domingo, 22 de noviembre de 2020

Rey Blanco #JuanGómezJurado

 

Sinopsis

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

 

Hola adict@s!!! Mejor lectura del año Rey Blanco de Juan gómez , una novela que me ha tenido con las sensaciones a mil en cada página ,mi impresión a continuación...

Cuando estas esperando leer con ansía viva un libro y te dices, voy a leer despacio ,con calma ,pero te llega un viernes y el sábado ya lo has terminado con una cara de felicidad extasiada ,es señal de que estoy ante una novela de 10. Estaba cocinando y con el libro en mano, en el baño , en el sofá , la cama...sumergida en LA TRAMA de una pluma magistral con una absoluta protagonista ,Antonia Scott y su escudero ,Jon Gutiérrez. Protagonistas redondos que en los anteriores libros, Reina Roja y Loba Negra ( tenéis mi impresión en el blog) tuvieron mi máxima valoración y estima. Va a ser difícil contaros mis impresiones sin hacer spoiler ,por ello os quiero contar mis sensaciones completas, empezando por la pluma ,aunque puede que me repita ,es una gozada leer a Juan , no deja cabo suelto con una fluidez orquestada al milímetro por lo que el ritmo es endemoniado en cada capítulo. Su lenguaje tiene una belleza actual con unos plot twist -giros en la trama- perfectamente inesperados, con una acción enlazada superior y unos personajes redondos en los que el autor se recrea con una narrración en crescendo ,así como uno/as antagonistas soberbios.

 

"Hacer un hombre cuesta toda una vida de duro trabajo.Acabar con él apenas una ligera presión en un gatillo."

 

La edición de Rey Blanco es una gozada , la imagen de la cubierta es bastante misteriosa ,por supuesto no os voy a contar el motivo 😉 con tapas duras en negro ,sorprendentes ilustraciones en el interior con unas primeras páginas de lo acontecido en el final de Loba Negra para ir a la primera parte con Antonia en 10 capítulos ,segunda parte con Jon con 21 capítulos ,tercera parte con 14 ,interludio,cuarta parte con 24 y un epílogo que cierra todo con un clímax bestial.En la narración hay cambios de pov que adoro , acción a raudales, misterio y mucho suspense , de ese que no te deja soltar el libro y que parece que tienes a Antonia y Jon a tu lado , esperando esos tres minutos, interponiendose ante una bala de Jon , conduciendo a 200 kmxh por las calles de Madrid con una cuenta atrás crucial , dejando la impronta de que estoy ante el libro del año.

  "Hay territorios del alma que no pueden ser compartidos, por mucho que quieras y confíes en la otra persona."

Con unos diálogos llenos de humor irónico, con diferentes mensajes ,amistad , superación, valores familiares, éticos y hasta ecónómicos que es una delicia disfrutar de una pluma que roza la perfección.Sumando la sensibilidad de una enfermedad delicada ,adicciones o entereza de cualidades personales que enamoran por su brillante narración. Sin dudarlo es una novela para recomendar totalmente y a cualquier lector, solo queda deciros que mi máxima valoración es 💋💋💋💋💋 

Ya tengo previsto leer el único libro que me falta del autor ,Cicatriz ,por supuesto voy hacerlo en breve, asi que aquí va mi número 1 del año, REY BLANCO, más que La Trama es una delicia leer a Juan en cada obra maestra que escribe😏

Nada más os voy a contar, es mejor que la disfrutéis a ciegas sin ningún spoiler , Antonia y Jon te esperan...


 

 


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los primeros libros me gustaron mucho, así que estoy deseando leer este. De momento lo voy a pedir para navidad así que tendré que esperar un poco jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no conocía a este autor, me llama bastante la atención así que los tomaré en cuenta.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Pasamos de puntillas por la reseña porque tenemos que leerlo. Ya sabes, somos muy fan del autor y todo lo que escribe nos gusta. Si a ti también te ha gustado té aconsejamos que lo oigas en los podcast de “Todopoderosos” y “Aquí hay dragones” están superchulos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque bueno, tengo primero que leer el segundo xD. Me alegra leer que te ha gustado mucho, no me extraña :). La edición es muy bonita, sí. A ver si me animo pronto.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado tanto este libro! Lo he visto mucho por redes sociales y también en la librería de mi barrio. Veo que es superpopular y por lo que comentas, no es para menos ^_^ Por desgracia no es una historia que me llame mucho así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenasss, guapa! He leído un poco por encima la reseña porque pretendo ponerme con Reina Roja prontito y prefiero evitar cualquier spoiler, jajaja. Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo, yo estoy con Paciente y he de decir que este autor me tiene enganchadísima. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira< que ya me han hablado maravillas de esta serie y sobre todo del autor y me dejas con muchas ganas de descubrir, si te lo has devorado tan rápido es que lo vale y quiero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Aure guapa pues paso de puntillas, porque sabes que he leído los libros anteriores y no me quiero quedar sin saber como acaba la trilogía.
    Ays que ganas me han entrado. A ver si puedo empezarlo esta misma semana.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Aure!
    Mi madre se ha leído los dos primeros libros y este se lo compré hace un par de días para regalárselo en Navidad. Me alegra que te haya gustado tanto porque seguro que a ella le encanta también.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Holiii
    He visto estos libros muy seguidos últimamente, no sé si los lea pero admito que me han estado llamando la atención. Me alegra mucho que haya sido una lectura de 5 estrellas o besitos jajaja para tí.

    Hasta pronto ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso por encima porque leí cicatriz y me encantó y espero leer el rwsto de las novelas dl autor pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo unas ganas increíbles de leerme estos libros. Dicen que todos son la leche y el autor la caña.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente el de 'Loba negra', pero mi relación con el estilo de la autor es complicada. A ver si me animo con él, me alegro de que te haya gustado el fin de la trilogía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!
    "Una pluma que roza la perfección" me encanta!!! Tengo muy pendiente a este autor, tanto que tengo"reina roja"en la estanteria haciéndome ojitos!! Y ahora con más ganas que nunca!! Me encantó tu reseña de verdad! Mil gracias!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que es genial cuando un libro te engancha tanto que no lo puedes soltar, así que me alegro de que te haya pasado con este. Todavía no he leído nada del autor, pero le tengo muchísimas ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Leí Reina Roja este año y me gusto y enganchó muchísimo, así que estoy deseando leer los siguientes para volver a encontrarme con Antonia.
    A ver qué tal.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Aure ❄!
    No he leído al autor pero estoy deseando hacerlo, así que en cuanto pueda me hago con sus libros.
    Me encanta saber que esta novela te ha tenido tan enganchada y que contiene giros argumentales. Al igual que es genial que los personajes sean tan redondos.
    Además, es un detalle que la edición sea tan bonita.
    ¡Espero que cuando lea estos libros me enamoren tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, Aure, entre todos lograsteis que en su día comenzará a llamarme la atención está trilogía, y ahora saber que su broche final está tan a la altura, me recuerda que no debo dejar pasar más tiempo para ponerme con estos libros.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, no paro de ver tan buenos comentarios de estos libro y ya de este es la primera reseña que leo y wow vaya comienzo decir que no podías dejar de leer, ya quiero leerlos y coincidir con todos los que han leído a este autor.
    Muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay tengo unas ganas tremendas de leer estos libros, la verdad es que se ven muy interesantes y siempre los veo muuy recomendados. Ademas, el genero me encanta y no puedo seguir dejandolos pasar jajaja Sin duda que me los llevo apuntados a ver si llego a conseguirlos para leer en el verano!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Aure!!
    Qué ganitas tengo de leerlo!! Disfruté con los dos primeros y este me lo reservo para Navidad 🤭
    Antonia Scott es uno de mis personajes literarios favoritos y Jon no se queda atrás.
    Besos y gracias por el post
    Vane Izz

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    He leído el primer libro de la trilogía y le tengo muchas ganas a saber como continua.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    A mi reina roja me gustó pero menos de lo que pensaba y ahora no me animo a seguir.
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  25. hola!!
    voy a pasar de puntillas porque planeo leer la trilogia de seguido muy pronto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Aure.
    Aun no empecé a leer esta trilogía, aunque le tengo muchas ganas. Con tantas lecturas pendientes me ha sido imposible. Me alegro que la disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas