domingo, 25 de marzo de 2018

OASIS 3 #MireiadenoHonrubia #REINAOASIS3

Hola adict@s!!! Vengo a daros mi humilde impresión de una lectura conjunta organizada por EVA+La Reina Lectora   ya sabéis que soy del Club de Lectura Las lunas del reino que ella administra y siempre tiene mil propuestas interesantes que ofrecer .Este mes de Marzo tiene bastantes cosas tentadoras y entre ellas esta #REINAOASIS3 una lectura del género distopía juvenil,gracias Eva y a todo el grupo lector ,son una maravilla.
http://lareinalectora.blogspot.com.es/
SINOPSIS
 En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto.
En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?
AUTORA
Mireia de No Honrubia 
Oasis 3 es la segunda novela publicada ,durante sus años en Universidades de Londres, Barcelona, Cardiff y Lleida compagino su actividad literaria con su pasión por el arte.Lectora, blogger y autora.
Para leer aquí 
236 Páginas
Distopía juvenil
Autoconclusivo

El libro consta de cuatro partes con 7 capítulos cada uno , como veis es una lectura que se lee con rapidez ,con un vocabulario sencillo ,bastante entretenido e imaginativa,sin embargo, aquí  va mi sincera opinión ,me he aburrido. Tengo que decir que sigo a Mireia en su canal de Youtube , al empezar a leer ,leía como la escucho a ella y eso me dificulta la fluidez lectora con tanta pausa entre silabas, las dos primeras partes me encontré con lo que dice la sinopsis ,algo que no me transmitió nada. Una chica despierta sin memoria a orillas de la playa pero se siente feliz de la muerte!!! Una felicidad que al llegar al poblado cercano vive al máximo a pesar del intento de asesinato que a sufrido, allí viven unas pocas familias al amparo de una luz cegadora ,sin lujos ni nada actual, sin preguntas ni respuestas, sin penas ni gloria...y son todos tan felices !!!  Ahí tuve que parar unos dos días la lectura porque no me decía nada,prefiero hacer eso que cerrar el libro completamente ,continué por terminar las dos partes que quedaban y fue a peor,lo siento pero el conjunto de la lectura no es para mí o no he sabido apreciar la pluma, mientras que el mensaje me parece de resaltar ,el galimatías de emociones ha superado la lectura, por lo menos a mí.Si me leéis habitualmente , sabéis que no opino sobre faltas de ortografía,ni fallos técnicos , me gusta hablar con el corazón y a pesar de que Mireia hace un trabajo genial , este libro no a rozado mi alma lectora.
 
  Gracias a Eva estoy haciendo 6 retos con la lectura ,el reto 6 es una foto de como leo y como ayer hacía un frío polar horrible ,me hice está , aunque no tengo manías,leo de cualquier forma y cualquier lugar. Los 6 retos son para ganar un sorteo ,aunque yo ya me siento ganadora participando ,adoro los retos!!! 

"Todos somos iguales! 
"Qué diferencia hay entre cuestionarte el mundo y fingir que no te lo cuestionas? La diferencia está en que un día puedes dejar de fingir y actuar."

Una lectura sobre el avance tecnológico relacionada con la mente humana ,un artefacto capaz de controlar a las personas y un secreto a voces, la felicidad no se impone ,se siente.

 "Cada uno se cree único,fuera de su enjambre pero aún ligado a él"
Mi amada Sombra  también le gusta acurrucarse a mi lado mientras leo ,aunque tengo 4 gatitos ,ella es la mimada de casa y la menos salvaje jajjaja siento decir que no son gatos domésticos ,me gusta que sean libres ,únic@s y especiales. Pienso así en todas las facetas de mi vida ,de cada persona y en todo lugar, no hay nadie igual ,todos somos únicos. 
En resumen es una lectura de un mundo distópico juvenil con unos personajes que intentan vivir sin ser controlados por la tecnología que maneja los Patriarcas ,con sus detractores que quieren la liberación y los que acatan las ordenes para alcanzar un buen estatus sobre todo.Un cli fi  sobre la destrucción medioambiental y la extinción de la raza humana con la ficción de un artefacto capaz de anular a todo ser viviente sobre la tierra.Ambientada en aldeas secretas y con elementos rusticos donde los supervivientes son anulados pero ellos nunca olvidan su ser.
Una lectura que no he llegado a disfrutar ni sentirme conectada con ningún personaje  pero que animo a que lo leáis para conocer su historia, puede ser tu próximo tesoro literario!!!💋💋
Quién quiere recuerdos?

 


  

20 comentarios:

  1. Aiiix, siento mucho que no hayas disfrutado la lectura. Pero te agradezco un montón tu sincera opinión y que participes en los retos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Jo, que pena que no haya sido acabado de disfrutarlo. A mí me llama mucho la atención porque es el género que suelo leer y tiene muy buena pinta! A ver si puedo hacerme con el.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Aure
    Una pena que no haya encajado contigo el estilo de la autora ,pero sí el mensaje en sí. Me ha llamado mucho la atención y me gusta la iniciativa de ver como leemos, me parece muy curiosa y alguna vez me animaré a subir una foto así a mi insta.

    Gracias por la reseña. Besos ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la novela pero creo que lo voy a dejar pasar. Siento que no hayas congeniado con el libro.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues después de leer tu opinión y ver que no ha sido de todo tu lectura lo voy a dejar pasar, porque además este es un género que leo muy de vez en cuando y busco conectar más con el libro
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una lástima que te haya aburrido, no todos los libros son para los mismos lectores, a mí el libro no me llama, así que lo dejo pasar pero gracias por tu sincera opinión.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me gustan mucho las distopías pero la verdad es que prefiero las adultas, las juveniles me parecen todas iguales jajaja
    Pero me informaré más de la nivela que me ha llamado la atención^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No siempre vamos a tener buenas lecturas, de vez en cuando alguna tiene que descarriase un poco, yo no creo que me anime con ella y bueno referente a los retos geniales, me ha gustado conocerte un poco mejor y verte en tu faceta de lectora, si que te pones cómoda jajaja.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Es una pena que no hayas disfrutado de la lectura, porque parece bastante interesante y con mucho misterio. Pero bueno, como siempre digo, no nos puede gustar lo mismo a todos. Por eso, hay una gran variedad de historias y muchas formas de contarlas. Espero que tu próxima lectura te guste más.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. ¡Aure guapa! Que pena que la lectura no fuera todo lo que esperabas, la verdad es que a mi el género no me llama demasiado y el libro tampoco, creo que esta enfocado para otro tipo de lectores y creo que la lectura se me podría hacer algo tediosa, teniendo en cuenta que tengo tantos pendientes prefiero dejarlo pasar, espero que la próxima lectura sea mucho mejor y que consigas ganar el sorteo a pesar de ya sentirte ganadora jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atencion desde que lo vi en el correo que me envio tambien La Reina Lectora, aunque como no tengo tarjeta internacional, no he podido hacerme de él aun y no pude participar de la LC :( Igualmente, lo tengo en mi lista de pendientes a ver que tal, es una lastima que le hayas encontrado esas pegas :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Como ponía 3 creía que era una saga y ni me lo plantee. Es lo que tiene no prestar y es que a mi Mireia en su canal me encanta también, quizás me hubiera pasado lo mismo que a ti al leerla.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  13. PUes es una pena que no hayas disfrutado, gracias por la reseña, por la franqueza y el respeto con que la has hecho.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es un dato superficial y que nada tiene que ver pero me llamó la atención esta portada debido a que la chica que sale se me hace muy parecida a una youtuber que sigo y que es bastante divertida. Dejando eso aparte pues la trama no me llama demasiado la atención, así que la dejo pasar; es una lastima que te haya aburrido en cierta medida y no disfrutaste de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  15. Es triste que no hayas podido disfrutar de todo esta obra. Realmente no me parece algo que yo leería así que no me lo anoto. ¡Buena reseña! Nos leemos.

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  16. Hola no conocía de este libro, pero me encantan las distintas y lo que dices acerca de la obra me ha enganchado un poco. Quizás lo lea algún día. Gracias por la recomendación! Besos. -obsesionletrada💪💙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Aure!
    No conocía el libro, asusta un poco que algunos elementos que utiliza en esta realidad distópica no esten tan lejos de la realidad... no lo descarto para un futuro ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que le tengo ganas al libro de esta tocaya mía. Llevo tiempo viéndolo por cada rincón que encuentro. Así que espero poder darle la oportunidad que merece.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  19. Hola Aure!
    Mi opinión no es tan negativa pero es cierto que he tenido desencuentros con la historia. Me costó engancharme y a ratos me echaba jejeje.
    El mensaje me parece maravilloso y creo que hubiera dado para una novela más larga en la que poder pulir y atar más ciertas cosas.
    Un besín
    #reinaoasis3

    ResponderEliminar
  20. Por desgracia coincido contigo en la opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas