martes, 8 de diciembre de 2020

Trueno #Nealshusterman

 

Sinopsis 

 Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver.

En este impactante desenlace de El arco de la Guadaña, la trilogía que Neal Shusterman comenzó con Siega, se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el ruido del cambio ya haya empezado a resonar entre los portadores de la muerte .

Hola adict@s!!! Por fin terminé el último libro de la trilogía de El arco de la Guadaña, Trueno, una historia de ciencia ficción maravillosa con una bonita y elaborada pluma que incluso se va a llevar a la gran pantalla con Universal. Vamos con mis sensaciones...

Después de 728 páginas, 5 partes, acción, utopía con un ente llamado Nimbo que protege, vigila y guía la humanidad en su totalidad, tengo que confesar que esperaba algo que no ha sucedido y eso va hacer que no le dé mi máxima valoración. Personalmente sabéis que me encanta un buen romance, en los dos primeros de la trilogía fue espectacular la evolución entre los dos segadores con Anastasia y Lucifer, sin embargo aquí ha seguido otros derroteros que si tiene algo feliz, pero no esperaba ese plot twist tan alternativo e incierto. Pero eso es a mi gusto personal, otra cuestión son la cantidad de páginas que le sobran porque realmente no se necesitan para la construcción del fin de la trama. En esta última parte se centra la historia en tres años, no os voy contar como fue la segunda parte para no hacer spoiler, así que en esa variable de tiempos se conjugan personajes diferentes que van ha ser el centro de la historia, Trueno que es el joven que habla con Nimbo, los tronistas que son una secta de religión altamente suicida por su fe y el nuevo gobierno de las Guadañas con un hiper villano egocentrico, asesino y psicópata de manual.


 

La repetición de acciones, los diálogos unilaterales con el Nimbo, la realización de momentos narrados de manera fría e incluso con descripciones subjetivas que me han parecido poco atractivas, ha provocado que la novela no haya sido lo suficientemente sensacional para ser mi mejor trilogía del año. 

"Eres una persona horrible.Eres una persona maravillosa.¿Cuál de las dos? ¿Por qué no entiendes que la respuesta son ambas?"

En esta tercera parte comienza desde el punto final del segundo libro , tenéis mis impresiones del primer y segundo libro en el blog , por lo que de Anastasia y Lucifer ,para mi desgracia, hay poco ya que el peso del argumento recae en Grayson ,el Trueno. La ambientación cambia a más tecnológica ,con temas distintos fuertes sobre la fe , la creencia de otros mundos, la diversidad ,desarrollo personal o el genocidio por causas extremas,con una absoluta fluidez el autor cambia de una causa a acción y reacción bestial para hacer que las páginas pasen volando . Sin dejar de lado los diferentes personajes para elaborar un registro  que deja sin aliento al llegar a un tercio de la novela y puede ser ese gran punto lo que me sorprende gratamente, quizás para la gran pantalla sea genial ,pero no he llegado a sentir esa cuestión necesaria . La verdad que he disfrutado a partir de la mitad del libro leído ,ha sido lento en comparación de los dos primeros y eso que lo he leído del tirón ya que no podía parar de leer. Llegar al final o no... para eso lo tendréis que leer, ha sido sensacional ,sobre todo sabiendo que Lucifer y Anastasia ,mis segadores preferidos no caen en el olvido con un final magnífico, ahora que os confieso que no es de mis preferidos a nivel sensacional , a mi gusto se merecían mayor peso en Trueno, más emoción y puede que una narración descriptiva con una alta sensibilidad en ciertos temas.

"Me siento como una mujer bajo el sol y las estrellas.Me siento como un hombre bajo las nubes."

Así que mi conclusión es positiva con 💋💋💋💋 por un final alternativo diferente y unos protagonistas a la altura de grandes clásicos de ciencia ficción , con muerte, sangre , vida y amor , ¿puede un ente dirigir la humanidad o somos tan bellamente horribles de perecer una y otra vez sin aprender del pasado? Para disfrutar de una gran trilogía que estoy deseando ver en la gran pantalla ,mi recomendación navideña es sin dudarlo El arco de la Guadaña... ¿Nimbo estás ahí?😍

 


 


 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y tengo que darte la razón en lo que mencionas. Desde mi punto de vista, fue un final de trilogía que no supo estar a la altura de los libros anteriores, además de que siento que al final todo se resolvió demasiado rápido. También me hubiese gustado ver más a Anastasia y Lucifer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de momento sólo he leído Siega, pero aún no estoy segura de querer leer los otros libros... Me dejó un sabor agridulce, no sé... Me gustó mucho, pero mucha gente me dice que el resto de libros no son tan buenos. Supongo que tendré que arriesgarme a ver qué pasa.
    Un abrazo,
    María :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡¡Ay qué bien que hayas terminado esta saga!! Yo la tengo superpendiente. Leí los dos primeros y debo decir que me parece una pasada de historia, aunque el segundo libro se me hizo un poco más lento, exceptuando el final. ¡A ver qué tal me parece cuando lea este!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Aure!
    A esta trilogía le tengo echado el ojo desde que se publicó el primer libro, pero me echa para atrás precisamente eso; que sea una trilogía. xD Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no he leído los anteriores porque no son mi estilo y creo que me llegasen a gustar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Aure! Ay que pena que la tercera parte no haya cumplido las expectativas, que coraje cuando pasa eso. Bueno pero lo importante es que hayas disfrutado de los tres libros. Nos lo apuntamos de todas maneras porque ya sabes que es de nuestros géneros favoritos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que esta es de las series que he prometo leerme, es verdad que me detenían ciertas cosas, pero al final me dejas con más ganas con lo que cuentas así que nada, a caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues genial que esta tercera parte también te haya gustado :), a pesar de que la primera mitad haya sido más lenta. Yo sigo sin leer la segunda parte pero espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Personalmente a mi este libro no me llama nada la atención la verdad.
    Una pena.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que en general lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué ganas le tengo a esta trilogía, no te lo puedes ni imaginar. Así que me alegra ver que lo has disfrutado y que tiene un buen final (aunque eso de alternativo me da un poco de miedo jajaja). Espero hacerme con ellos pronto y empezar por fin a leerlos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Añadir tres libros de golpe no entra dentro de mis posibilidades ahora mismo, quizás más adelante pueda irme haciendo con ellos, aunque creo que por el género no van a ser del todo de mi gusto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay he leido el año pasado el primero de esta trilogia y la verdad es que mucho nom me convencio. Si bien ame muchisimo el mundo que el autor crea, con todo lo relacionado a Nimbo y los segadores, la verdad es que la trama no me engancho. Asi que no se si siga con los demas libros por el momento :( Me alegro que a ti te haya gustado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No he leído los anteriores, aún así no creo que me animé porque no es un género que me guste mucho.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas tardesss! No he leído esta trilogía pero tengo mil ganas de hacerlo, me has puesto los dientes aún más largo al poner a los personajes a la altura de los clásicos de la ciencia ficción, espero poder descubrirlos prontito. No sabía que iba a tener adaptación así que gracias también por esa info!! Espero leerlos en 2021 sí o sí. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Paso por encima, que tengo pendiente el primero que me lo acaba de prestar una amiga. Espero leerlo ya, que solo leo maravillas de la trilogía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leido buenas opiniones tanto del primero como del segundo,me alegra saber que el tercero merece la pena y tiene un final digno para la trilogia.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, me da un poco de miedo tantas páginas pero he leído tan buenas opiniones de estos libros que se que se pasaran volando. Espero comprarlos en mi país muy pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas