miércoles, 3 de abril de 2019

La chica del león negro #AlbaQuintas

Sinopsis

«Hacía falta más valor para dejarse ayudar por la persona a la que querías que para hacerlo por ti mismo.»

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
Para leer en Neo

Hola adict@s!!! Ya estamos en Abril ,primavera y con el cambio de hora , pude leer en una tarde LA CHICA DEL LEÓN NEGRO de una autora desconocida para mí ,pero que me ha dejado con la sensibilidad a flor de piel, os cuento .

Es un libro que ya vi en la editorial Neo hace un tiempo ,el libro es del 2015 y con la sinopsis ya me dejó intrigada por lo que en mi visita semanal a la biblioteca ,fue verlo y llevármelo a casa. Es un libro finalista de la tercera edición del Premio La Caixa , este es su tercer trabajo que ya ganó el primero en 2012 con Jordi Sierra i Fabra con Al otro lado de la pantalla ,su primer trabajo ,el segundo es Globe . Esta autora madrileña me ha dejado unas buenas sensaciones , la principal es sorpresa porque para ser Young Adult ,que ya sabéis que suelo ponerle pegas , me ha encantado. 
La edición es una maravilla ,con la portada de Lola Rodríguez ,el contenido tiene dos partes con algunas páginas en negro muy intrigantes ,25 capítulos cortos y una playlist final maravillosa ,aunque aviso que es melódica acorde al ambiente de la novela.
" Solo te daré los nombres de los Siete:Locura,Cólera,Culpa, Pánico,Euforia ,y los dos menores, Celos y Odio,unidos para la eternidad,y la mayor.La más poderosa.Por suerte no sale de su bello palacio.Melancolía.Delirantes ,los llaman.O se hacen llamar, que importa."
Serena es una joven humana , tan humana que cuando cae la noche se sumerge en otro mundo donde nunca sale el sol ,ese lugar se llama Némesis , pero ella va allí por una misión especial , encontrar la cura de su querido Pascal, su amor.
En Némesis le acompaña su guardián ,un león negro y siguiendo los pasos que le cuenta su padre en un diario , espera encontrar la cura a la enfermedad que tiene Pascal.
Es una trama de fantasía paranormal ,sin embargo aun después de terminar la lectura las reflexiones no cesan , todos los hilos de la trama se cierran espectacularmente ,más la metáfora ,y mensaje que proporciona es tan bello cómo triste.
"Por una vez cree en esa quimera de que todo sucede cuando debe suceder...Bienvenido a Némesis,intruso."
Esta narrado en primera persona y las páginas en negro por un narrador omnisciente que me ha llegado profundamente su mensaje, el mundo creado por la autora es una maravilla, criaturas extrañas la habitan aunque siempre hay lugar para las visitas de los humanos que quieren algo a cambio de su alma. Los delirantes tienen enlaces que son los encargados de llevar al incauto ante ellos, el arte en todos sus matices esta representado en cada capitulo ,desde la escritura hasta la escultura, y lo que es capaz cada delirante de provocar en los humanos. 


También hay varios elementos en el argumento que ha sido un placer de leer por su delicadeza ,una enfermedad del cerebro y la depresión , cada uno son tratados por la autora con una exquisita ternura a la par con la esperanza de un tratamiento efectivo . Otra cuestión es la sencillez en que durante la trama se normaliza la sexualidad de cualquier tipo , una persona no es diferente por con quién se acuesta , tiene un corazón ,cómo todos.
"Quizá la perfección conduzca a la crueldad.Quizá ser perfecto implique ser inhumano."
Como personaje secundario tengo que citar obligatoriamente a Alen , sale a mitad del libro pero va a cobrar mucha importancia, tengo que admitir que me gusta mas que Pascal, el protagonista, a mi parecer se queda atrás aunque es imprescindible para llegar a comprender a Serena.
En sus 256 hojas resume lentamente mil y un sentimientos sobre la perdida de un ser querido , la lucha por tus sueños, el amor, la familia y la superación, con una pluma de delicada armonía que se lee con agilidad.
La autora con un rico vocabulario de maravillosas sensaciones te trasmite un sinfín de sentimientos ,lo que hace una lectura que a pesar del ambiente oscuro , sea una novela imprescindible para cualquier lector ,con un final colosal feliz que adoro. Mi máxima puntuación para LA CHICA DEL LEÓN NEGRO una novela que tienes que leer y disfrutar💋💋💋💋💋

 

 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pese a tu estupenda reseña creo que no es mi momento para este libro, así que lo dejo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero no lo acabo de ver para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no pinta nada mal.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Es que con solo la pantalla ya le hubiera dicho si, sin importarme nada más, es que es preciosa, pero bueno, vamos a lo importante... LO TENGO QUE LEER jajajajajajaja es que me rechifla todo lo que cuentas, y admitamos, ya estaba ganada, a ver si lo encuentro por aquí.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hacía tiempo que no veía este libro, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención leerlo. Aun así, me gusta que se trate el tema de la sexualidad y de que te haya gustado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que veo la novela pero en estos momentos con todo lo pendiente que tengo no me atrae del todo
    gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña no suena nada mal. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi también me llamó mucho la atención cuando salió en su día y ahora me lo has recordado, así que vuelvo a tener ganas de leerlo jajajaja
    Además de la autora tengo en casa La flor de fuego y La venganza de Ariadna, así que a ver si los leo también.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo deje pasar esta novela, me alegro que te gustara tanto la verdad es que me gustaria considerarlo de nuevo, ya te diré que tal, saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues ya con la portada me ha llamado muchisimo la atencion, es una preciosidad, tambien lo que cuentas sobre los sentimientos frente a la perdida de un ser querido... me ha picado la curiosidad! besos ❤

    ResponderEliminar
  11. Lo pintas genial Aure, como todo lo que lees, eres buena opinando sobre libros.
    Pero esta vez creo que paso muy muy de largo. La cantidad de lo que quiero leer siempre es tremenda, mis gustos son muy diferentes, y si algo he aprendido ultimamente es sólo a leer con lo que verdaderamente disfruto y saber decir no.
    Que seguro que esta autora encuentra su público, o un día me encuentro el libro, cae, nunca se sabe.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :3
    Me llama muchísimo la atención y con tu reseña me lo llevo apuntado.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Aure
    No había visto antes este libro, quizás porque es del 2015 y en aquel entonces no miraba tanto las novedades literarias, iba a mi bola. Tiene muy buena pinta el libro, me encanta esa mezcla de narradores y cambio de estilo. Creo que tiene una trama muy intrigante y a pesar de no ser mi género predilecto le daría una oportunidad.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro *_* Me llama casi todo y creo que me podría gustar bastante :)
    Un besito Aure <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    Me apetece mucho leer a esta autora y desde que se publicó este libro llevo queriéndolo leer, así que a ver si no tardo mucho más en hacerme con él.
    Me encanta que en esta historia se normalice cualquier tipo de sexualidad y que se toquen enfermedades con tanta delicadeza. Además, que me apetece mucho conocer el mundo que ha creado la autora.
    ¡Con que ganas me has dejado de leerlo! ¡Me ha entrado el ansia viva jajaja!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Aure!
    ¡Qué ganas de leerlo! Si antes ya me apetecía darle una oportunidad después de leer tu reseña aún tengo más ganas *_* Además, será la primera vez que lea a la autora que tiene varios libros que los tengo en mi punto de mira. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa pues no pensaba leerlo pero ya me he quedado con muchas ganas de darle una oportunidad a la historia. Espero leerla muy pronto por que lo estoy deseando besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Pinta bastante bien, no sé si me anime finalmente a leerlo. Pero lo apunto como posible lectura para el verano. ;)♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Aure me ha enamorado la portada 🤩 y encima se antoja entretenido por lo que cuentas y cortito. Lo apunto como posible lectura de este género que te reconozco lo tengo bastante olvidado y eso no puede ser. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!!
    La verdad es que el libro me parece interesante, la verdad es que la portada me parece muy bella, y el titulo es atrapante... pinta muy bien. Me lo apunto... siempre me gustan tus recomendaciones.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que por el tipo de género no me ha llamado del todo la atención. Un beso ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas