viernes, 18 de diciembre de 2020

Te quise como si fuera posible #AbrilCamino

 

Sinopsis

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Hola adict@s!!! El amor en todas sus vertientes es un tema que adoro ,no entiende de piel, sexo o razón ,así que hoy vengo a contaros mis sensaciones de una novela entre dos chicos con una pluma que leo por primera vez 💗

Abril Camino es una autora que he leído muy buenas opiniones de sus libros tanto en redes sociales como en la blogesfera, después de ver que tiene en promoción o gratis varias novelas suyas, me decidí por empezar con una historia de amor gay. El punto importante es el amor ,así que empecé a leer con curiosidad por ver que sensaciones me dejaba y ha sido fantástico en todos los sentidos. Su pluma es ágil, sencilla y actual ,la narración fluye con buen ritmo ya que me puse a leer y lo terminé en un par de horas por las ganas que tenía de ver el final entre dos chicos ,mejores amigos desde la infancia, hasta el final feliz cerrado. Hay escenas de diferentes emociones lo que da al argumento una buena candencia para leer sin parar, la narración con diálogos sentidos , los momentos de cama delicados ,las diferentes personalidades de los protagonistas y la evolución lenta ,así como sentimenal de la historia , tienta a continuar leyendo a la autora con ganas. 

El otro punto importante es la aceptación de una cruel enfermedad con un duelo que la pluma resalta con una sensibilidad especial , la muerte de un familiar es imposible de superar ,pero hay que vivir y sentir cada instante . 

La novela tiene una estructura a dos tiempos, por lo que vamos a saber del pasado de la pareja y el presente  , con el punto de vista de los dos ,alternados en 23 capítulos con un cierre muy actual feliz de 253 páginas.

"La eterna lucha entre quién soy, quién quiero ser y quién esperan los demás que sea."

 

Lennon es un joven que acepta su sexualidad sin complejos, su familia quiere verlo feliz ,así que su entorno familiar es estable ,abierto y de mutuo entendimiento. Todo lo contrario de Daniel con una familia rota por el duelo, conservadora , así como correcta de cara a la galería, donde él niega sus sentimientos incluso a sí mismo ,por lo que la llegada de su antaño mejor amigo, va a suponer enfrentar unas emociones y decisiones importantes que hace dos años se negó a tomar.

La temática gay es uno de mis géneros favoritos , comenzar a leer nueva pluma con una trama así, me deja claro el estilo  , los elementos , estructura ,así como  la elaboración de personajes o si la narración es de mi gusto personal. Ha sido un comienzo genial desde la primera página, con un nudo lento y un desenlace maravilloso donde la ambientación me ha encantado , la pareja deja sensaciones sin parar ,incluso con secundarios muy interesantes para hacer una historia de redondas emociones. 

No he encontrado nada negativo ,además llegar al final con una acción decisiva primordial me ha encantado, nada es impuesto ,todo fluye en sintonía ,la felicidad es la meta y mientras tanto se ama, siente y vive con ilusión cada día entre dos corazones que laten a la par apasionadamente.

En conclusión va ha tener mis 💋💋💋💋 por una trama emocional de dos personas que se complementan a la perfección , con temas que adoro importantes como la familia, el duelo, superación , derechos  lgtb y descrito con una sentida pluma que plasma el amor de forma sublime.  

La voy a tener muy en cuenta en mi lista de pedientes favoritos ,así que hoy celebro el amor con un libro que recomiendo completamente , porque no hay nada mejor que amar y que cada persona se sienta libre de expresarlo con quien le de la real gana 😍


 


 

20 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por la historia de la lucha interna de Lennon descrita por el autor del libro.
    Quiero leer el libro.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído aún nada de la autora, aunque también he visto buenas críticas, así que tengo curiosidad. Me parece una historia interesante, no descarto empezar con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora este año he leído unos cuantos libros y todos me han encantado. Este libro me gustó mucho, tiene una historia muy bonita.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo este libro muy pendiente porque lo tengo en digital :D. Me alegra leer que lo has disfrutado, y que haya fluido todo y que no le encuentres ninguna pega. Estoy deseando conocer la pluma de la autora :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura! Con lo que comentas de la pluma y todas las emociones que refleja se ve una historia muy interesante ^_^ Personalmente no es mi tipo de lectura así que lo dejo pasar, pero me ha gustado mucho leer tu opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo esperando en mi colección este libro porque me pasa como a ti, he escuchado mucho de esta autora y me da curiosidad, cuando vi esta belleza necesité hacerme con ella, ahora necesito tiempo para leerlo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aure! Nos encanta Abril y todo lo que hace desde que la descubrimos. Tiene una manera de expresar los sentimientos muy especial. Nos apuntamos este libro que aún no lo hemos leído. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Maravilloso! Lo leí hace dos años y se convirtió en una de mis mejores lecturas. Amé a los personajes, a la historia y a la autora. Y hasta hoy, es lo único que he leído suyo, pero tengo claro que lo voy a leer todo, y sé que todo me va a gustar.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! La verdad es que disfruté muchísimo de la lectura de esta historia tan bonita de amor. Estos dos chicos me robaron un poquito el corazón y me hicieron querer seguir leyendo a la autora. Me alegra que te pasara lo mismo y lo disfrutaras tanto 💙

    ResponderEliminar
  11. Hola Aure
    Todavía no he tenido ocasión yo de leer a esta gran autora. No suelo leer libros de temática gay pero cada vez me apetece más leerlo.
    Gracias por tu recomendación
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Aure ❄!
    Aun no he tenido la oportunidad de probar la pluma de esta autora pero estoy deseando hacerlo, así que en cuanto pueda me pongo con uno de sus libros.
    El que nos traes reseñado me parece perfecto para estrenarme con ella, ya que me encanta que la historia esté narrada a dos tiempos. Además, me encanta que contenga tantas escenas emocionantes.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Como creo que te dije en IG, el título ya me impacta un montón. Me encantan las novelas románticas entre dos chicos y creo que esta la voya disfrutar un montón. Me lo llevo apuntado sin duda y te agradezco mil el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Bueno, la verdad es que no soy nada una experta en este género, pero la verdad es que con las cosas que cuentas tiene pinta de ser una historia extraordinaria. Además algunos de los puntos que cuentas me parecen super importantes, como los derechos lgtb. Cuantas más historias haya de estas, más se entenderá por todo el mundo eso que decías al principio, que el amor no entiende de aspecto, ni de sexo, ni de nada que no sea amar.
    Gracias por tu reseña. Me encantó leerte.
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero yo al menos de momento siempre desde el respecto, no me gustan las historias entre personas del mismo sexo.
    No es lo mio.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Creo que solo me leído un libro de temática gay y me gustó. Por lo que puedo deducir, creo que eta novela también tiene pinta de ser una buena lectura, además me gustará leer algo de la autora que, tengo pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Aure!
    Lo leí en 2019 y... me encantó. Lennon y Daniel son... ❤️ También fue mi primera novela de Abril Camino y estoy deseando leer de nuevo algo de ella.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de la autora ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Aure, Abril Camino me enamoró con su pluma hace tiempo y he querido leer más de sus historias y que mejor que esta que es LGBT, acá es difícil conseguir estos libros de ella así que tendré que leerlo en digital, espero pronto comprarlo

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con otro libro de esta autora, pero me lo llevo apuntado para después. Me encanta como escribe, y tengo intención de leerme todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas