Sinopsis
Un asesino sádico e inteligente con un único objetivo: no ser atrapado jamás.
Dos cadáveres han aparecido en un pinar de Valladolid. Según la autopsia uno de ellos es el principal sospechoso de unos crímenes acaecidos en el municipio de Urueña varios años atrás. Este giro de guion pone en alerta a Bittor Balenziaga y Sara Robles, los policías y guardias civiles encargados de aquel caso, sobre todo cuando empiezan a aparecer otros cadáveres por distintos puntos de la geografía nacional. Y todos con el rostro desfigurado tras practicarles la sonrisa de Glasgow.
Hola adict@s!!! Con nuevo autor favorito en ciernes de novela negra, hoy nos crecen los enanos, entra y lee mis sensaciones más oscuras...
Llevada por la más absoluta curiosidad, me adentre en el mundo grotesco y a todas luces sádico, de una historia que me ha sugestionado bastante, como persona altamente sensible (PAS)
la compulsión de un final feliz con la justicia menos ortodoxa ha sido tan saludable que pienso volver a leer al autor sin ninguna duda. Desde el comienzo nos presenta al asesino sin rodeos, lo peor del ser humano presentado de una manera cercana que me causa rechazo desde el primer segundo, sin pausa los agentes de policía y guardia civil se presentan en la escena sabiendo que lo peor está por llegar. Un modus operanti especial que las pesquisas les hacen naufragar por aguas truculentas, más los homicidios no dan tregua, la prensa está al acecho, así como el alto mando apremia capturar al sospechoso sin saber que las víctimas aumentan. El lugar con el asesino junto a los que le dan caza sin cuartel, se acerca peligrosamente a un triángulo sin límites, las pistas halladas, la evolución de los asesinatos, el placer y el dolor, se unen para hacer una historia de película que por supuesto tienes que leer para saber.
"La felicidad no sabe de uniformes."
Con escenas explícitas más un lenguaje culto fácil de leer, la pluma del autor se recrea en la miseria de los menos afortunados al ser el objetivo del asesino, con un ritmo acelerado que no te deja soltar el libro y un desarrollo extenso con varios giros en el argumento que no me esperaba, llegar a la parte final ha sido una especial sensación de plenitud de justicia casi poética que he disfrutado una barbaridad. Sin duda empezar a leer Nos crecen los enanos sin haber leído nada antes del autor, ha supuesto comerme algún spoiler, aún así ha sido una experiencia enriquecedora a nivel superior como lectora. La evolución del sospechoso me ha tenido en ascuas con un tercio leído, pero el argumento ha inmolado mis temores para que fuera leyendo un desenlace épico que ha sido demoledor.
612 páginas de suspense con temas de rabiosa actualidad, deseos sangrientos, amores culpables, parafilias y reflexiones de la mente de lo peor del ser humano, el adjetivo que me ha venido a la mente al cerrar el libro ha sido especialmente malsonante de lo buena que sido la historia.
" En dejar de sufrir está implícito dejar de vivir."
Por lo tanto no tengo más que añadir mi máxima valoración sin contemplaciones 💋💋💋💋💋 sería injusto escribir de más para decir algún spoiler, solo basta recomendar Nos crecen los enanos a lectores adultos con ganas de disfrutar de una trama redonda que disfrute con unos personajes peculiares, así como de un final que apuesta por los deseos más oscuros de la psique humana y a seguir leyendo a César sin tregua.
En conclusión Nos crecen los enanos es una novela de sensaciones oscuras que nos adentra en el mundo de un asesino y de una investigación a contra reloj de la policía y guardia civil para detener al sospechoso. Con relaciones complicadas, sutiles pistas e incluso, certeras pesquisas, las emociones crecen con sintonía entre lo abominable a lo directamente macabro. Da lugar a una de las mejores novelas negras que sospecho y me llena de curiosidad por si va a ser una serie de Netflix o HBO, así que no esperes que te lo cuenten, leer es un placer.
💓 Gracias a Babelio y Suma por la cortesía💓
No hay comentarios:
Publicar un comentario