miércoles, 10 de febrero de 2021

Hanami #RafaCanosa

 

Sinopsis

 Sakura Izumi, una tímida e insegura muchacha de dieciséis años hija de dos campesinos sembradores de arroz ingresa en la escuela de enseñanza superior. Allí, los senseis a su cargo la enseñarán a empuñar armas, a lanzar poderosos hechizos y a enfrentarse a todo tipo de peligros. Por fin podría aprender lo necesario para hacer sombra a su admirado hermano, Kenji.
Pero pronto todo su entusiasmo se verá truncado por un triste suceso, un fatídico encuentro con dos de sus compañeros de clase. Los hermanos Michi y Raiden Oshiro, herederos de uno de los clanes más temidos de todo el imperio. Un encontronazo que la marcará de por vida.
Tras ello, Sakura debnas ganas locas erá hacer frente a la realidad y luchar por seguir adelante en un mundo lleno de peligros y adversidades. Por suerte, a lo largo del camino la acompañarán sus dos mejores amigos: Akira, una alegre joven procedente del lejano Egipto, y Kai, un chico con un misterioso pasado, por el que Sakura no puede evitar sentirse atraída.

Para leer en Caligrama 

Hola adict@s!!! Tenía unas ganas locas por descubrir la trama de Sakura, fantasía con una pluma que leo por vez primera, así que allá vamos con mis sensaciones personales...

💗Gracias a Edición Anticipada ,Caligrama, por la cortesía del ebook 💗

La novela me ha parecido una serie manga de fantasía antigua, en 335 páginas ,con 26 capítulos y un final abierto que me ha dejado bastante fría ya que no me lo esperaba, ha sido totalmente diferente. La época data de 1537 en Japón con una joven protagonista en un entorno familiar feliz, sus padres junto a su hermano Kenji preparan la entrada a la escuela superior de Sakura con mucho nerviosismo. Es entonces cuando el argumento coge ritmo para sumergirnos en las clases de los diferentes senseis en una clase de 30 alumnos con diversas materias,lucha ,sigilo,posicionamiento y armas entre algunas de ellas. Sin embargo ocurre una situación horrible que le marcará en su primer año de la escuela. A partir de ahí se suceden examenes de acceso con pruebas muy duras al lado de sus nuevos amigos , aventuras y tal vez el comienzo de un romance especial. 

Sakura tiene el cabello rosa como la flor del cerezo , una personalidad muy dulce ,así como una ilusión tremenda por aprender todo en la escuela . Me ha dejado muy tocada la escena principal del argumento por lo que ha ido cuesta abajo cuando la reacción no ha sido la habitual , me ha estremecido ir leyendo las pruebas que tienen que superar demostrando una valía sin igual , con poderes elementales o el  rango tan esperado que se le otorga cuando pasan a ser nikutais.


 La letra pequeña del ebook me ha dificultado mucho la lectura, la pluma de Rafa se explaya demasiado en los escenarios , con una narración extensa,pocos diálogos y lenta por lo que ha sido una sensación plana sin giros hasta las últimas páginas que me ha resultado algo pesado. La fantasía me ha gustado por los diferentes seres que elabora ,todo con elementos de la cultura japonesa y reflexiones que adoro ,como la familia , el compañerismo o la superación de traumas , enfermedades ,así como el dominio de las emociones por una infancia traumática.

LLegar al final abierto para descubrir que continuará  me ha provocado sentimientos encontrados , esperaba un final feliz al uso ,sin embargo varias tragedias para cerrar la novela , han tenido un efecto que no me gusta sentir, algo negativo.

Sin duda es una trama con elementos que me gustan , sin embargo varias escenas con emociones oscuras han ido bajando mi interés , lo que al ir llegando al final añadiendo otros temas que no se resuelven ha mermado mis sensaciones.

Quitando las sensaciones negativas ,los puntos fuertes me han gustado mucho , la fantasía es llamativa , las pruebas que enfrenta la joven Sakura las he disfrutado e incluso hay un punto que se toca ligeramente como los Yakuza que me hubiera gustado que se profundizará más y la pluma me ha resultado interesante para ser su primera obra. Creo que ya esta escribiendo su segundo libro ,tal vez ¿Hanami 2? por lo que me gustaría seguir leyendo sus siguientes obras . 

En conclusión HANAMI es una novela de fantasía con una joven protagonista que enfrenta su nueva rutina en la escuela superior con ilusión hasta que le sucede algo horrible. Es entonces cuando tiene que superar ese trauma al lado de nuevas amistades, mientras vence las pruebas para llegar al más alto rango con una principal meta ,que vosotros tendréis que leer para descubrirlo. Tiene mis 💋💋💋/💋 por los personajes redondos con unos secundarios bien perfilados y una narración lineal hasta las últimas páginas, no he llegado a conectar con ninguno ,sin embargo a los fans de los mangas les encantará.


 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que ni la fantasía ni los mangas me gustan así que lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me sonaba de nada esta historia. Una pena que haya tantas cosas que no te convencieron, como ese final abierto o algunas características de la pluma del autor. Pero también encontraste cosas buenas, algo es algo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la portada *_*. Confieso que no conocía este libro pero el género me gusta y la ambientación también. Lo que no me convence son las cositas más negativas que has comentado, así que no sé si me animaré con esta historia, pero los puntos positivos me siguen llamando la atención.
    Un beso =).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la premisa y lo que mencionas de los personajes me llama la atención, pero los fallos que mencionas me echan mucho para atrás, así que esta vez no me la llevo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Aure! No conocíamos este libro, eso de lo negativo, sobre todo las emociones oscuras que mencionas, hace que lo dejemos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mi gran pega para poder leer este libro es la falta de diálogos, que son los que dotan de agilidad siempre. Y ahora mismo necesito eso, por lo tanto lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Yo con los nombres japoneses es que me vuelvo loca y si ya encima, me dices que tiene la letra pequeña en la plataforma que lo has leído, ya como que no me animo.
    A ver si al siguiente más y mejor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenasss! Me gusta mucho el planteamiento de la trama de fantasía y edad antigua, hice el año pasado un trabajo de investigación sobre Japón y los Yakuza y la verdad es que la cultura me pareció curiosísima, sobre todo en años anteriores como en el que tiene lugar esta historia. La ilustración de la portada también me ha encantado. Me voy a llevar el título apuntado. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  9. Hola

    No he leído mucho este tipo de novelas pero bueno nunca esta mal probar cosas nuevas, es la primera vez que lo veo pero ya me llamaron la atención varios elementos que mencionas espero en un futuro darle una oportunidad
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo me lo voy a empezar esta semana, que también lo cogí en Edición Anticipada. A ver qué tal, me quedo con tu reseña, que ha ido bien y me fio de lo que nos cuentas 😊 Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Aure ❄!
    No conocía este libro y aunque no pinta mal de momento no creo que me anime a darle una oportunidad porque no me ha llamado lo suficiente.
    Me gusta mucho la ambientación que presenta pero ni me convence el final abierto que tiene ni que la letra sea tan pequeña.
    Así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure,
    Pues me tenido que mirar dos veces la reseña, por si me había equivocado, me llevado una sorpresa al ver esta novela.. acostumbrada a todos géneros.
    La novela no pinta mal,pero no es el tipo de lecturas al que estoy acostumbrada. Sería salir de mi zona de confort..de momento, me lo seguiré pensando.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Ala que chulooo, a mi los mangas me encantan desde hace mucho, me lo apunto :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía este libro, aunque a priori me llama la atención lo que has contado de el, eso de que no conectaras con sus personajes no se, no soy mucho de fantasía, aunque me gusta Japón y su cultura. De momento lo dejare en stambay, ya veré al final si me decido a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas