sábado, 6 de febrero de 2021

El agua que mece el viento #MíaMartín

 

Sinopsis

 

¿De dónde nace este amor? ¿Qué lo hace tan resistente al tiempo y a los golpes?

La esperada segunda parte de la emotiva historia de amor iniciada en Al filo del agua.

«Intento deshacerme de ti y no puedo. Yo cambio, mi realidad cambia, pero lo que siento por ti permanece arraigado en mi pecho, como viejas raíces que se retuercen bajo tierra».

Volvemos a mi vieja aldea; a la tierra de la arcilla amarilla, de ríos bordados en seda donde el sol irrumpe entre las colinas tan alto y fuerte que podría consumir el mundo.

Regresaré a mi hogar con el viento del oeste y un alma desconocida.

Oh, nainai, ¿serás capaz de reconocerme?

Seré la mujer de rostro amarillo y alma blanca que caerá de rodillas a tus pies, aquella que golpeará su frente contra las piedras húmedas del templo de los antepasados.

Venerable abuela:

Intento deshacerme de ti y no puedo. Yo cambio, mi realidad cambia, pero lo que me une a ti permanece.

Para leer en kindle 

Hola adict@s!!!No estaba perdida , sencillamente he dejado madurar mis sensaciones antes de sentarme a escribir, me nacía rememorar cada cita y sentir de la novela durante unos días ,así que ahora os cuento mis impresiones...

Es la segunda parte de la bilogía Viento y agua ,tenéis mis sensaciones con la fantástica entrevista que Mía me concedío AQUÍ en diciembre del 2020 , estuve esperando con el alma en vilo a que saliera el final tan esperado y por supuesto corroboro que es una gozada leer a la autora,  favorita en mi lista de autoras a tener en cuenta. En esta segunda parte más descarnada e intensa ,así se lo he dicho a Mía en privado, provoca muchas más emociones por el foco central de la trama, la evolución del amor entre un rubio inglés de corazón chino y la joven con alma de poeta.


 
" Te amo,no importa que tú no seas mi hombre, mi corazón me hizo tuya en otra vida."

La narración continúa cambiando de tiempo cómo en el primer tomo , no estoy acostumbrada ,pero le da un dinamismo a la trama inesperado que me ha encantado. Los temas a tratar son más potentes, nos sumergimos en la dinastía Qing , la última imperial de China antes de que fuera una república hasta la actualidad, el arte en toda su extensión , con costumbres milenarias maravillosas, sobornos, chantajes , diversidad , cartas delicadas que enamoran por su sentimiento , pasión exquisita ,así como la crudeza de un alzamiento, zulos, concubinas, herencia cultural y un amor que rompe con todo o tal vez no.

También es un viaje que discurre entre China, mi adorada Edimburgo , Perú e Inglaterra, un periplo necesario que la protagonista relata a un periodista por el interés que despierta la pareja en el país,  , más esas memorias estan llenas de intriga con entresijos políticos ,alianzas, venganza y amor , un amor que rompe tabúes , nace del alma ni sabe de piel ,raza o credo.

"No es malo recordar el pasado,pero es peligroso vivir en él."

La novela tiene 409 páginas con un pequeño prólogo en China , 48 capítulos alternando tiempos  y narrador por lo que vamos a saber el punto de vista de la pareja Uther y Cao , una guía de términos ,agradecimientos y datos de la autora.

La pluma de la autora es fantástica, tiene una prosa que subyuga con descripciones maravillosas , con escenas elaboradas, instantes cuidados al extremo ,así como un ritmo creciente que crea adicción por varios giros en la trama sublimes y un final excepcional con todo cerrado ,feliz .

Yu Cao me ha dejado las mejores sensaciones por su sensiblidad  y sentido del amor filiar, a pesar de ello ama con cada latido de su corazón a Uther , el ahijado de su padre ,un rubio de preciosos ojos azules que no duda en ningún momento de sus sentimientos. Él siempre se ha sentido chino ,nació allí junto a su enigmatico padre ,su esquiva madre , la familia de Cao ,Colibrí le llama , con su cultura, arte y costumbres, en China descubrió su ascendencía, se enamoró, luchó ,cayó ,así como renació para amar a la única mujer que le había robado el corazón.Para saber si la tiene a su lado lo vais a tener que leer vosotras , al ser una segunda parte no he querido expresar cada momento del argumento , sin embargo tiene mucho por descubrir y disfrutar.

Va a ser una de mis mejores bilogías del año por la exquisita trama ,la pluma y las mejores sensaciones que provoca ,con una novedad que he gozado a mil , las escenas de cama son de tal sutileza que  provoca serotonina en vena literalmente.

Un tragic romance de intensas pasiones donde triunfa la doctrina de Confuncio , el deber familiar , la cultura , tradición y sentido del honor , pero también la intriga , la pasión y el amor . Con unos secundarios magistrales que añaden a la trama misterio ,diversidad , respeto y empatía que he adorado, junto a la narrativa impecable , la arriesgada pareja protagonista e incluso la figura antagonista o figuras , han sido especialmente atractivas por sus matices. 

En conclusión El agua que mece el viento es un perfecto cierre de la bilogía Viento y agua que tiene mi máxima valoración con 💋💋💋💋💋 con una obra magistral de romance histórico donde la pluma de Mía hace gala de un formidable manejo de las letras para deleitar a cualquier lector que se precie. Con una sensiblidad maravillosa crea una trama de sentidas emociones , cuidados personajes y trabajados escenarios para que sea una lectura adictiva página tras página.  Ha sido una lectura que he leído en una tarde ,sin embargo voy a seguir saboreando a mi nuevo crush literario por un tiempo infinito , así es imposible resistir la tentación a mis fetiches , volveré a caer en comprar  y leer a Mía , su prosa me tiene cautivada.


 

 


21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si esta segunda parte te ha convencido me llevo anotada la bilogía
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ve que lo has disfrutado y me alegro que fuera un cierre excelente, me gusta el romance histórico y ya tiene que no leo una historia como esta.
    La portada es tan bonita, gracias por mostrarlo que nunca lo había visto

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya encantado este final de biología. La verdad es que los lugares que se visitan son geniales e interesantes :). Yo no sé si me animaré con estos libros, pero nunca se sabe :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Se nota que te ha encantado esta segunda parte y la historia en general! No recuerdo mucho de su primera parte, pero has dejado con muchas ganas de probar a leer la pluma de esta autora :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no lo conocía, pero me lo apunto para una futura lectura. ¡Tiene una pinta espectacular! Me alegro de que te gustara, yo espero sentirme igual respecto a él.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. No me suena de ver esta bilogía antes, pero si te ha gustado tanto voy en busca del primer libro a ver que tal.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aure! Vemos que te ha encantado esta bilogía y seguro es Preciosa por lo que nos cuentas y en los lugares en los que transcurre. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo comprada este bilogía pero aún no la he leído.
    Gracias por la reseña, me alegra saber que la has disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que te haya gustado tanto la bilogía. Estaba esperando opiniones para comenzar a leerla, pero creo que no debería darle más vueltas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Aure que bueno que lo disfrutaras tanto, la primera como la segunda.
    Yo es que tengo muchos problemas a la hora de retener los nombres y estoy segura que me volvería loca leyéndolas, pero tienen una pinta genial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Ohhh tiene pinta de ser una historia preciosa e intensa, de esas que me gustan a mi. Le voy a echar un ojo al primero :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me has dejado un poco loca con lo del rubio inglés de corazón chino jejeje
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta bilogía. Yo tengo claro que no es para mí, pero bueno, tampoco soy de las que dice nunca jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure
    Da gusto leer tus sensaciones y siempre que son así de positivas, todavía más. Me alegro que hayas podido comentar con la autora tus impresiones,esa sensación es lo más.
    La bilogía me resulta interesante y diferente a lo que leo , quién sabe si terminará en mis manos.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Si bien no soy naada del romance, que sea historica y juusto en esta epoca y contexto la verdad es que me llama muchisimo la atencion jajaja Me encanta la idea de la trama y todo el contexto que trae. Me alegra que este final de bilogia te haya gustado tanto!! Sin duda, me lo llevo apuntado a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Woooh! me has dejado con la piel de gallina, al leer la reseña.
    De por sí, la portada me llama la atención, la ambientación me encanta y por lo que cuentas en la reseña, no tengo más opción que tenerla en cuenta como próxima lectura.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía estos libros hasta que los ido viendo en tus redes y desde luego me quedo con ellos. Me apetece mucho meterme en el mundo oriental que nos plantean y me atrae la historia también. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  18. Hola, Aure
    Me encanta la ambientación, ya solo por ella me atrae está biología pero, además, saber que te ha gustado tanto y que el estilo de la autora te ha llegado tanto, hace que la tenga muy muy en cuenta. Por cierto la portada es preciosa.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  19. Hola Aure.
    Me alegro que disfrutases tanto de esta bilogía, yo me la anoto quizás más adelante me decida a leerla ya que pinta muy bien.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Nada mejor que un libro que te deje saboreando un nuevo crush literario jajaja Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que no lo conocía, pero tal y como hablas de los libros habrá que darles una segunda oportunidad :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas