martes, 7 de junio de 2022

La única mujer viva #MarioGómez

 

Sinopsis

La Araneae Buccella 203 se ha extendido por el norte de la península ibérica causando una ola de terror imparable. Lo mismo sucede al otro lado del mundo, en la península de Indochina, donde Tailandia, Laos y Camboya ya son considerados territorios irrecuperables al igual que España. Y mientras los grandes ejércitos del planeta unen sus fuerzas para bloquear esos territorios, la ONU investiga la trama conspiratoria de los Gobiernos de Alemania y Francia con el fin de hacer justicia. Una vez más, Álex Torrent y sus seres queridos deberán sobrevivir a la dureza de este parásito en un país del que no se puede escapar y en el que el índice de mortalidad es desorbitado. Al otro lado de las altas murallas, se encuentra Eva Llull, que se recupera de su lesión en la cabeza al mismo tiempo que prepara toda la información para colaborar con la agente Ginny Wright del servicio de inteligencia del Reino Unido (MI6 SIS). Tendrá que superar enormes dificultades para desmantelar la trama que envuelve a los Gobiernos franceses y alemanes durante décadas.

Hola adict@s!!! Siguen los virus propagando su letal maldición, esperaba que ya fueran cosa del pasado, sin embargo tengo la esperanza que mejore. Mis sensaciones de hoy son sobre virus, tuve la suerte de ganar en un sorteo el tercero de la trilogía de Mario Gómez, como ya he leído los dos primeros, iré con precaución para no daros ningún spoiler.

Para saber mi impresión de los dos anteriores AQUÍ en este tercer libro vamos a tener dos puntos abiertos correlativos en tiempo y acción,el primero la investigación del virus con la política internacional, con el segundo no menos importante, la supervivencia de un grupo de personas lideradas por el agente de policía de la primera avalancha en Barcelona. Ni todos son tan buenos ni los malos son tan malos, cuando sobrevivir se impone a la ley, la justicia, el poder y el dinero, la  empatía esta sobrevalorada, los infectados acechan las 24 horas por todo el mundo, no sienten ni padecen, así que los no contagiados tienen que superar obstáculos insalvables. Los zombies renacidos cada vez son mas y las personas sin instrucción militar son los primeros en caer, en una cuenta regresiva infernal para eliminar a los infectados, todo humano es un objetivo a abatir ¿podrán las personas no ser contagiadas? ¿Veremos el fin de la humanidad? ¿Muere o evoluciona el virus?

 


 
Nadie se aventura a las restricciones impuestas por los  gobiernos, casa país tiene sus secretos bien guardados o eso creen, además nunca se ofrece dinero fuera de los despachos, el saber es poder, los secretos son cheques al portador y una vacuna es un talón de cifras exageradas.  Mientras las personas van cayendo por miles sin esperanza, la raza humana se extingue, pero todavía hay un frente que resiste, unos pocos que no cesarán en su empeño por vivir y otros por revelar al mundo, las manos podridas que forman la telaraña del virus.

Hacía tiempo que una lectura no me provocaba pesadillas, nada sangriento ni de terror, sencillamente la agonía de sentirse atrapado, por lo que chapó por  Mario ya que ha logrado un final de la primera trilogía fantástico. Confluyen dos caras de un maquiavélico plan internacional para ganar mucho dinero, el tempo es rápido, el lenguaje sigue un curso de altibajos cambiados por los diferentes narradores, así que la batalla está asegurada. Las escenas más escabrosas son escritas con claridad a la par que sencillez, dando el punto importante a la supervivencia, aunque me ha dejado sobre saltada varias escenas de los grotescos zombis ( esos grandes incomprendidos) 💀
Es una historia bien trabajada con mucho por descubrir hasta las últimas páginas, daba por sentado ciertos asuntos, pero el autor ha vuelto a sorprenderme, sin duda su pluma fluye con tino en un género que adoro, incluso pincelando el suspense con un punto negro cómico que ha sido maravilloso descubrir. 
 Tanto si eres un nuevo lector del autor, como un asiduo, vas a disfrutar de una Barcelona arrasada, de zombies por la Gran vía, de ciudades para visitar desiertas, pero también de una telaraña de política infectada peor que los no muertos, de un virus mortal, de un policía matador y una reportera que hará todo por hallar la verdad...si   no muere de una bala certera. 

En conclusión es una tercera parte final de una trilogía que me ha encantado, la pluma, argumento y narración no me han defraudado en ningún momento, es más, ha sabido crear un ambiente asfixiante hasta la última gran escena que he llegado a sentir con el vello de punta. Los personajes crean emociones diversas totalmente creíbles, la trama va en crescendo, por lo que el centro neurálgico diluye sensaciones sin parar, así cuando el suspense  y la acción cursan en cada capítulo, se disparan las endorfinas   para una humilde lectora, lo que he gozado a mil por hora.
Mi agradecimiento a  Mario por el sorteo ganado y una pregunta  ¿habrá legión z en la noche catalana? 😉 lo estoy deseando. 



 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo hace unos meses leí este libro y me gusto mucho. En general, la trilogía es una pasada y yo que no suelo leer mucho sobre este género he quedado encantada.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocia de esta trilogía, se ve prometedora, y me gusto tu reseña, gracias un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con esta trilogía.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas