sábado, 13 de febrero de 2021

La luna sobre el Soho #BenAaronovitch

 

Sinopsis

 

Vuelve Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard

Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima… un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida. Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida en el célebre y pintoresco barrio del Soho.

Para leer en Oz Editorial 

Hola adict@s!!! Una semana intensa de obligaciones me ha impedido sentarme a contaros mis sensaciones del segundo volumen de la serie Río de Londres ,pero ya estoy aquí! 

💥Gracias a Oz Editorial por el libro recibido ,la cortesía y confianza💥

Es un libro cortito de escasamente 347 páginas ,14 capítulos y cómo os podéis imaginar con un final abierto ,ya que la serie consta de 5 libros ,recomiendo empezar por el primero, personalmente soy una ansiosa ,así que me he saltado el primero por lo que hay bastantes puntos de la trama que me han dejado un hueco importante para saber todo del protagonista o sobre los personajes secundarios. 

Peter es el protagonista , un joven ,creo que veinteañero ,  aprendiz de mago que es llamado para investigar el caso de la muerte de un músico de Jazz, a lo largo de los 14 capítulos vamos a ir acompañando al aprendiz en sus aventuras por los clubes de el Soho hasta descubrir quién o qué es el culpable.

Me ha sorprendido mucho que sea una trama de fantasía con tanto renombre musical verídico,si me seguís en instagram sabréis que mis gustos tienden al metal ,aunque me considero  vérsatil ,pues esta novela me ha llenado de curiosidad por descubrir los citados músicos y es genial. Una playlist del Jazz que me ha encantado desde el primer capítulo ,con una trama plena de acción ,mucha investigación ,así como poca magia ,más unos originales seres que me han dejado buenas sensaciones.


 

La amplía narración de Londres de sitios que desconozco me ha provocado tensión , una ligera pesadez repetitiva que me ha aburrido un poco , sale hasta Marbella, sin embargo lo suple con el misterio por resolver ,aunque lo intuía y he acertado de plano con mis suposiciones desde la mitad del libro. Me ha sorprendido gratamente que siendo juvenil las escenas de cama sean claras y rápidas ,aunque lo esperaba por la manifiesta personalidad de Peter, tiene ideales, nada de prejuicios ,así como es un personaje bien perfilado.

 La trama discurre con buen ritmo en creciente con varias hipótesis abiertas, el caso tiene diferentes líneas temporales lo que hace muy interesante descubrir los matices hasta que llega al punto de encuentro de la investigación. Me he sentido totalmente interesada por saber como se cerraba el caso, así que lo he disfrutado a mil y me encanta por los temas que trata. La diversidad, la magia y el respeto, la amistad, el amor y crecimiento personal o el deseo a través de las metas por conseguir, son factores que adoro personales, así que tiene mucho sentido que quiera volver a leer al autor con la serie Los ríos de Londres. En cuanto la pluma me ha provocado un poquito de pesadez con las descripciones de lugares, sin embargo me ha encantado todo lo demás, es ágil, fluye para ir leyendo sin parar, con mucho flow y el pov de narración ha sido increíble. Una lectura con villanos... o no, una trama intensa, fantástica, así como intuyo que lo mejor está por venir con el próximo libro. De momento voy a leer el primero antes de ir a por el tercero, me gustaría saber que ha pasado con Leslie, porqué con ese final excelente se merece una lectura desde el primero al último. Así que tiene mis 💋💋💋💋 por la nueva adicción, por una pluma maravillosa, así como un protagonista completamente diferente que intuyo puede ser mi nuevo crush literario del año. 

Los puntos positivos pesan más que el único negativo, así que lo recomiendo para cualquier tipo de lector, tiene investigación, música, amor (aunque no es lo importante) seres inmortales, magia, deseo y todo al mejor ritmo del swing. 



 

19 comentarios:

  1. Hola

    Que genial recordar libros que tenia apuntado y se me había olvidado y wow ya estoy viendo reseñas tanto del ultimo como los anteriores, me alegro que te haya gustado espero este año empezar ya con estos libros

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aure! Nosotras leímos el 1 y el 4 pero nos hemos negado a leer más hasta completar o serie en orden, además que sepas que son más de 5 no sabemos el número exacto pero que sepamos hay mínimo 8. Eso si lo pasamos muy bien leyéndolos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Es genial que te haya gustado a pesar de tener un punto negativo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que algunas partes se te hayan hecho aburridas y también lo que comentas de la pluma. Me gusta mucho lo de las líneas temporales, y bueno, en general quiero leer estos libros porque están cosechando buenas críticas ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En general estoy viendo que es un libro que os está gustando mucho y la verdad que buena pinta tiene, así que voy a buscar el primero para no perderme nada.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Corazón, debo decirte que este libro está entre mis pendientes, pero me tengo que poner al corriente, porque me quedé un poco más atrás, paso de puntillas porque ya no quiero más expectativas de las que tengo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me he leído el primero y el sexto y estoy deseando ponerme con este porque la historia general me está gustando mucho. Espero poder hacerlo prontito porque, como bien dices, el ritmo del autor es genial.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo no me considero muy ansiosa, así que en mi caso comenzaría por el primero. He visto mucho sobre esta saga, pero creo que es un poco larga para mi gusto. Ya veré si en el futuro me animo ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! La verdad es que yo también recomendaría empezar por el primero porque empecé por el cuarto y me hubiera gustado conocer mejor a los personajes, aunque las historias se entienden perfectamente. Si lees el primero ya nos contarás, seguro que también te gusta 🧡

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues creo que es un libro queme gustaría mucho leer y puede que me llegue a gustar, y tenga un único punto negativo, al menos desde tu punto de vista, creo que yo es algo bastante convincente para aquellos que queremos darle la oportunidad al libro.
    Me gustó mucho tu reseña, me llevo el libro anotado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Hola~ suena interesante, lo tendré en la mira ;D gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que tu has tenido más cabeza que yo. Yo leí el sexto sin haber leído los anteriores y en cuanto a la trama, bien, se desarrolla y acaba, pero en cuento a los personajes he ido super perdida con ellos.
    Empezaremos por el primero que es lo que toca.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Disfrute de la lectura de este libro, en su momento. Ahora estoy con la sexta entrega.
    Me alegra que te haya gustado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    Tengo tanto el primero como el segundo de esta saga esperando en mi estantería a ser leídos, en cuanto pueda me pongo con ellos porque cada vez me apetece más leerlos.
    Me gusta que el protagonista sea diferente y que tenga una trama con un buen ritmo. Aunque es una pena que algunas descripciones se hagan pesadas.
    A ver que me parece a mí cuando los lea. ¡Espero que me gusten mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Tengo mucha curiosidad por esta historia, creo que eran unos seis libros no? Los quiero leer :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Magia, suspense, varias líneas temporales... pero este libro está hecho para mi!!! Jajajaja me lo apunto para leerlo más pronto que tarde porque me has despertado muchísimo la curiosidad!! Muchas gracias por tu recomendación!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Aure.
    También me estáis vendiendo esta serie que al final tendré que caer y eso que no quería de momento volver a retomar sagas. Pero no paro de ver reseñas de ella y todas son muy buenas. Así que en cuanto me pueda liberar un poco me pondré a ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola Aure.
    Ultimamente veo estos libros muy segudo, refiriendome al autor, no me terminan de llamar la atención así que creo que los dejaré pasar, de igual forma que bueno que lo disfrutaras.

    Hasta pronto ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas