lunes, 12 de marzo de 2018

El apartamento #DanielleSteel

Hola adict@s!!! Me gustaría agradecer a Edición Anticipada por el ejemplar en papel y el placer de volver a leer a una gran autora como es Danielle Steel. Una obra de culto en el género que he disfrutado de cada página con una pluma sobria encantadora , dotada de una sensibilidad fácil de leer y de rabiosa actualidad de toda mujer del 2018.
Sinopsis

La joven diseñadora de zapatos Claire Kelly ha encontrado el apartamento perfecto en Manhattan: un loft permanentemente bañado por una encantadora luz natural. El único problema es su precio. Para poder permitírselo va a tener que compartirlo... Y lo hará con Abby Williams, una escritora que trata de abrirse camino lejos de su familia; Morgan Shelby, una consultora de finanzas de Wall Street alérgica al matrimonio, y Sasha Hartman, una ginecóloga en prácticas cuya hermana gemela es supermodelo.
Las cuatro están en ese punto de la vida en el que aún todo está por estrenar y cualquier cosa es posible. El apartamento no tardará en convertirse en un hogar para ellas. Un hogar desde el que harán frente a nuevas oportunidades y desafíos que alterarán el curso de sus vidas y desde el que demostrarán que su amistad es todavía más sólida que las paredes que las rodean.
Autora

Danielle Steel

Danielle Steel es sin duda una de las novelistas más populares de todo el mundo. Sus libros se han publicado en sesenta y nueve países, con ventas que superan los ochocientos millones de ejemplares. Cada uno de sus lanzamientos ha encabezado las listas de bestsellers de The New York Times, y muchos de ellos se han mantenido en esta posición durante meses.




Para conocerla mejor visita http://www.daniellesteel.net/
Para leer aquí
PLAZA & JANÉS, Febrero 2018
Narrativa Femenina
315 Páginas


Cuatro mujeres muy diferentes entre ellas ,viven en un apartamento neoyorquino de Hell´s Kitchen ,en una cuarta planta sin ascensor ,un loft que había tenido fama de ser un barrio de tugurios y bloques baratos ,de peleas callejeras y asesinatos, en la actualidad era el hogar de actores,dramaturgos y bailarines.Claire Kelly fue la primera habitante de el apartamento y durante cuatro años ,junto a  Abby Willians vivieron muy bien hasta graduarse ,después para recortar gastos  decidieron  compartir piso con Morgan Shelby y Sasha Hartman.Cuatro compañeras de piso que se quieren como hermanas ,se ayudan y se convirten en amigas íntimas, entre sus trabajos ,amores y familias ,el apartamento es su hogar ,su refugio. Cuando se trasladaron a vivir allí cada una tenía muchos sueños por cumplir ,esperanzas y carreras , las cuatro descubrieron sus temores ,secretos e ilusiones.

Claire llegó desde San Francisco para ingresar en la escuela de diseño de moda Parsons , el primer año vivió en en la residencia de estudiantes pero en el segundo semestre le hablaron de Hell´s Kitchen. En el apartamento vive un sueño ,no así en lo laboral ,siendo hija única tiene un gran apoyo de su madre pero donde trabaja en Arthur Adams ,Inc, se siente frutada.Su jefe Walter no valora sus diseños novedosos en zapatos, decantadose por el calzado clásico de toda la vida y sus diseños son menospreciados.


Abby escritora en ciernes también es hija única , tiene una relación con Ivan ,un productor de teatro independiente desde hace tres años ,sin embargo desde que salen juntos él no ha producido nada de lo que ella escribe. A las demás les cae fatal y ven que se esta aprovechando de ella, a parte de dejar de escribir lo que le gusta está disponible para hacer de todo en el teatro de su novio, desde pintar a limpiar. Ella está enamorada y tiene una venda en los ojos.


Morgan es la mayor de las cuatro ,trabaja en Wall Street , es inteligente,tiene sentido del humor y buenas referencias. Una joven con un buen trabajo ,un jefe soltero de oro y un as con los números , llevaban viviendo juntas cinco años y son las mejores amigas.Opina que el matrimonio no es para ella y lucha por conseguir sus metas día a día.

Sasha estudia medicina y desea especializarse en ginecología y obstetricia, tiene una hermana gemela top model ,siendo idénticas son totalmente como el sol y la luna. Practicamente vive en el hospital ,procedente de Atlanta su vida es la medicina,su hermana , Valentina, modelo de éxito y con contactos en las altas esferas le gusta vivir con lujo ,sin privaciones , también se divierte confundiendo a las demás haciéndose pasar por su hermana.Con una familia peculiar vive muy bien en el loft sin los agobios de sus progenitores.

Las cuatro se quieren ,se apoyan y se comprenden ,su trayectoria laboral avanza a buen ritmo ,sin planes de citas, hombres e hijos, menos Morgan que sale formalmente con Max ,un hombre que cae muy bien a las chicas ,regenta un restaurante y suele quedarse a veces a pasar la noche con Morgan llevándoles apetitosos platos que cocina él.
Conoceremos también a Oliver ,hermano de Morgan ,homosexual con pareja estable ,trabaja de vicepresidente de una empresa importante de Nueva York con una clientela de renombre ,sobre todo del mundo del deporte.
La trama está servida con sumo gusto ,cuatro jóvenes de éxito en busca de sus sueños, cada una lo afronta de diferente manera en su profesión pero siempre con mucho ahinco ,con el apoyo al 100% de sus queridas amigas. En su hogar se sienten protegidas , queridas y esperan lograr sus metas pronto ,conoceremos en el desarrollo ,sus amores, rupturas y como es de esperar, un final feliz. 
Por lo que parece una trama sencilla nos vamos a encontrar cuestiones como la maternidad ,sola,acompañada e incluso el aborto ,con la seriedad que caracteriza la pluma de la autora, nada frívolo y son cuestiones que toda mujer se plantea en alguna etapa de su vida. También veremos ese mal trago de que no caiga bien el novio de tu amiga ,le decimos la verdad tal cual es o callamos? Algo que yo prefiero ser sincera , son otra elección que nos pasa a todas o nos puede pasar , cuando ves que tu amiga está siendo corneada da mucha tristeza aunque se puede perder la amistad si eres tajante. Y que pasa cuando tu amiga sale con tu jefe? esperas de todo corazón que le vaya bien pero eres precavida cuando ves algo que no encaja ,aunque siempre les deseas lo mejor saben que tienen un buen hombro donde sentirte querida en el apartamento.
Elecciones queridas adict@s, en cuestión de elegir lo que estas dispuesta hacer para cumplir tus sueños ,elegir tener pareja, trabajo ,hijos y poder ser feliz con sinceridad. Quizás los sueños se cumplen cuando quieres algo con tantas ganas que no mides el paso del tiempo ,sino la calidad de esos años pasados en el loft luchando.
A pesar de las disputas familiares, la ayuda de una madre , el desengaño ,los lujos superfluos,el suspense de una nueva relación ,la sorpresa de una cita en el trabajo con un compañero y tantas cosas que no puedo deciros por no hacer spoiler ,pero ya veis que me ha tenido completamente atrapada su lectura. De la magistral pluma de una autora que gracias a mi madre ,lectora adicta , hace años que leo y son bastantes, vuelvo a enamorarme de la elegante pluma de Danielle,  una serenidad que traslada al papel para hacer una trama delicada con unas protagonistas actuales, un argumento sobrio con ramificaciones que toda mujer de hoy en día se plantea. Una novela actual con una ambientación de lujo en  Nueva York que estas deseando visitar ,probar y vivir, donde ya no será lo mismo mirar a lo alto de los edificios sin pensar en El apartamento ,con sus cuatro queridas amigas ,como en la ilusión de cumplir tus sueños ,desafíos y tal vez ...el amor. 
Con atrevimiento voy a darle 4´5 /5 ,permitirme valorarlo positivamente porque la lectura me duró un día y eso solo significa que me tuvo completamente enganchada y olvide el mundo que me rodea. Otro tesoro que guardo en el corazón ,un libro con unos valores que estimo y me atrevo a decir sin ninguna duda que ,sin escenas de cama , he disfrutado al 100%.💋💋💋💋


 Nos vemos en las FALLAS amores!!! Con amor , mucho amor💋




28 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas veces las escenas de cama no son necesarias.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Es cierto que las eleciones nos marcan la vida
    Yo lo voy a dejar pasar porque ya he leído varias novelas de la autora y no me termina de convencer
    Un abrazo
    🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Aun no he leído nada de esta autora, no puede ser jajaja
    Y mira que tiene libros ¿eh?
    A ver si me animooo
    Y a disfrutar de las fallas^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como sabes me ha gustado mucho este libro. No es el típico de chico conoce a chica y eso es lo que lo hace especial.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Había visto este libro por las redes sociales pero nunca me había parado a leer una reseña y por lo que cuentas parece una lectura interesante, no sé si en algún momento llegaré a leerlo pero no me importaría.
    Se nota que te ha absorbido habiéndote durado un día, y por lo que cuentas su ambientación te ha gustado así que genial, me encantan las historias ambientadas en Nueva York.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y este libro me llama un montón.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta autora me suena de otros libros, pero nunca he leído nada de ella. ¡Que gran delito! DE todas maneras, no suele ser mi estilo, pero este libro me ha llamado bastante la atención. Y el hecho de que te lo hayas acabado en un día dice mucho de él.

    ¡Nos vemos en fallas!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leido nada de esta autora, espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Aure!
    He de reconocer que Danielle Stele es una de mis eternísimas pendientes tanto como Norah Roberts jajaj pero al final hya tanto donde elegir que no sé por cuál empezar. Este me lo llevo porque 4 chicas en NY pueden ser un peligro!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene un montón que no leo a Daniel y me has dado mono además que sean cuatro proagonistas me hace tilín y todos los problemas que ellas llegan a tener, creo que estmaos ante una obra que me va a encantar
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Hace años que no leo nada de esta autora, vamos que ni me acuerdo de lo que leí, pero este pinta genial, no lo veo tan clásico quizás como el que recuerdo leer, o es que como ha evolucionado tanto la literatura lo veo muy diferente a lo que había por esa época.
    Pero me gusta. Tomo nota guapa.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Bueno la verdad es que no he leido a la autora, pero me ha enganchado tu reseña y la sinopsis del libro. Ademas que me ha parecido una trama un poco original asi que depronto me paso por ella.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todavía no tuve oportunidad de leer nada de esta autora, pero creo que este libro sería un buen comienzo. No es el tipo de historias que suelo leer, sin embargo, tu reseña me dejó intrigada :)
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Oooh, Aure! Me encanta lo que cuentas! Si te digo la verdad aún tengo pendiente a esta autora, supongo que porque me incorporé a la romántica hace muy poquito y me incorporé con reticencias por lo que siempre temí que esta autora fuera demasiado... demasiado género romántico clásico. Pero creo que voy a darle una oportunidad y tirar a la basura mis prejuicios porque este título me convence.
    Un besin preciosa ❤
    Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure!

    Aún no he leído nada de Danielle Steel y estoy deseando hacerlo. Me ha conquistado tu reseña y que tenga esos perosnajes principales femeninos me encanta, creo que darán mucho juego.

    Besos guapa! ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Si pienso en Danielle Steel me vienen un montón de portadas a la cabeza, no porque conozca los libros por leerlos, sino por verlos. Y reconozco que nunca ha terminado de llamarme la atención, no es mi género, o creo que no lo es. Pero quizá a este podría darle una oportunidad.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo varios libros de esta autora en casa y nunca me ha dado por leerla. Este libro no me llama mucho la atención por lo que de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que a ti te gustara tanto y lo terminaras tan pronto!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada se me hace lo más de curiosa y me hace pensar en otro tipo de argumento pero al ver de que trata me parece atractiva. Que se trate de cuatro mujeres que viven juntas, con sus distintas personalidades, profesiones y que están en todo ese proceso de ser independientes, enfrentándose a nuevas cosas y luchando por sus metas; sumándole que se nota que tiene una narración amena y un lenguaje desenfadado que hará que sea una lectura relajada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La cosa pinta muy bien, pero por alguna razón no termina por llamarme, tal vez deba dejarlo para más adelante, cuando sea el momento para ver si puedo disfrutarlo igual que tu.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! La verdad es que no me esperaba que el libro tratara sobre lo que he leído en tu reseña, por el título me esperaba otra cosa pero me ha sorprendido para bien, me gusta que tengamos a cuatro protagonistas diferentes y que cada una sea diferente eso estoy segura que hace que la novela se disfrute más, has conseguido llamar mi curiosidad y no me importaría leerlo y conocer la pluma de la autora, una reseña genial como siempre, besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Aure ^-^!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído ningún libro de esta autora? Seguramente conoceré su escritura a través de esta historia porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Me gusta mucho que trate de cuatro mujeres con diferentes personalidades que viven juntas. Además, que te durará sólo un día habla de lo adictivo que esta novela, así que me la llevo súper apuntada.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Aure!
    Aún no me he estrenado con la autora, y este libro me parece una muy buena opción. Me ha gustado un montón todo lo que has contado, se ve una historia que voy a disfrutar al máximo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    No he leído nada de Danielle Steel, que pecado por dios, y la verdad que estoy tardando, creo que sus novelas me encantarían, por lo que cuentas de este libro me ha gustado, cuatro mujeres fuertes en busca de sus sueños, así que no dudo que este va para la saca.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Aure!

    Me ha encantado tu reseña! ;)
    Danielle Steel es muy grande! pero tengo que confesar que no todas sus novelas me llaman, pero no es el caso del Apartamento!
    Lo tengo pendiente y creo que lo voy a dejar para verano (a no ser que la montaña de libros por leer desaparezca de golpe jejeje)

    En fin, gracias por la reseña
    Un besazo enorme!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaa, hace muy poco leí esta novela y tengo que decir que al principio me aburrió un poco pero luego sí que me fue gustando más y más conforme conocía a las cuatro chicas y sus historias. Un beso❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Esta autora me ha cautivado con su pluma y si bien aún me faltan muchos por leer sé que es una de mis favoritas, me apunto este libro si o si para más adelante. Gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaa! no conocía el libro y no tiene mala pinta del todo, a pesar de no ser de mi estilo puede ser una buena lectura :) veo que ye ha enganchado mucho, por lo tanto segur que es una gran lectura. Gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!la verdad no se si es mi tipo de lectura pero el tema de apoyo de personas que te rodean para cumplir tus sueños parece muy bueno, quizas en un futuro y sirve que leo algo de la autora por que no la conocia, gracias ♥

    ResponderEliminar
  28. Os recomiendo mucho a esta autora, el primer libro que leí de ella, Una imagen en el espejo, me salvó de una fuerte depresión cuando tenía 11 años. os encantará

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas