun estoy estudiando jaja, aunque no soy mucho del genero me lo apunto, gracias♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas