Sinopsis
No hay cabida para la inocencia y el amor entre dos almas unidas por el destino cuando la sociedad en la que viven se niega a ver más allá de su procedencia, de la condición y del color que la vida puso en el rostro de cada uno. Ni Jack ni Jane entendían de normas ni de clases cuando se conocieron, tampoco el mayor de los impedimentos logró que el amor y la pasión desbordara el corazón de ambos. Pero los caminos del joven mestizo y de la hija del coronel estaban trazados de forma distinta y no existe la piedad cuando es la mano del hombre la que traza la línea entre el bien y el mal. El tiempo forjó el carácter de la intrépida Jane que, decidida a descubrir nuevos horizontes, se embarcará en un peligroso viaje en el que conocerá al pueblo lakota, los salvajes príncipes del viento, habitantes de las vastas praderas todavía sin conquistar. Será en ese lugar de leyendas y misticismo donde se produzca el reencuentro con su amor de juventud, Jack, a quien todos conocen como Lobo Gris, notable guerrero liderado por Caballo Loco, que llevará a su pueblo a la victoria en una épica batalla que quedará grabada en los anales de la historia. Espíritu Salvaje es la historia de una gran pérdida, pero también es una oda a la libertad y a la resistencia. Es, además, un relato del amor noble y generoso que, a pesar de las dificultades, del tiempo y del odio de los hombres, sobrevivirá por siempre en los corazones y en las almas más puras. Cuando Jack, Jane y su historia te lleguen al corazón, no encontrarás forma de sacarlos de él.
Hola adict@s!!! Hay días eternos y días que parecen minutos, eso es lo que me impide sentarme tranquilamente a escribir mis sensaciones, pero ya estoy por aquí con un libro que termine de leer la semana pasada, vamos al lío...
Hace poco que empecé a leer a Olalla ,pero se ha convertido en una de mis favoritas sin hacer ostentación de grandes editoriales que no entiendo el motivo,pero con excelentes historias y una pluma maravillosa de intensas emociones con argumentos documentados que es un gustazo disfrutar.
La novela tiene 380 páginas estructurado en libro primero con 14 capítulos, segundo libro con 15 y tercero con 8 capítulos para terminar con un epílogo corto, desgarrador y feliz .
Es bastante original la disposición de la trama por lo que en el primer libro nos invita a soñar en un lejano país con dos niños que no entienden de piel ni de sangre. Es un comienzo necesario para introducirnos con una pequeña amante del dibujo, curiosa por naturaleza y que adora a su nuevo amigo de ojos claros,pobre, así como mestizo que es maltratado por su padre borracho. El huerfano de madre es un luchador nato, su piel le condiciona en el pueblo no asi por su querida amiga que siempre le regala los mejores momentos del día con sus dibujos y tranquila presencia. En el segundo hay un cambio a la adolescencia notable por los sentimientos a flor de piel, el deber de la puesta de largo con un posible pretendiente, la muerte, el deseo puesto a prueba con una curiosidad bestial e incluso decisiones por tomar por parte de los dos. En el tercero hay una evolución sublime que me ha puesto bastante nerviosa, más el broche de oro ha sido una montaña rusa de emociones sin parar hasta la última página con todo atado y feliz.
Ya sabéis que soy algo especial leyendo, con está novela he disfrutado de una fantástica trama de romance, sin embargo dentro de ella podemos llegar a sentir la lucha desigual de un pueblo sin derechos ni reconocimiento, vilmente masacrado y traicionado. También nos sumergimos en una amistad que crece lentamente con sinceridad, la familia, las metas conseguidas con esfuerzo, el miedo a otras culturas, aunque también la superación, crecimiento y compresión que tan necesaria es hoy, antes y en el futuro. En un pueblo de la frontera en 1857 los indios de la pradera cazaban, vivian y amaban en relativa libertad, los Lakota diez años después se preparan a luchar por su tierra junto a los Sioux y las demás tribus, sin embargo a los 15 años la juventud de Jane y la madurez de Jack obraba una tensa pelea con el honor, el corazón, así como la guerra.
Con citas de Spirit, el corcel indomable y la narración sublime de personajes intensos, la evolución con un ritmo en creciente maravilloso, también con descripciones de la naturaleza, forma de vivir, pensar y sentir del pueblo indio, es una lectura que todo el mundo tendría que leer. A veces nos centramos demasiado en historia de la humanidad de la segunda guerra mundial, guerra civil o guerra de indepencia escocesa,que me encanta leer, más el pueblo indio sufrió un genocidio del que he leído poco y me encanta aprender un poco más gracias a estas grandes joyas de la literatura. Desde que leí hace años la serie Comanche de la autora Catherine Anderson que la recomiendo al 100% ,no había vuelto a leer historias tan llenas de corazón entre una pareja interracial tan bellamente escrita.
La pareja protagonista, junto a secundarios soberbios me han dejado una huella en la piel que no voy a olvidar, con antagonistas laureados que personalmente no me han gustado nada ya que me decanto por las creencias y derechos de los indios, ha sido visceral llegar a cerrar la historia con un final demoledor. El desfavorecido siempre sale perdiendo, el mestizo es pisoteado, la riqueza parece que gana al honor, pero el amor, el respeto y la empatía es un don que no entiende de clases ni poder. Familia es más que sangre, la pasión nunca se rinde a la imposición, el amor si es verdadero nunca muere, así como una historia como Espíritu Salvaje hay que leerla para sentir cada matiz de un argumento con mucho que descubrir.
En conclusión tiene mis 💋💋💋💋/💋 por una historia de sentimientos, por la fortaleza de una mujer, por la valentía de un amor que traspasa tiempos,guerras y derrotas. Por la evolución notable con una pluma de soberbia documentación, también de la exquisita pasión que emerge de mi tablet para conquistar mis sensaciones con una autora que será un gustazo volver a leer. Lobo gris y Sol en el rostro es una lectura que te va a enamorar 💗