jueves, 26 de noviembre de 2020

No soy Lizzy Bennet #JDELAROSA

 

Sinopsis

X Premio Vergara a la mejor novela romántica

No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a sobreponerse ante las adversidades, y a aceptar que la vida, si se observa atentamente, siempre tiene algo de magia con que sorprendernos

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje: Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.

Moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia, serrerías perdidas en el bosque y un destino incierto los aunará a todos bajo la magia de una canción, justo cuando sus vidas deben enfrentarse a su destino.

Hola adict@s!!! Tengo que confesar que he vuelto a caer en una espiral de lecturas ,una tras otra ,que en estos momentos me hacen viajar lejos sin salir de casa, por el instante que atravesamos es mejor prevenir . Tal vez por eso ,mi interés en hablaros de una novela premiada de uno de mis autores favoritos, va a ser diferente...allá vamos...

Viajar leyendo es caminar en otras suelas ,tal vez con un  sentido fijado de antemano por una persona ajena, que al ir descubriendo despacio ,página a página, nos hace latir diferentes, sentir su esencia, vivir mil vidas, emocionarte sin sentido, amar e incluso odiar, un recuerdo, instante o un pasado y presente. 

Desde este humilde pórtatil que ha visto mucho y ha sufrido bastantes percances, siento que hay un abismo que no muestro ,que hay novelas ,muchas de ellas, que han pasado sin pena ni gloria por una servidora o que no ha sabido expresar su fascinación , tal vez el viaje ha sido tan especial que ha sido un secreto a golpe de palabras sin la pasión que me caracteriza.

Con el paso de las estaciones las  emociones toman el control de este pobre teclado para ir desgranando mil sentimientos a flor de piel , me llenan de reflexiones,  de injusticias, de conocimientos , de fantasía , suspense, terror, magia, pasión y amor . Algunos viajes pueden herirnos de muerte ,otros, unos pocos escogidos al azar, nos salvan sin esperar nada a cambio con un sentimiento de ilusión ,esperanza y alegría. 


En apenas 334 páginas sin capítulos numerados con un cierre un tanto especial un año después, una playlist maravillosa  e imagenes en pinterest , el Señor De la Rosa vuelve a cumplir con creces con una novela que hace que vueles alto, muy alto.

Un road trip sobre una mujer distinta, unos personajes atípicos y un argumento que fluye un recorrido de  ambivalentes sentimientos ,con una narración personal  ,quizás con una madurez única que no he llegado a empatizar al 100%  por tener un tema delicado.   El viaje ha sido en línea recta sin altibajos, los sentimientos variaban , las emociones se difuminaban en un barbutillo de pensamientos que extrañaban llegar al corazón sin tanto bagaje lógico .  Posiblemente esperar no es una de mis cualidades o la edad ,experiencia , así como aprecio la particularidad de cada pluma, mis sentidos han caído un poco con ese punto de inflexión de la novela, seguir la senda hasta el final me ha provocado un pesar que al llegar al final , feliz en cierto sentido, no ha sido completamente satisfecho.  

"Se nos conoce por lo insignificante,por cómo contestamos a una pregunta inesperada,a un beso robado o a la sonrisa de alguien desconocido."

Durante la travesía con una meta clara ,solemos divagar en temas variados , no me esperaba llegar a emocionarme con los distintos personajes,  aunque no he empatizado con Lizzy y mucho con John, por su forma de sentir sin tapujos o por las ideas tan claras en su ser. En esa marcha por carretera con un objetivo en mente , hay diversos motivos que el autor recrea de manera gradual para llegar al destino con éxito ,una aventura que es sensacional para todos ,con el peso central de una joven que tiene todo y le falta mucho para ser feliz. 

Llegar al destino es un placer para todos, nos esperan o esperamos con el corazón acelerado , ser queridos, un cambio de sentido , una emoción verdadera ,quizás un amor inesperado ,así como buscar respuestas para las confusas emociones del alma , un recuerdo , un amor.

Lo mejor de este viaje de sentidos , es discurrir por esa trayectoria de emociones y personajes redondos, sin esperas ni mis sensaciones personales, ya sabéis que cada viajero es un mundo y el autor es de mis favoritos ,su pluma se graba a tinta en el corazón con la belleza de sus letras e historias, por lo que si viajar es leer , siento que su pluma te hace volar .

Tiene mis 💋💋💋💋 por la intimidad compartida en un road trip maravilloso , ideas ,emociones ,  sensibilidad y madurez que relata de manera exquisita ,así como por una trama con un eje central que adoro, la música, la literatura y el amor.


 

 

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¿He leído bien y tiene playlist? Eso es una pasada, me encanta escuchar la música en la que se inspiró el autor/a o canciones que se mencionan en la historia.
    No conocía este libro y se ve bastante interesante después de leer tu reseña ^_^ Se nota que se reflejan muchas emociones en esta historia.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aure! A nosotras nos encantó, como todo lo que escribe Pepe, tenemos la suerte de conocerlo y es una persona que estarías escuchando horas y horas por todo lo que aprendes con él. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues se nota que te ha gustado mucho, a pesar de que no haya sido perfecto, y es genial que estés cogiendo un libro tras otro :). Claramente cada viajero es un mundo. Nunca he leído un libro del estilo, pero no sé si me animaré con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, así que a ver si me pongo con el pronto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te voy a decir una cosa, me da mucha rabia que no hayas podido estar en la tertulia, no lo pensé y no sabía que estabas en la lectura de la obra, porque seguro que lo hubieras disfrutado. Para mi este libro es hermoso Lizzy es un personaje que tiene todo, es una obra que sale de lo de siempre y nos entrega puro corazón... esos momentos finales... la historia de Giorgio... ahhhhh hermoso libro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que he leído hasta ahora de José De la Rosa me ha encantado, pero aún me faltan varios libros suyos y este es uno de ellos. En algún momento me pondré con él, así que me ha gustado mucho saber tus impresiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el autor, al menos lo que he leído hasta ahora. Pero aun me cuesta ver que es un hombre :) menuda tontería, pero bueno estamos tan acostumbradas a las autoras de romántica.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Aure!
    Vi este libro hace poco por Instagram y ya entonces me llamó la atención. La verdad es que no he leído nada del autor, pero esta historia tiene tan buena pinta que acabaré dándole una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! Llevo queriendo leer este libro unos cuantos meses, desde que leí esa sinopsis que te presenta tantísimas cosas interesantes. Es una historia que, por lo que nos cuentas, me podría llegar a gustar muchísimo, seguro que el viaje de Lizzy Bennet me resulta entretenidísimo. Muchas gracias por la reseña.💖

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me encantó esta novela, muy recomendable!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas vuelto a disfrutar de uno de tus autores favoritos. Es maravilloso cuando volvemos a leerlos y sentimos de nuevo que hemos hecho una buena elección, ¿verdad? Yo no he leído nada suyo, aunque tengo en casa Tu último beso desde hace tiempo, así que a ver si lo hago pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que tu ritmo de lecturas sea tan bueno, porque el mio está estancado practicamente.
    No conocía este libro, parece una historia bonita y que te hace sentir muchas cosas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aure ❄!
    No he probado la pluma de este autor pero quiero hacerlo, así que en cuanto pueda me hago con uno de sus libros.
    Posiblemente me estrene con él a través de la novela que nos traes, ya que me gusta que nos haga viajar y sentir tantas emociones. Además, es de agradecer que los personajes sean tan redondos.
    ¡Espero que me guste mucho este libro cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure!
    No he leído nada del autor, tengo Bajo el puente de los clientes desde hace un montón en mi Kindle y ahí sigue, no tengo remedio. Este que nos traes me llama muchísimo, así que todo apunta a que tal vez me lo lea antes que el que tengo jeje.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leido nada de su pluma, la verdad es que me suena mucho haber visto otros titulos suyos pero aun no me he animado ya que sabes que mucho del romance y del estilo no soy jajajaja Pero este libro me llama la atencion por lo que dices del road trip ya que no recuerdo haber leido algun libro del estilo, asi que voy a ver que tal si me animo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela. Yo la leí este verano, además de descubrir una trama de este viaje, lo que más me gustó fue el estilo del autor.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo desde que lo vi en vacaciones. Es cierto que, no sé por qué, me ha dado por tomarme a guasa esta novela (creo que por las referencias del título), pero más allá de eso, seguro que lo leeré porque las reseñas coincidís en que el road trip es maravilloso. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Este libro lo he visto un montón por aquí y la verdad es que me llama mucho, me apetece ahora una historia de ese estilo, necesito relajarme y desconectar jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Historia intensa, playlist, imágenes...wow!! Me llama muchísimo la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado. Lo apunto!!
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    tengo ganas de leerlo desde que lo vi en verano, se ve una historia muy divertida

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Aure.
    Yo esta novela cuando la leí me encanto, la pluma de Pepe nunca defrauda.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues es muy interesante conocer toda esa travesía del viaje y más cuando se tiene a un personaje así. Lo había considerado y aun no he podido leerlo pero esperemos que pronto pueda ponerme con el
    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas