viernes, 30 de octubre de 2020

Perdida #MarioEscobar

 

Sinopsis

 Una madre desesperada, después de descubrir lo que le ha sucedido a su familia y luchar para que lograra sobrevivir. Ahora tiene que buscar a su hija en Canadá, donde la ha llevado un grupo que explota a jóvenes y las prostituye a ambos lados de la frontera. Para ello contará con la ayuda de la agente que ha arriesgado su vida para salvar a su familia. Las dos mujeres emprenderán la mayor aventura de sus vidas e intentarán recuperar a la chica.

Con un estilo ágil e imágenes impactantes, Mario Escobar construye un thriller que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, venganza, terror, intriga y acción trepidante inundan las páginas de la novela.

Para oír en Audible Amazon 

Hola adict@s!!! Estoy aprovechando la oferta de Audible gratis de prueba por tres meses de Audible y he querido empezar por un audiobook de un autor que tenía muchas ganas de descubrir. Así que allá vamos con mis sensaciones...

El audio tiene una duración de 3 horas y media aproximadamente, con un pequeño prólogo, 35 capítulos y un epílogo desgarrador.La locución magistral es de Elisa Lledó con un comienzo algo rígido para ir impregnando de entonación a una trama de intensas emociones, de suspense ,terror y violencia . 

Está prueba gratuita es la segunda parte de Perdida ,aunque he podido disfrutar de una narración con tintes grotescos sobre el abuso infantil, con un ambiente oscuro y lugubre en Canadá , he agradecido que no hubiera escenas íntimas ,huyo de los libros con estos temas.

Tiene cuatro partes por lo que vamos a saber diferentes puntos de vista ,  por una parte la madre de Eda ,la niña desaparecida que nunca perdió la esperanza y la agente del sherrif, Sharon que tiene un gran interes en resolver un caso que promete ser complejo.

Me ha resultado demasiado cruel sentir el lado perverso de unos malditos que ven a los niños como ganado para ganar dinero , seres que no dudan en matar a quién sea , con un entramado crucial que se va revelando lentamente y me ha dejado alucinada. 



 
 Conforme van pasando los capítulos hay temas para la reflexión a nivel mundial, la madre hace y hará lo imposible para encontrar a su pequeña, esperaba un tinte menos dramático, pero he encontrado una historia bastante negra . Los degenerados no cesan en su lucrativo negocio, sea a costa de matar, secuestrar, denigrar o morir sin pena ni gloria, aunque esas partes si las he disfrutado. Me ha sido imposible sentir alivio con las últimas páginas, aunque el epílogo es satisfactorio, no puedo decir que la historia sea muy de mi agrado con tantas escenas violentas, aunque la intriga está asegurada desde el principio. 
En conclusión me ha gustado descubrir al autor, sin embargo no he acertado con el libro, un argumento con un tema tan duro no suelo valorarlo positivamente. Personalmente los delincuentes de este tipo los prefiero bajo tierra sin dudarlo, me quedo con la emoción inevitable de que hubiera disfrutado mucho más cualquier otra obra del autor, por lo que queda pendiente en mi lista a tener en cuenta. Se lleva mis 💋💋💋/💋 por un argumento de terror con un cierre negro y puntos para la reflexión, la maternidad, la violencia, la infancia, los derechos humanos o la vil sociedad consumista que cree que pagar por lo que uno desea le da derechos de carnaza. 
Volveré a mirar sus libros para poder disfrutar de su pluma, de momento no tengo gratos recuerdos de Perdida, aunque es mi opinión personal , puede ser tu próximo tesoro literario. 

 


 

20 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! No hemos probado aún eso de escuchar un libro, tendremos que probar l experiencia y ver que tal. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    tu y yo coincidimos en ese sentido y no creo disfrutar de este libro ni del anterior así que por el momento, prefiero darte un gran achuchón y pasar a otra cosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Aure!
    Me alegra que hayas disfrutado del audiolibro y que te haya conseguido transmitir esas sensaciones. Yo de momento no he escuchado ninguno, pero no descarto hacerlo en el futuro porque me pica la curiosidad esa experiencia.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Aure,
    Que valiente empezar un audiolibro con este tipo de género. Me sorprende, porque normalmente veo que tus lecturas son de otro estilo..
    Espero que tu próxima lectura sea más amena.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo hace tiempo me anime con un audiolibro y desde luego no son para mi, me desconcentra muy fácil y no me entero de nada jaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Puf, yo es que desde que soy mamá... me afecta muchísimo lo que les pasa a los niños... me lo hace pasar fatal y no sé si estoy preparada para una historia de este tipo. Me alegro de que te gustara el autor y le daré un vistacillo, pero creo que con otro título que no tenga que ver con estos temas a ser posible jejeeje! Muchas gracias por tu reseña! me encantó leerte!
    BSS! 💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenass! Los libros que tratan temas tan delicados suelen ser duros, por suerte no incluía escenas explícitas de violencia así que no ha sido taaantantan duro. Sí es verdad que alguna vez te he leído decir sobre que huías de estos temas porque te revolvían por dentro y totalmente entendible. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues tiene buena pinta, me gustan mucho este tipo de libros tan duros :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no me atrevo de momento con los audio libros
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. a mi Mario Escobar me encanta, es un autor que recomendaría siempre a ciegas, pero lo del audible no me convence, seguro que me dormiría, prefiero leer las novelas, aunque éstas en concreto son un poco durillas de leer.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Aure!
    Hace tiempo que tengo ganas de estrenarme con algún audiolibro, tendré en cuenta esta oferta de audible. En cuanto al libro, lo siento, pero estos temas son muy duros para mí, y si es verdad que me he leído alguna novela que los abarca, pero ahora mismo creo que no podría enfrentarme a otra.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, Aure.
    Me alegro que te fuese bien leyendo el audiolibro, yo soy incapaz de leerlos, no me concentro, se me hace aburrido. Lo he intentado varias veces y no hay manera de que me entere lo que oigo. El libro tiene muy buena pinta, me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo creo que coincidiría contigo en que no sería un libro para mí, por el tema que trata. Así que de momento lo dejo pasar, pero no descarto leer al autor algún día.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama mucho la atencion la sinopsis y tambien el autor que siempre veo muy recomendado, pero me veo un poco retenida por lo que dices en la reseña. Creo que mejor lo dejo pasar por el momento porque capaz tampoco sea muy para mi esta lectura. Muchas gracias por la reseña tan sincera!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure
    Yo probé el formato audiolibro este mes pasado y lo tuve que dejar porque no me concentraba igual en la trama que leyéndolo en papel o kindle. La verdad es que esta historia pinta de ser dura por el tema que trata de los niños. Los tintes negros y oscuros que tiene pueden llegar a gustarme porque veo que no ahonda mucho en detalles desagradables.

    Gracias por la reseña ,no conocía la obra

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Reconozco que no podría leerlo mucho porque es cierto que estos temas me pueden un poco. Por otro lado, la verdad es que el formato audiolibro me cansa y termino yendo más lenta que leyendo. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola aun no he probado esto de los audiolibros, quizas lo intente con alguno corto.
    He leído a Escobar con Recuérdame y me encantó asi que sin duda leeré más de él❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi!
    Tengo esta aplicacion y me está encantando escuchar estos libros mientras hago lo de casa por las mañanas jeje
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas