Sinopsis
La vida de Nathan, un solitario diseñador de relojes, da un misterioso vuelco tras reencontrar una vieja foto junto a Mia. Ella fue su amor platónico de adolescencia, pero su amor nunca traspasó los límites de su imaginación. Mia se fue a vivir a Japón con su familia justo antes de que empezaran sus estudios universitarios, separándolos para siempre. Veinte años después, tras una serie de eventos en cadena llevan a Nathan a subirse al avión viajando hasta Kioto, donde le espera una aventura que jamás podría haber imaginado.
Bajo el nombre de Kirai, Héctor García es un perfil popular en redes. Nacido en Alicante, vive en Tokio desde 2004 y desde entonces escribe sobre Japón en su blog kirainet.com, que con más de un millón de visualizaciones mensuales, es una referencia mundial en cultura popular japonesa. Es el autor del libro Un Geek en Japón, que ha vendido más de 200.000 ejemplares. Publica el thriller La era de la eternidad con Minotauro.
Hola adict@s!!! Retorno a mi viejo portátil para expresaros mis últimas sensaciones, la historia lo merece aunque espero estrenar un nuevo ordenador en breve que no le falten teclas ni se caliente en el mejor momento inspirador. Así que sigue leyendo mi querid@, vamos con una historia fascinante de un autor que promete...
Me encanta todo lo relacionado con Corea del Sur, Japón, China y Tailandia, sería feliz empápandome con su gran cultura además de su gente tan diferente a mí, típica española. En especial lo asiático y de Indonesia me aportan las mejores emociones,sobre todo con las series que estoy viendo, nada mejor que ver a mis actores favoritos en pantalla o mis amados BTS💜
Pero vamos al lío con lo leído, navegando por las novedades que hace un tiempo me dejan indiferente, surgió está joya ambientada en Japón, lo tenía en ebook, sin embargo me lo regalaron en papel y lo he leído lentamente para ir descubriendo la pluma de Héctor por vez primera. Tiene un rico lenguaje culto sin ser pesado que me a dejado muy satisfecha, su prosa cuidada en esmero, su encanto con cada aspecto ambiental de la historia, además el ritmo y el peso del protagonista me han parecido redondos. Hay una extensa puesta en escena que cautiva con fascinación, el tema sobresaliente de realidad virtual tiene veracidad, lo que añadiendo al argumento de ciencia ficción con la acción y suspense, crea una historia creíble para cualquier adict@ lector@.
"Algún día recogeré todas las lágrimas que llorado y con ellas haré que brillen en el sol."
Quería resaltar la cuidada edición desde la misma portada hasta el mapa de Kioto Mythos de las 367 páginas, además de las dos partes que componen la trama y 51 capítulos con un corto epílogo para finalizar con un apendice de notas culturales magistrales que me ha encantado. También he adorado la playlist músical con el añadido de libros que sin duda se suman a mi lista de pendientes por leer, al completo es un libro que enriquece.
" Cada momento de la vida es el último, cada poema es un poema sobre la muerte."
Nathan es el protagonista de la historia,un joven inteligente conforme con la vida tranquila que lleva,hasta que una foto del pasado y un sueño extraño le provoca un tsunami de acciones que nunca podría imaginar. Su viaje a Japón le depara experiencias nuevas, reencuentros, deseos y quizás encontrar el sentido de la vida, si se adentra en lo más recóndito de su corazón. Allí será el portador del tiempo, el amante sumiso, el guerrero legendario, el amo de La era de la eternidad, sin embargo tendrá que lograr conseguir tres reliquias para lograr su objetivo en Kyoto, todo ello si toma la decisión adecuada con la mente o el corazón. Nada es imposible cuando el más poderoso del planeta no tiene escrúpulos, modificación de embriones, seguimientos implatados, sueños robados, muertes accidentales o robo de tesoros nacionales, el villano nunca es el que imaginas. Así da paso a un amor de infancia que espera recuperar a toda costa ¿Lo logrará? solo si sus sueños son verdaderos llegará a ser eterno...
Y aquí va mi único pero, soy una romántica emperdenida, prefiero leer un romance asi que uno tipicamente real, para eso ya tengo vida propia 😍 por lo que en ese tema me ha faltado más romance fantasioso. Más leal y menos disperso con el deseo, hay pocas escenas de cama aunque me han parecido suaves, la sorpresa final me ha descuadrado todo el punto romántico. Por esa parte no voy a darle mi máxima puntuación, es a gusto personal la verdad, aun cuando llegar a las últimas páginas me ha dejado bastante emocionada, mis sensaciones han bailado en cada capítulo una sintonía con encanto ancestral de una pluma que, por supuesto, quiero volver a leer.
En conclusión es una historia de ciencia ficción romántica que tiene mis 💋💋💋💋/💋 mezcla la realidad virtual con romance, suspense y acción que podría llevarse a la gran pantalla perfectamente. El protagonista principal está logrado al máximo con una trama magnífica de superación, segundas oportunidades e incluso problemas actuales controvertidos que hace reflexionar al lector, disfrutar, sorpenderse y sentir la historia como real, quizás el futuro sea... ¿un sueño?