lunes, 5 de marzo de 2018

El día que se perdió la cordura #JavierCastillo

Hola adict@s!!Acabo de terminar de leer El día que se perdió la cordura de Javier Castillo y tengo un dilema, me gusta pero la forma narrativa de Javier la he encontrado bastante caótica, casualidad o intención? Voy a ir paso a paso contado mis impresiones.
Sinopsis
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.
Publicación Febrero 2017
449 páginas
Thriller
Javier Castillo 
 creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster in Management de ESCP Europe, en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Actualmente trabaja como consultor de finanzas c orporativas en una compañía con presencia nacional. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito comercial en internet, habiendo permanecido durante más de 365 días entre los más vendidos de Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos.


Para comprar aquí

Para empezar me gustaría deciros que el cambio en el narrador no me ha gustado nada, a veces no sabía a quien estaba leyendo y tenía que volver a releer la página al completo e incluso volver atrás para confirmar al narrador. Eso no a impedido que continué leyendo pero si hace que el ritmo decrezca o en mí caso , perdiera algo de interés en la trama. Por otra parte no he visto el amor por ningún lado ,se insinúa levemente un amor paternal,sin duda, pero el amor romántico brilla por su ausencia en el argumento , yo no lo he sentido ,matizo ,lo he captado en un personaje y es al final cuando he entendido ese amor.Un amor naciente truncado por las manos ensangrentadas de la casualidad sin sentido. En las primeras hojas nos muestra una lúgubre situación que ha ido decayendo para cambiar a una investigación criminal ,con los personajes pasa lo mismo , pasan de ser malos a intermedios hacía la mitad del desarrollo. La ambientación sin altibajos me ha resultado sosa de leer con descripciones de Salt Lake intimistas cuando hubiera apreciado mas detalles de los personajes para conocerlos en profundidad o intuir los sucesos de lo ocurrido en el pasado,sin embargo mi gran dilema es que me ha gustado mucho. La trama es adictiva al máximo ,te tienta a continuar leyendo y descubrir el por qué , cómo y quién es la mano oscura que ejecuta ,juzga y dirige un entramado de esa envergadura, hay muertes ,llamadas,lágrimas,pero hay un asesino? 

Los capítulos se intercalan entre Boston ,Salt Lake y Canadá, pasado y presente se combinan para mostrar los hechos ocurridos hace 17 años con lo que sucede en la actualidad del año 2103.Un hombre ensangrentado camina por la calle con la cabeza de una mujer en la mano ,pero eso es el comienzo de una trama de suspense donde la mente parece que te la juega encontrando al culpable en cada personaje,todos son culpables pero hay mas de una víctima.
Es complicado decir tan poco de está novela sin hacer spoiler ,cada personaje es crucial ,cada suceso es clave y el pasado es una red con demasiados hilos en una red donde las tornas cambian con demasiada facilidad.
He soñado contigo.

Recalcando la sinopsis donde casi lo dice todo ,no voy a desvelaros mas , la  pluma de Javier me ha parecido caótica con una precisión mental digna de mención, la intriga está asegurada , el mensaje esclarecedor y el final de fiel estilo Alejandro Amenábar es puro dramatismo cinematográfico.
Con su novela publicada en Enero de 2018 El día que se perdió el amor creo que es la continuación ,espero poder valorar mejor la narrativa de Javier, es decir, voy a poner 3,5 estrellitas .  Me a gustado pero esperaba mucho más de Javier, a veces las expectativas son demasiado altas, pero me ha dejado con ganas de seguir leyendo a este autor y ver si su estilo crece a la par que su fama. 
En conclusión es una lectura de un caso criminal en relación a las sectas satánicas ,se sitúa en una ambientación siniestra con asesinatos del pasado hasta la actualidad sin hallar culpables ,sin embargo con la detención del decapitador comienzan a esclarecer el caso con sorpresas dantescas algo gore.Asesinatos, desapariciones,signos extraños y un pueblo maldito designado para continuar el legado de muertes sin sentido, existe el destino o es todo un plan ideado?
El día que se perdió la cordura te va a estremecer!💋💋💋

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó y estoy deseando de leer el segundo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención.. Supongo que esto ocurre por que es un género que no suelo leer y por eso la trama no me llama mucho, sobretodo por que mencionas que tenias las expectativas muy altas y tengo miedo que me pase igual. Que rabia cuando pasan esas cosas... Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi me encantó y hace poco me compré El dia que se perdió el amor, a ver cuando lo empiezo^^
    Un besito guapaaa ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si me pondría nerviosa el caos que mencionas, mira que tiene muy buena pinta pero... me lo voy a pensar.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Esté libro me ha encantado, ayer mismo estuve preparando la reseña para esta semana. Estoy de acuerdo en que el cambio de narrador en algún momento puede ser un poco lioso pero para mí ningún ha supuesto ningún trabajo, enseguida me volvía a meter totalmente en la historia. Y con respecto a los personajes sí que son todos y cada uno de ellos importantes, para mí si lugar a dudas mi favorito ha sido Jacob.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. Aure que no os habéis entendido Javier y tu :)
    A mi me fascinó esta novela, ni caótica su escritura ni nada, pero bueno también es verdad que yo quizás siempre lea cosas más retorcidas que tú, no sé. Porque a todo el mundo que conozco que lo han leído les ha encantado.
    De hecho a mi me gustó mucho más el primero.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya te había dicho que le tomó muchas ganas y mira que fue antes de leer tu opinión, ¿ Te imaginas ahora? Tendré en cuenta los peros que pusiste y concuerdo con lo del cambio de narrador, también me ha pasado y bueno, me alegra que no sea un impedimento para disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Conozco el libro hace un tiempo pero no me llama mucho la atención, por lo que dices, ahora mejor lo dejo pasar. Tal vez cuando tenga un poco mas de tiempo me pongo con la lectura pero por el momento no :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía a este autor, pero por lo que cuentas este libro parece interesante. Quizá le dé una oportunidad más adelante, porque creo que me puede gustar. Gracias por traer la reseña de este libro a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. ¡Hey!

    Este libro lo tengo en los pendientes desde hace tiempo, pero no sabía de que iba. Ahora le tengo más ganas, pero tengo tanto empezado, que voy a explotar si le doy caña a este ya. Lamento que la narrativa de este autor te haya parecido caótica, pero lo importante es que el libro te ha gustado :)

    Nos leemos♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  11. Hola Aure!
    Pues mira que a mí esta saga me llamaba la atención! La trama es atractiva pero esa pluma caótica me hace ser prudente. Tengo curiosidad por conocer tú opinión sobre el primero. De momento lo dejo en .
    Un besin guapisima
    Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que ganas le tengo a este libro y su otra parte. Solo veo buenas opiniones de él y ay, quiero leerlo ya. Estoy a la espera de que me llegue así que cuando lo haga ojalá me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa

    Tú y yo solemos coincidir en gustos siempre, asi que creo que con este libro me pasará lo mismo que a ti. No me gustan esos cambios de narrador y que no se sepa quien habla, o donde están...me causa mucho lío. Entiendo que quizás el autor ha querido dar ese toque caótico a la obra, no sé. La verdad que no suelo leer thrillers, pero este me lo han recomendado y me gustaría darle una oportunidad al autor.
    Gracias por tu reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa, tengo muchísimas ganas de leer estos libros ya que se escuchan tantas buenas críticas y parece que ahora los veo en todos lados que me crea muchas ansias por descubrir esta historia. Espero, sin duda, poder leerlos pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña preciosa amorosa y maravillosa. Este libro lo tengo súper pendiente al igual que su segunda parte. El autor es de donde yo vivo. Málaga y me hace mucho ilusión leer estos libros wiiiii. A ver si me quito pendientes y me meto caña
    Buena entrada me has recordado lo mucho que amo el género. Es sin duda un buen candidato
    Besos mi niña.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, le veo muchos elementos que me gustan de este tipo de argumentos y si quiero darle una oportunidad. Entiendo que el cambio de narrador confunde cuando no están bien marcados y si tuviste que devolverte para saber quien estaba narrando, entonces si que te relentizo la lectura. Con respecto al amor romántico pues me parece genial que brille por su ausencia puesto que considero que aveces no es necesario este elemento y creo que este es el caso.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Aure! Tengo que reconocer que este libro junto al otro de la serie me llamaron mucho la atención en su momento, después he ido leyendo reseñas como la tuya en la que marcan que en muchas ocasiones se sentían perdidos en cuanto a la narración y algún que otro detalle, yo soy una persona que si me lías mucho me agobio porque no entiendo nada xD que le vamos a hacer, soy así, es por eso que aunque quiero leerlos me estoy resistiendo un poco, quiero ir bien mentalizada cuando los lea porque sino me voy a agobiar y no los quiero abandonar, pero bueno que espero no tardar mucho en ponerme jiji, ¡besotes cari! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Siento que hayas tenido tus mas y tus menos con esta lectura, yo le tengo muchísimas ganas espero leerla pronto tanto esta como la siguiente.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Aure!
    He visto bastante este libro por las redes junto con el otro libro del autor, la portada me causa curiosidad pero es que al leer tu reseña y ver que te has sentido bastante perdida, y encima no siendo mi género en esta ocasión no me lo voy a llevar apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro lo tengo un tiempo en mi lista de pendientes pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Me tira un poco para atrás el hecho de que te hayas perdido un poco con lo del narrador, yo me distraigo muy fácilmente y es probable que también me pase. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Aure ^-^!
    He visto por un montón de sitios este libro pero la verdad es que no tenía muy claro si darle una oportunidad o no pero si dices que los cambios de narrador son muy bruscos y la ambientación resulta sosa, no creo que sea una historia para mí la verdad, por ahora lo dejo pasar porque no me llama lo suficiente para querer leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Aureeee!!
    Te leo por encima (bueno, solo las dos primeras frases) porque tengo los dos libros de Javi pendientes por leer y no quiero enterarme de nada!!
    Sigo a Javi desde que lo descubrí con su mujer en youtube y me declaro fan de su familia, soy una coquete más ;)
    Lo que me resulta muy curioso del libro, es que lo escribió durante el trayecto de tren durante no sé cuantos meses yendo a trabajar, así que, me pondré con él cuando acabe toda las lecturas colaboradoras.


    Intuyo que no te ha acabado de convencer ;(
    Prometo que cuando lo lea vuelvo a leerte y a comentarte!! (Por ahí noviembre o así jejeje)

    Gracias por reseñarlo!!
    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, estoy esperando tener los dos a la mano y leerlos juntos, espero sea pronto por que este libro es mencionado en muchos lados. gracias por al reseña ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas