sábado, 14 de noviembre de 2020

Lo que no vemos #PedroSanchidrián

 

Sinopsis

 La obra se inicia con la muerte del protagonista en un cementerio próximo a Madrid, durante una ceremonia satánica, a la que ha acudido para intentar saber quién es la persona que en las últimas semanas ha estado dirigiendo sus pasos y que sospecha que pueda ser alguien maléfico. Mientras espera a que su mente se desconecte y deje de pensar, repasa su vida y, sobre todo, las últimas tres semanas en las que su mundo se ha tambaleado. Raúl es una persona racional, con una infancia difícil por la separación de sus padres, cuya educación ha corrido a cargo de cuidadoras o internados; lo que consigue hacer de su afición su profesión, fotógrafo que se mueve en el mundo académico y que está a punto de alcanzar su mayor objetivo: ser catedrático, tan pronto finalice su tesis. Ha adquirido los antiguos archivos de una familia de fotógrafos en los que se basará para intentar demostrar que los actuales métodos de almacenamiento de imágenes no tienen más fiabilidad que las antiguas técnicas fotográficas.
Pero a su alrededor todo se mueve: su jefe le presiona para que finalice su tesis, su novia le urge para que tengan un hijo y tiene que recoger a una joven polaca que huye de unos proxenetas, mientras Jezabel, un extraño ser, le pone de manifiesto que algo, que sistemáticamente le induce a fotografiar, esconde un hecho increíble, captado ya en las fotos antiguas que compró.
Descreído, sin el menor interés por las ciencias ocultas, sin formación religiosa alguna, se ve obligado a saber quién y para qué está dirigiendo sus pasos, lo que le obliga a introducirse en realidades paralelas a las que habitualmente no prestamos atención, pero con las que convivimos —como religiones milenarias, aún con seguidores, y en el mundo del satanismo— para saber si esa otra parte de lo no visible existe realmente o, simplemente, son mitos y relatos sin mayor valor.
Es una reflexión sobre una realidad paralela y unas personas que habitualmente nos rodean, cuyas vidas transcurren por unos cauces poco racionales, plagadas de mitos y leyendas, como la mayor parte de las personas, pero a las que si les pusieran frente a los hechos en los que, sin recapacitar, creen, saldrían corriendo aterrados. Lo que complica todo es que algunas de esas mismas personas son ocasionalmente objeto de seguimiento por su riesgo de fanatismo o por su capacidad de ser manipuladas, y los intentos de obtener imágenes que le demuestren si existen o no realidades nada convencionales son detectadas por los servicios secretos, que en su paranoia por ver conspiraciones no saben qué papel está jugando.

Para leer en Caligrama 

Hola adict@s!!! Llevo una semana de lecturas con sensaciones muy bajas , novelas interesantes que por algún motivo no han sido lo que esperaba, por lo que hoy os escribo mis impresiones personales del tercer libro de la semana, un libro de misterio y suspense de un autor que he leído por primera vez, vamos al lío...

💛Gracias a Edición Anticipada y Caligrama por la cortesía,así como la confianza por el ebook💛 

El libro consta de 364  páginas con capítulos no numerados y un pequeño epílogo , la narración es extensa con pocos diálogos ,saltos de tiempo o lugar sin causa aparente o un extenso monólogo interior interminable que me ha dejado somnolienta. Para empezar mis sensaciones ya dejo claro que escribo lo que me ha parecido ir leyendo una novela a todas luces intimista y con una lenta introducción a una trama que en escasamente los cuatro últimos capítulos se aclara con un desenlace abrumadoramente opaco y abierto, imagino que a una segunda parte o serie. No ha sido una historia que haya disfrutado , siempre hay algo especial , frases, citas ,valores o mensajes , que marcan la diferencia entre una lectura interesante de wowww a otra que te haga pensar uffff no es para mí. En este sentido no he encontrado una emoción verdadera de interés suficiente para pensar que la trama me llenara o el protagonista me diera una cercanía con su causa o historia. Por ello ha sido especialmente cansino terminar de leer hasta el final , con una letra pequeña que al agrandar se ha alargado hasta casi las 500 páginas con un protagonista frío e indiferente a todo o casi ,una secundaria misteriosa que se intuye desde el primer momento e incluso unos secundarios que no me han provocado en absoluto.


 El protagista es una persona introvertida con una personalidad impasible que no le afecta nada , comienza la narración extensa con un momento crucial para continuar en bastantes capítulos con escenas infinitas sobre fotografía, su vida anterior , forma de pensar y sentir,lugares clave de la capital, aunque hago un inciso ,en el tema amoroso deja mucho que desear . Hay otro hilo que se va enlanzando con la principal de manera lenta , en ese punto me he perdido al no ver por dónde me llevaba la trama , sin embago con un giro totalmente inesperado entramos de lleno de un mundo satánico a un terrorismo extremo. Una cedula dormida a nivel mundial que atenta la vida humana y que se desarrolla a contrarreloj con los cuatro personajes principales que confluyen en aparente casualidad.

Demasiadas escenas de espionaje con momentos extravagantes demoníacos ,escenarios casi oníricos de salvación ,junto a simbolismos del principio de los tiempos o un cambio radical de los últimos capítulos con una narración en suspense de terrorismo extremo que no he podido disfrutar. Sin duda no ha sido un libro para mí ,la pluma se recrea en una narrativa personal extensa con diálogos superficiales , un lenguaje denso que fluye con lentitud y que hace una lectura monótona  para terminar con un final abierto que esperaba hace muchos capítulos atrás. 

Lo voy a valorar con 💋💋 y os repito que puede ser una novela fantástica para otro lector , sin embargo me ha gustado descubrir nueva pluma aunque no creo que repita . Quizás no era el momento adecuado para ponerme a leer Lo que no vemos , puede ser por la narración ,el tema o la pluma ,pero  no he llegado a disfrutar ,de momento os recomiendo su lectura y espero que sea sensacional.

 


 

 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que en esta ocasión te hayas encontrado con una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ufff conozco esa sensación y con la situación de mi salud necesito mucha actividad e ingenio literario para mantenerme despierta e interesada, este va a ser que no
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ personalmente no es una lectura que me llame. Buena reseña y gracias por tu opinión honesta ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    a mi no me ha llamado nada por la sinopsis y, después de leer tu reseña aún menos. Muy buena reseña y nos vemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Uf, la verdad es que las tres primeras líneas de la sinopsis no tenían mala pinta, pero ha acabado leyéndola en diagonal, así que si es un indicio de lo que va a ser el libro, creo que tampoco es para mí.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ya por la sinopsis me he imaginado una historia bastante peculiar, y al leer tu reseña veo que no me equivocaba. Qué pena que no te haya gustado mucho y se te haya hecho bastante lento y soporífero en general.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aure! Parece un poco decepcionante por todo lo que nos has contado. No creo que sea lectura para nosotras, además es una pena que un libro no te termine de gustar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ains... que pena que no lo hayas disfrutado. Yo no conocía este libro, pero viendo tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Besitos y disfruta de tu siguiente lectura 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una pena que no hayas disfrutado del todo de este libro :(, pero bueno, a veces no es nuestro momento o simplemente el libro no es para nosotras. En principio no creo que lea este libro, pero gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura sea mejor :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me fio muchísimo de ti así que no creo que lo lea. Yo también necesito empatizar con los personajes y si la prota es fría... no lo veo la verdad. Además, todo lo demás que comentas sobre diálogos superficies, demasiadas escenas de espionaje, etc... me convence aún menos. Gracias por tu reseña!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Es una pena que no hayas disfrutado de esta lectura, así como te hubiera gustado. Espero que para la próxima así sea.
    De momento lo dejaré pasar, para no me termina de convencer.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues tengo que reconocer que el principio de la sinopsis me había llamado la atención, y digo principio porque me ha parecido tan extensa, que he preferido no leerlo todo por si acaso. Pero por lo que cuentas, creo que no es para mí. Prefiero historias con mejor ritmo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure
    No conocía este libro pero no creo que sea de mi gusto. La trama me parece que esta muy enrevesada y que de querer introducir tantas cosas al final ha resultado ser peor.

    Espero que mejoren tus lecturas.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. Pues la sinopsis apuntaba genial, pero si tan densa es la narración y tan cortos los diálogos, para mi no es una lectura amena.
    Pero bueno, quien sabe con qué libro vamos acabar por que al final acabamos con el menos nos esperabamos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Oh que pena que no haya sido lo que esperaba :( la verdad es que leyendo la sinopsis parecía una pasada pero uff
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que lastima que no te haya gustado, la verdad es que me habia quedado muy picada con la sinopsis. Pero por lo que mencionas, capaz no termina tampoco de engancharme tanto, asi que vere mi animo o no en un futuro. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Entiendo los peros que nos comentas y la verdad es que me quedo con ellas. Siento que no te haya gustado, por mi parte lo dejaré pasar. Muchas gracias por lo sincero de tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Aure.
    No conocía este libro, una pena que no pudieses disfrutar de su lectura. La sinopsis parecía que prometía. De momento lo dejare pasar.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que de inicio no atrapó mi atención y ya al leerte y saber que nl has disfrutado de este libro no me gustaría tener una mala lectura ya de lo que queda en el año
    Gracias por la reseña
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Qué pena que no te haya gustado. La verdad es que no lo conocía, pero por lo que cuentas no creo que me anime a leerlo (al menos no por ahora). Me alegro de que, al menos, te haya gustado conocer la pluma aunque la trama no te haya conquistado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas