miércoles, 17 de abril de 2019

La puerta del Bosque #MelissaAlbert

Sinopsis
 Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.
Ficción

Hola adict@s!!! Ya estamos a semana santa y vienen unos días festivos que nos sientan a todos muy bien para desconectar de todo, el que tiene la suerte de librar o descansar. Como yo no tengo horarios, ni me gustan para que engañaros, pues hoy os traigo mis sensaciones de una lectura que empezó muy bien para ir cuesta abajo, me explico.

31 capítulos y 413 hojas de lapsus freudianos con frases incoherentes para una pluma de amplia imaginación sin encauzar, la historia empieza bien con una joven Alice que lleva una vida poco familiar de viaje en viaje con su madre ,para un día llegar a casa y ver que su madre a desaparecido.

Ella recuerda vivir en muchas casas desde bebé con su madre, de estado en estado , sin ataduras ni poder tener amigas, terminar de estudiar o asentarse en un sitio fijo. La mala suerte le persigue cuando pasan unos meses en un lugar , les roban , se quema la caravana, sufren algún robo y hasta le raptan cuando tenía unos siete años ,aunque no le paso nada.


Todo cambia cuando tiene que ir en busca de su madre y la única pista que tiene es su abuela Altea, una legendaria escritora de cuentos de terror,  donde vive es un misterio que pocos han llegado a ver , incluso a desaparecido gente al ir en su busca, dicen que ella vive recluida, que puede estar encerrada , que vive en un lugar mágico del libro que escribió , en El bosque de Avellanos.
Cuentos desde el Interior es el famoso libro ,una novela secreta que Alice tiene prohibido leer ,lo que causa una mayor curiosidad al ver que un cuento lleva su nombre Alice Triple ,de los doce cuentos fantásticos.

Finch es el único que puede ayudarle de todos sus compañeros de colegio , además ha leído el libro y en el entorno privilegiado donde vive le será de utilidad al tener vehículo . Así comienza una aventura rocambolesca de viaje a contrarreloj para encontrar a Ella ,la madre de Alice.

Parece la carrera de el conejo loco de Alicia en el país de las maravillas , se puede saltar de un recuerdo a el relato del libro de su abuela, pero sin saber nada , también pasa de una acción directa a una ensoñación o flasblack dejando todo a la imaginación del lector, cosa que no me gusta.
Hasta pasando la mitad del libro no avanza y cuando parece que va atando el nudo de la trama , nos hace retroceder con otro hilo que aparece como por arte de magia, sin explicación detallada y sabiendo que se acerca el final de la novela.




"La única forma de salir es a través."
Después de ver que en 2020 sale The night country , El país de la Noche ,imagino que será la segunda parte o serie de las aventuras de ficción sobre Alice , puedo entender toda la introducción del libro ,pero no el galimatías entrecruzado de mundos ficticios con la vida real, cuentos trágicos dentro de la vida de la protagonista e incluso los personajes misteriosos que no sabemos de donde han salido. 
Se podría decir que es un cuento dentro de un cuento ,con un famoso libro que solo nos relata dos de los doce por lo que vamos a ciegas , con príncipes malditos ,princesas con sed de venganza, puertas malignas,madres asesinas ,muerte y desolación.

"Cuando se termina una historia,empieza otra vez.Hasta que yo dejo de contarla."
El final es abierto ,tibio y simple , te deja con dudas ,y mil preguntas sin respuesta, la pluma de Melissa es muy elaborada , amena y engancha a continuar leyendo , se ve una explosión de creatividad maravillosa pero descontrolada. Sabiendo que hay una espera de un año para la siguiente entrega ,no se si continuaré leyendo La puerta del Bosque ,aunque lo dudo.
En conclusión es una novela de fantasía juvenil sobre una joven que debe emprender la búsqueda de su madre en un remoto lugar ,con la ayuda de un amigo se sumerge en un mundo alternativo a la realidad donde los relatos que escribió su abuela pueden ser su final...o puede que sea el principio de su viaje 💋💋
Disfrutar de los días de fiesta y muy pronto nueva opinión ,espero que sea muy positiva, me hace ilusión! 😉


 
 
       

16 comentarios:

  1. Hola Aure!
    Pues que decepción de libro... vamos que después de leerte que tiene frases incoherentes, que la trama cuando parece que avanza otra vez que se vuelve a atascar y encima tiene un final abierto...y si le sumamos que últimamente no me apetece mucho leer fantasía salvo libros muy concretos... pues eso, que descartadisimo.
    Descansa tú también este puente, no veas las ganas que tenia de que llegase, para que ahora se pase sin enterarnos 😅
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que te haya desilusionado. En un principio la sinopsis no pintaba tan mal, pero me ha echado para atrás que salgan tantas cosas sin sentido. Lo del final abierto se puede "perdonar" ya que hay un segundo libro y puede que se explique algo en él, pero ni aun así.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Ufff yo es que si no se sigue un hilo y saltas sin ton ni son es que no puedo con estos libros, me pongo de muy mal humor, así que creo que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la portada de este libro, si que sabia de el pero aun no he podido leerlo, la fantasía me llama mucho la atención pero no lo leo muy seguido, me tendré que poner al día saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Aunque la fantasía me encanta lo que has dicho sobre que a mitad de libro no pasa nada y que no se da mucha explicación me tira para atrás
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Este libro lo empecé hace bastante tiempo pero lo acabé abandonando porque no me estaba gustando demasiado. De todos modos, después de leer la reseña me ha entrado curiosidad de nuevo en continuar leyéndola, así que a ver si me animo a ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No sé si te voy a poder perdonar que hayas leído esa pedazo novela y ni siquiera me lo hayas dicho, muy mal, muy mal, tu caza, caza, pero no compartes historias.
    A mi me parece que tiene muy buena pinta, ya veremos a ver si me convence cuando lo lea, y vengo y te cuento.
    Bella cuidate mucho esta semana Santa.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto el libro bastante por Instagram, pero nunca me he puesto a investigar sobre él. En un principio me llama mucho, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas. ¡Besotes!💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    por lo que cuentas creo que me resultaría una lectura bastante caótica
    una pena que la novela decaiga
    Un abrao 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Antes me llamaba mucho pero he leído michas opiniones parecidas a la tuya y ahora solo me atrae la portada, pero qué bonita es jaja
    No creo que lo lea.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Pues parecía que me iba a gustar así de primeras, pero me han echado para atrás esas mezclas de ficción con la vida real y los cuentos dentro de otros..que lio! jajaja. Los finales abiertos no me terminan de convencer, aunque parece que tenga continuación, este creo que no va conmigo.

    Gracias por la reseña guapa🖤

    ResponderEliminar
  12. Pues tenia muchas ganas de leer este libro pero todas las reseñas que he leído van igual, que tiene potencial pero que es muy mehh. Así que he terminado por descartarlo de mi lista de pendientes.♥

    ResponderEliminar
  13. Alaaaa enserio? Me he quedando flipando. Creía que ibas a ponerle 5 estrellas. Madre mía, después de ver todo lo que cuentas ya no se cuando lo leeré. Se que quiero formar mi opinión de él pero... No tengo prisa. Parece que tenía más potencial de lo que es. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muy muy pendiente este libro por eso paso de puntillas de la reseña, espero poder leerlo pronto porque me llama muchisimo la atencion jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Aure!
    Aunque la sinopsis me llama la atención, la verdad que por lo que dices no me convence del todo.
    Lo dejo pasar.
    Feliz futuras lecturas :)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    La verdad es que me llama mucho la atencion aunque hay cosas que dices que me echan para atras. Creo que me arriesgare a leerlo porque definitivamente me parece muy interesante la historia. Ademas, la portada es preciosa!
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas