viernes, 6 de noviembre de 2020

El rey del bosque #Margaritadelmazo

 

Sinopsis

El rey del bosque es un maravilloso álbum ilustrado para primeros lectores.
Esta es la historia de un bosque cualquiera, uno como cualquier otro. Sus habitantes viven sin horarios y hacen lo que les parece. Todo cambiará cuando aparece un oso empeñado en organizar el orden desordenado de todos ellos. ¿Lo conseguirá? ¿Qué pasará con el bosque? ¿Y con el oso?
Margarita del Mazo. Cuenta historias y lo hace a viva voz y por escrito. Y son veintitrés las historias que no ha podido parar de contar, y que han sido traducidas hasta en doce lenguas. Premios en España y en el extranjero, donde ha llegado hasta las escuelas bilingües de Chicago. Imparte talleres de narración, escritura creativa, animación a la lectura y teatro. Ha colaborado y colabora con instituciones como el Instituto Cervantes, Casa del Lector, Museo ABC…
 
Hola adict@s!!! Ya es viernes ,ha pasado la semana volando y no he tenido tiempo de sentarme a contaros mis sensaciones, pero aquí estoy con un álbum ilustrado que he disfrutado junto a mi princesa Candela 😍
 
💚Gracias a Babelio y Nórdica Libros por la cortesía y confianza 💚 
 
Primero contaros que no conocía la editorial , por lo que he estado mirando su contenido y tiene verdaderas maravillas para todas las edades y géneros, ,así que ya sabemos nuevo tesoro para regalar o autoregalo, tiene hasta bolsas de tela ilustradas por un módico precio, simplemente perfecto.
 
 El libro de cartoné consta de 48 páginas ,con texto de Margarita del Mazo e ilustrado por Rocío Martínez , es un título que acaba de salir este octubre al mercado ,por lo que ha sido una sorpresa inmensa ver el gran trabajo detrás de esta gran historia ilustrada. 
Voy a dejaros la página de Rocío , tiene trabajos premiados que son increíbles ,si os gusta el arte visual lo vais a disfrutar a lo grande - Rocío Martínez 
También añado la página de la autora infantil y juvenil  Margarita del Mazo 
 
Si me seguís en instagram vistéis en stories el unboxing con mi princesa abriendo el paquete , es sorprendente lo que siente cuando ve que el libro es para ella y aunque todavía no tiene 2 años , adora tocar, ver , escuchar ,hasta oler, el libro.  Ese mismo día lo empezamos a leer , aquí es cuando os cuento sus impresiones, por su tamaño le era algo incomodo coger el libro ,pero en cuanto nos sentamos y me dispuse a leer, los dibujos pequeños no le llamaron la atención , el conjunto de ilustraciones unas sobre otras le hacían dispersarse de la página para ir a buscar el dibujo grande, el oso dominante. Le gusto mucho el principio del cuento , sin embargo la trama es algo compleja para que ella ahora mismo la entienda,  en su gran mundo exterior e interior, es la reina de la casa , de los animales, de la familia y no llega a entender el concepto de las normas ,todavía. Por ello que el bosque necesite un rey no lo entiende , menos todavía cuando vivimos en el campo y entiende perfectamente que la naturaleza es amor , los animales son familia o las reglas son para romperse 😆 algo que me encanta animar para que ella descubra sensorialmente que no tiene que ser igual que nadie, todos somos especiales.
 
Me llamó demasiado la atención la reacción de Candela cuando ibamos a la mitad del cuento , el oso imparte orden con un grito y ella inmediatamente se asustó, la ilustración detallada le produjo un miedo atroz , así que tuve que tranquilizarla para continuar ,sin embargo ella volvía a señalar la página y me reproducía el gruñido , tengo que confesar que desde ese día cuando algo le da miedo gruñe y tengo que jugar con ella para que entienda que los miedos se transforman en abrazos y mimos con besitos. LLegar al final le pareció maravilloso ,es nuestra forma de ser y el mensaje es imprescindible , por ello cada día le muestro cada aspecto de la naturaleza con la flora ,fauna y hasta cada estación o los astros , tantos conocimientos que ella absorbe jugando que ha sido especialmente emotivo disfrutar de El rey del bosque .

El final abierto del álbum da paso a todos los reyes del bosque , hemos ido recorriendo cada rey en casa , vivir en el campo es una gozada para ello😊 con las ilustraciones y aunque por la situación que tenemos , no podemos ir a la playa , hemos gozado con las pequeñas grandes ilustraciones en vivo. Los animales , cada árbol, hoja, fruta y flor , son un bien natural que ella a su corta edad , empatiza ,cuida o protege, por ello su valoración es máxima. Por mi parte es un libro necesario ,ya sabéis que me gusta educar y dar ejemplo emocionalmente primero, en el mundo de los infantes y los adultos , olvidamos muchas veces que la naturaleza es finita, en segundo lugar las gestión de emociones , un animal o ser vivo ,siente ,por lo que tenemos que comprender ,empatizar y llegar a entender que todo ser es libre ,sea lo que sea y no tiene que ser obligado ni maltratado. Y también me gusta la parte real del cuento , dota de la historia de un matiz menos dulce , sin embargo es crucial que los pequeños entiendan que existen seres crueles , que hay situaciones duras en la naturaleza,tanto humana como animal, y que englobar a todos por el mismo rasero es simplemente falso. 
En conclusión le vamos a valorar positivamente con 💋💋💋💋 su atención ha sido máxima , la compresión ha sido menor(no entiende la maldad) la evolución le ha encantado y llegar al final a supuesto un juego de busca y encuentra en la naturaleza que hemos disfrutado completamente. Para ser el segundo libro ilustrado que tiene en su mesita de noche, ha sido una buena forma de continuar sus enseñanzas y logros superados con un valor añadido , la naturaleza es libre, los animales son amor , hay que respetar siempre los seres vivos e incluso, la emoción de sentir la ilusión de la libertad con un mensaje elemental ,la naturaleza es nuestro corazón.
 
¿Imaginas quién es el rey del bosque?



 
  

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, hace mucho no leo un cuento, creo que desde que lei un vampiro en transilvania, la reseña esta muy bonita, gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Parece superbonito este libro! No lo conocía para nada pero me resulta original, y me alegra que se haya valorado positivamente. Veo que también hay muchas cosas buenas, y en general, me ha dado buenas vibras este libro ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Es muy bonito por lo que cuentas, además es un buen regalo para un niño, para ir fomentando el gusto por la lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Aure!
    Me alegra que tu peque haya disfrutado del libro. La verdad es que parece una buena opción para los más pequeños.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro muy bonito y ahora que se acercan las navidades, me lo apunto para regalar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros :). La verdad es que se nota que es especial y perfecto para todo tipo de público. Qué guay, no lo conocía, así que espero hacerme con él en algún momento :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Aure, es que tu haz jugado con fuego con este libro jajajajaja y no lo digo para mal, pero ella vive en la naturaleza, la visión es distinto y es maravilloso. Lo del miedo me da que la nena tiene una educación emocional para su edad sana, ha sabido asemejar.. me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vaya maravilla de portada!! No lo conocía pero me lo apunto ya mismo. Me encantan los cuentos infantiles y si son ilustrados más me gustan, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! jo, qué guay que lo hayas leído con ella y hayáis podido disfrutar de la historia juntas, seguro que en unos añitos lo lee ella sola y le cuentas lo del oso como una anécdota. Un abrazo para ambas💖😊

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Aisss me encanta para mi biblioteca para los peques
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que historia más linda la verdad! Y que experiencia compartirla con tu enanita!! Yo tengo dos peques de 2,5 y 4 años, que lean para mi es una obsesión y el compartir con ellos esos momentos es un sueño la verdad! Me apunto el cuento porque creo que lo disfruta juntos!! Mil gracias por tu descubrimiento!! 💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulada, Aure!
    Leer con los peques para mí es una de las actividades más gratificantes. Ver sus reacciones, sus dudas, sus intereses... Tal y como te ha pasado a ti con tu princesa.
    Le quedan tantos libros que descubrir por delante...
    Me lo apunto, creo que a mis hijos podría gustarles. Además, como bien dices, el catálogo de Nórdica es una maravilla.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como te dije en Instagram, la peque va a ser tan buena lectora como tú, no tengo ninguna duda. Me alegro de que ya empiece a disfrutar de toquetear los libros, aunque aún no los entienda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    La portada que nos enseñas me parece preciosa la verdad. Me lo llevo apuntado.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Que bonito Aure que desde tan pequeña ya le inculques la lectura a Candela. Tuvo que ser un amor verla mirando al oso.
    Sigue así, no la apartes nunca de nuestra gran pasión, y más de libros como éste, relatos, ilustraciones, todo un tesoro.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Aure ❄!
    No conocía este libro pero lo tendré en cuenta para leérselo a mis primos pequeños.
    Me parecen súper bonitas las ilustraciones que tiene y me encanta que transmita el amor por los animales y por la libertad.
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Aure
    Es maravilloso como reaccionó Candela con el libro y como siendo tan pequeñita muestra ese entusiasmo. Me ha dado ternura su reacción con el grito del oso,pobrecita.

    Espero seguir viendo más unboxings de Candela.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que me parece genial y te agradezco mucho que compartas con nosotros las experiencias de Candela. Me parece una pasada poder ver las reacciones ante la lectura. Entiendo que el contenido puede ser complejo para ella, pero poco a poco los irá cogiendo mucho más. Muchas gracias pro la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    Wow no lo conocía y me ha parecido precioso!! Le echaré un ojo
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, qué maravilla para las más pequeñitos de la casa. Me parece un libro ideal con unas ilustraciones maravillosas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo últimamente estoy con libros infantiles y conocer este libro me alegra ademas que tiene una portada hermosa esta interesante la historia breve que cuenta, lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Aure.
    No conocía este cuento, su portada ya me ha enamorado. Me ha encantado que desde pequeñitas enseña amar la lectura a tú hija. Yo siempre lo he echo con mis hijos, todas las noches antes de dormir leíamos un cuento. Aunque reconozco que ninguno de los tres tienen la misma pasión que yo, si que le gustan de vez en cuando leerse algún libro que otro.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    conocia el libro de verlo por las redes, pero reconozco que no me termina de llamar la atención

    saludos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas