martes, 23 de abril de 2019

La ecuación del amor #HelenHoang


Sinopsis
 Una novela fresca y tierna que demuestra que no hay suficientes datos en el mundo que puedan predecir qué hará que un corazón se enamore. • Unos personajes adorables con los que conectas desde el primer momento. • Una historia original que trata temas tan profundos como las relaciones, el amor y el sexo, entre personas complejas como un gigoló y una chica con Asperger. Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Hola adict@s!!! Os traigo otro tesoro con nueva autora favorita a mi lista de autoras, esto de tener grupos de whatsapp con otras lectoras adictas es mi perdición , saben lo que me gusta , me lo dicen las descaradas con un montón de emojis sonrientes , alevosía y con ganas de hacerme caer en la maldita adicción ...algo que me encanta 😏

Tengo que deciros que es la primera vez que leo a la autora , pero ha sido por todo lo alto , tiene una pluma grácil de elegante ejecución narrativa , con un vocabulario actual lleno de intensidad que he sentido con el corazón cada intención ,momento e incluso las dudas , una pluma que logra trasmitir,  emocionar y exaltar en cada capí+ulo la magia del amor. El libro consta de 28 capítulos ,un epilogo cuatro meses después ,agradecimientos y algo que me ha encantado ,una guía de lectura con preguntas sobre la novela! mi corazón ha colapsado en ese momento de gusto.
"Me gusta oír lo que piensas.Sobre todo cuando te beso."
 Tod@s sabemos lo que son los preliminares ,verdad? da igual que sea con un mensaje , al comer , beber o en la cama ,todo en la vida es un preliminar por lo menos yo lo siento así,  pues esos momentos tan deseados es lo que yo he sentido leyendo a Michael Phan un protagonista que hace subir la temperatura y te deja alelada esperando que va a suceder , que pasará con las lecciones, con esas obligaciones ,con las citas ,con la pasión que Stella le hace sentir .

Stella es una mujer con un trastorno ,sin embargo ella desea tener experiencia en la cama para lograr tener una pareja que la quiera, por eso cuando contrata a Michael ,piensa que será la solución a su problema.



La lecciones son los viernes ,el único día que Michael trabaja de acompañante , mientras vamos a conocer poco a poco la vida personal de los dos, él tiene otras aspiraciones , otras metas ,una  familia encantadora que vas a adorar y unos primos que dejarme deciros un secretito; me tienen  loca por saber de ellos en otro libro, Helen Hoang espero libro de Quan y Khai!!!

"Todo el mundo sabia que para echar un polvo no se empezaba en la cama.Para eso estaba la seducción,el romanticismo,los paseos cogidos de la mano y el baile.Para eso estaban los besos helados."
También os va a enamorar la fantástica ambientación , San Francisco ,en concreto en Palo Alto , un lujazo que pocos se pueden permitir al ser una de las ciudades más caras de Estados Unidos, pero que me ha llevado a un lugar que antes veía muy elitista ,sin embargo ahora me gustaría ver las numerosas empresas tecnológicas de Silicon Valley ,su cultura o la costa en el condado de Santa Clara.
 
 El trastorno que sufre Stella no supone ninguna diferencia con respecto a otras protagonistas, si cabe me parece más interesante , toda mujer real tiene algo que la hace única y especial , por ese motivo me resulta una lectura imprescindible para cualquier lector ,además la protagonista evoluciona de una manera impresionante que como mujer me hace emocionarme ,como lectora me ilusiona y ya como novela de romance se posiciona en primer lugar en mis lecturas autoconclusivas del año.
Michael es un protagonista que quiero resaltar su cultura Vietnamita ,es obvio que es un hombre muy atractivo no por eso se hace gigoló , eso lo sabréis al leerlo y os va a sorprender otra profesión que ejerce , siendo un magnífico cocinero salen comidas típicas del país asiático ,algunos rituales, deportes ,doramas y sobre todo una forma diferente de vivir ,con la amorosa familia numerosa de él , entre sus muchas cualidades que tendréis que descubrir.
Por mi parte ese lado oscuro que cita la sinopsis no es tan oscura, los hijos no tienen la culpa de lo que hacen sus padres, ni se heredan los defectos ,tampoco se tendría que heredar  las deudas o errores , aunque siempre hay personas que prefieren desaparecer antes que afrontar una deuda monetaria o un delito.
"Había nacido para quererla."
Es una novela en crescendo durante casi toda la trama para llegar a un punto , los últimos capítulos , con todo cerrado ,un clímax final gozoso emocional que he disfrutado como loca , una nota de autora que me ha encantado y la guía de lectura que me ha sorprendido de manera increíble. 
No os voy a contar nada más porque estaría escribiendo hasta llenar todo el blog 😄 decir que me ha gustado es quedarme corta y ya sabéis que cuando algo me gusta se nota ,cuando no ,también, por eso tenéis que leer LA ECUACIÓN DEL AMOR se lleva mi máxima puntuación y espero leer pronto su siguiente obra , por favor que sea de Quan 💋💋💋💋💋
Mi nueva adicción con los hombres asiaticos no tiene nombre pero me encanta 😝 así como mi nueva autora favorita Helen.
En conclusión es una novela de romance entre dos personas muy diferentes que encuentran una pasión sin medida , sin lógica ni clase , una novela de sensaciones, de superación personal ,de obligaciones familiares ,de música clásica, de perdón ,apasionada y con un amor visceral que guardarás como el tesoro que es ,no lo pienses ,lee 💜 + 💜 = 💓



                        Feliz día del libro adict@s!!!
 

19 comentarios:

  1. Holaaaa
    Corazón, mira que lo tengo más que apuntadísimo, y vienes tu a abrirme más el apetito de esta obra, nada que a ver si puedo leerlo ya, ya ... ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo desde que salió y ahora que te leo le tengo más ganas jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Aure <3
    Este libro ha sido un boom por Ig, lo he visto por casi todas las cuentas jaja Y la verdad es que no me importaría leerlo ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues estaba dudosa con este libro, pero tras leerte me lo llevo apuntado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Aure!
    Cuando nos engatusan para que leamos un título..., hablando de preliminares, es el mejor preliminar a su lectura jejeje.
    Pues mira, me dejas con el gusanillo despierto especialmente por esa protagonista en cierto modo imperfecta. No lo descarto en absoluto, para mí también sería un estreno con la autora.
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me tocó este libro hace unas semanas en un sorteo y le tengo muchísimas ganas. Todo el mundo habla maravillas al igual que tú. Me parece que puede ser un libro diferente y original por el trastorno de la protagonista. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo espero hacerlo pronto. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mí también me encantó y me estrené como tú con la autora por todo lo alto
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que ya no te veía leyendo este libro. Tu acércate a esas compañías que te volverás ñoña total jajaja Al final te veo, te veo. Estas rompiendo tu imagen del látigo de cuero.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había visto esta obra pero por la reseña me lo llevo en el tintero.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Toda la parte relacionada con ecuaciones y lo matemático me parece atractivo, sumándole los otros detalles que propone la trama que me parecen especiales, particulares y que agregan un toque adorable [por llamarlo de alguna manera]; todo en conjunto hace que quedé con curiosidad, interesada y que en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Recuerdo hace unos años, en la serie de Frágilas, que Santi Millán hacía de fisio, que había un personaje que también tenía Asperger, y me resultó muy curioso como se desenvolvía en su vida diaria y cómo quería tener relaciones normales pese a todo. Me pareció muy interesante, y creo que con este libro me pasaría igual, así que, apuntado queda.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ha sido una novela que he leído recientemente y he disfrutado mucho. Me parece muy original y diferente a lo habitual en este género.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Yo estoy deseando leer este libro porque es de los típicos libros que acaban encantándome si o si así que estoy completamente segura de que lo disfrutaré desde el minuto uno.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya con tu reseña esta mas que claro que disfrutare mucho de esta lectura que tengo pendiente, espero llegue a mi país, porque me encanta este genero y seguro lo disfrutare mucho, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    Tengo este libro apuntado desde que salió porque me llamó un montón la atención, así que estoy deseando hacerme con él y ojalá me conquiste tanto como a ti.
    Me parece muy interesante que la protagonista femenina tenga ese trastorno dándole un toque más especial a la historia. Al igual que me encanta la ambientación que presenta la trama.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Aure!
    Tengo un hype con este libro que pronto va caer en mis manos, no paro de leer buenas opiniones y veo que es totalmente mi tipo de lectura. En cuanto pueda me hago con él, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hermosa!
    He leído muchas reseñas de este libro y estoy deseando leerlo!!!
    Espero hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes por leer y seguramente lo haga pronto. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    me ha gustado tanto la sinopsis como la reseña del libro. Sin duda lo leería para saber mucho más sobre la singular protagnista.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas