lunes, 9 de noviembre de 2020

Le llamaban Bronco#LauraSanz

 

Sinopsis

NOVELA GANADORA DEL PREMIO RNR A MEJOR ROMANCE HISTÓRICO NACIONAL 2019.


Texas, 1868

Rose Randolph vuelve al rancho familiar tras haber pasado los últimos años en Chicago. Las ilusiones que tenía puestas en su retorno al hogar se ven pronto truncadas al descubrir que su padre la ha hecho regresar para casarla con un desconocido. Su tristeza y desolación se verán mitigadas por la presencia de un atractivo e inaccesible vaquero que trabaja domando mustangs salvajes a las órdenes de su progenitor, por el que se sentirá irremediablemente fascinada. Gabriel Salas, el hombre con nombre de arcángel, al que todos llaman Bronco.
Bronco Salas no lo ha tenido fácil en los últimos tiempos. Trabaja en Las Claritas, uno de los ranchos más prósperos de la zona, mientras espera poder cumplir una promesa que le hizo a su familia, por la que ha empeñado su vida y su futuro. La llegada de la hija mayor de su arrogante patrón le supone un contratiempo con el que no había contado. Aun a sabiendas de que cualquier relación con la señora Randolph está destinada al fracaso, y que permitirse caer en la tentación que esa mujer personifica sería un gran error, no puede evitar sentirse atraído por ella.
Ciertas historias de amor están condenadas a no suceder, otras, aun pareciendo imposibles, están escritas en el destino desde el principio. La de Gabriel Salas y Rose Randolph es una de ellas…

Este libro es el primero de los hermanos Salas. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente. El segundo es: Su nombre era Rico Salas.

Para leer en Amazon Kindle 

Hola adict@s!!! Un día me ha durado leer Le llamaban Bronco ,eso dice mucho ,sin embargo os voy a escribir mis sensaciones que son muchas, vamos a ello...

Es un libro de ficción del oeste americano que toca bastantes puntos interesantes, comienza con un alto grado de violencia descrito con mucha sensibilidad en el rancho , la época es crucial y abarca varios años ,1867 en Texas,con un prólogo brutal junto a dos hermanos Gabriel y Rico. Su forma de vida es sencilla capturando caballos salvajes ,Mustang , para venderlos a los ranchos vecinos o por todo el estado,por ello y su gran destreza domando caballos les aleja meses en las praderas , aparte del cultivo de algodón. Con ese suceso brutal ,los Salas , inician un periplo monumental que va a trastocar toda sus vidas, siendo mexicanos ,aunque durante la guerra luchó por la Confederación con Benjamín Franklin Terry , los demás seguían viéndolos como el enemigo por la guerra de México.Un año después la señora Randolph vuelve a casa en el rancho Las Claritas desde Chicago ,once años ha estado sin ver a la familia ,ahora viuda ,su padre le reclama que regrese a casa ,los motivos son un misterio. Con 29 años ,viuda ,sin hijos ,con apenas una paga minúscula para subsistir , es un retorno necesario ya que su padre es una persona cruel ,despota ,así como nada familiar. Así convergen dos vidas sin nada en común ,pero con mucho por descubrir , un hombre luchador ,pero sufriendo, una mujer fuerte, pero rota, dos corazones y una chispa encendida que lentamente va creciendo hasta convertir una hogera de pasión ,venganza, diferencia de edades, culturas , deseos ,dolor,anhelos y mucho amor .

De las 576 páginas con 52 capítulos de diferente extensión y un epílogo fantástico , la pluma deleita con una maravillosa ambientación típica texana , llanuras por conquistar y pequeños poblados en construcción ,junto a unos personajes redondos y un argumento que se torna adictivo hasta la última página e incluso con ganas para leer la historia de Rico ,el hermano pequeño de Bronco en la siguiente novela. 

El amor que siente por Manchado, su caballo appaloosa, me ha enamorado a pesar de ser tan hosco en carácter ,algo comprensible con su pasado , la autora lo resalta de tal manera que es una gozada , la fluidez en la acción ,con la agilidad de hechos cruciales en el argumento hace que se lea con placer dotando a la historia con emociones exaltadas por la evolución lenta ,así como de una intensidad sentimental que enamora.

Es una trama en la que suceden muchos sucesos importantes tanto históricos cómo cruciales, por una parte la época es elemental para la mujer , siendo para algunos hombres un objeto para casar bien , un bien ,una yegua de cría ,inversión o simplemente una mujer para labores de la casa. Por otra parte los mexicanos ,negros o indios son vistos por muchos ,personas de segunda que solo valen para servir , también la edad de la mujer es importante , con casi 30 años se considera a la mujer vieja ,ajada e inservible. Los prejuicios por ambas partes son cruciales y equivocados, ni ella calla por soberbia ,ni él protege por obligación , Bronco y Rose van metiendonos en una historia de dolor por superar , desilusiones pasadas, anhelos truncados ,venganza brutal ,así como un pausado romance entre dos personas que no les importa el color de la piel ,el estatus social o las habladurías. Una pareja de dos almas en sintonía que escuchan a su corazón hasta las últimas consecuencias y luchan por ser felices, aunque eso vais a tener que disfrutarlo vosotr@s leyendo 😍

" El deber contra el deber.Difícil. Mucho."


 


Dureza extrema en el lejano oeste con un Bronco magnífico y una protagonista a su altura , Rose me ha conquistado con su delicada y tenaz personalidad , con unos secundarios importantes que crean empatía y espero leer en la siguiente novela con Rico , así como una evolución en crescendo maravillosa que casi me da un soponcio en varios momentos, con escenas de cama suaves, tensión hasta la última página con un final cerrado feliz que deja una sonrisa boba en la cara .

 Por supuesto el epílogo unos años más tarde ,en 1872 , es un cierre de sensaciones magistrales, por ello mi valoración es máxima con 💋💋💋💋💋 por una historia de segundas oportunidades , por la superación en bastantes puntos ,familia , acción trepidante , pasión y por un valor añadido, el amor cuando es sincero no necesita de muchas palabras , sino de gestos , acciones y hechos...con el corazón.

 

"Gabriel Salas y Rose Randolph no tenían absolutamente nada en común.Eran una historia que se acababa incluso antes de haber empezado."

 



24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que suena genial ¡ya he seguido el enlace que has puesto! Me encanta el romance, pero si es de época y hay vaqueros de por medio... ¡bienvenido sea! Me lo apunto pero ya, muchísimas gracias por tu reseña.
    Un abrazo enorme,
    María ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado esta historia, la verdad es que no la conocía. Aunque tenga esa violencia que comentas, en general la pluma de la autora te ha convencido mucho y parece que ha logrado crear una historia con un prólogo brutal, como dices jeje. La portada me parece muy chula, la verdad.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aure! La verdad que como todo lo que escribe Laura Sanz tiene una pinta fantástica, nos lo llevamos apuntado ya que conocemos su pluma y nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y ganas no me faltan. No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda y además la época en la que está ambientado me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Maaaaadre mía qué pintaza tiene este libro. Me lo llevo apuntadísimo porque creo que la ambientación me va a maravillar. Gracias por la recomendación. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ostras, mira que tengo el libro en visto porque además me ayudaría a terminar el reto de Sere, y creo que voy a tener que darle plus porque la verdad es que lo que cuentas haces que me crezcan los colmillos del hambre que me está dando:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de este libro. Confieso que no conocía esta historia, pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Que sucedan muchas cosas es positivo, no te llegas a aburrir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! Esta novela no me la apunto porque no estoy segura de si me gustaría así que de momento la dejaré pasar. Gracias por la recomendación, me alegra que disfrutaras tantísimo de este romance.💙

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de conocer esta historia
    Me encanta la autora y seguro que lo disfruto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aure!
    Hace tiempo que quiero leer algo de Laura y no acabo de arrancarme. Había oído hablar de esta historia pero no conocía en profundidad su contenido. No descarto leerla, me gusta lo que cuentas.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy de leer mucha histórica, pero aún menos me atraen las historias del oeste, la verdad, así que no creo que este sea para mí. Pero a la autora sí le tengo ganas. Y me alegro de que tú hayas disfrutado tanto de esta historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Aure no conocía el libro pero si que me lo llevo apuntado. Que bien que bien.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Es que estos libros se leen en un rato, entre lo bueno que es Laura y que precisamente nos da lo que queremos :)
    Pues ale, otro que me llevo xicuela, que hoy lo estoy petando con añadir libros.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora pero no sabía que tenía este libro y lo veo perfecto para estrenarme con ella, así que me lo llevo apuntado para ponerme con él en cuanto pueda.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto y que sus personajes estén tan bien creados. Al igual que me parece muy interesante su ambientación.
    Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure
    Este libro lo tengo en papel esperando en mi estantería y encima firmado por la autora. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero ya sabes que con tanta novedad acabamos olvidando libros que tenemos pendientes. Ya te contaré cuando lo lea,Laura Sanz me encanta.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, Aure
    Pues tiene buena pinta. Creo que la historia con los indios americanos puede ser muy interesante, pero ahora la lista de pendientes no me deja coger ninguno más. Muchas gracias por la reseña, que me lo apunto.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No se que me pasa pero las historias ambientadas en Texas no me suelen gustar y es una tontería enorme jaja pero por lo demás, me ha llamado la atención
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustan mucho este tipo de historias de indios, pero si te soy sincera no he leído ningún libro como este y me causa tanta curiosidad que sin duda me lo apunto.

    Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que romance en el lejano oeste, historia... me llama bastante esta novela desde hace tiempo. Veo que te ha gustado mucho así que eso aumenta mis ganas. Me lo apunto, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegro que te haya gustado, tiene mucho que no leo historias como estas históricas de otras épocas y al ser de algo que desconozco si que me llaman la atención, espero leer a la autora pronto ya sea con esta o con otro de sus libros, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Aure.
    Gracias por recordarme que este libro de Laura Sanz, lo tengo aún pendiente de leer. Después de leer tu magnifica reseña. Me has dejado con muchas ganas de leerlo. En cuanto me libere un poco lo aré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero parece muy interesante, no me importaría leerlo en un futuro cuando bajen los pendientes

    saludos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas