lunes, 17 de julio de 2017

Doce Campanadas #NisaArce

Feliz lunes adict@s!!! Como habéis pasado el finde? espero que bien o por lo menos mas relajad@s para empezar la semana con fuerza, a mi me queda 5 días y vacaciones!!!!! que ganas tenemos todos jajajja da igual que estemos en playa o montaña, de viaje o en casa, de aventura o en casa leyendo ...lo mejor es disfrutar de lo que cada uno quiera y  sentirlo con todos los sentidos.
Voy a contaros mi última lectura ,es de LGTBI y con una autora que no conocía de Las Palmas de Gran Canaria ,todo un descubrimiento que me ha encantado.
AUTORA
Nisa Arce
En su blog tienes toda su larga trayectoria como autora y sus obras publicadas ,el link de su blog abajo ,pincha ahí
http://nisa-arce.net/blog/ 

Nominada a Mejor novela del año 2010 por Narrativa Gay.

Datos del libro
Ebook -6 de Diciembre 2015
183 pag
Homoerótico
Para comprar AQUÍ
Sinopsis
Doramas, un joven canario afincado en Madrid, se queda en tierra un 31 de diciembre cuando intenta regresar a casa para pasar el fin de año en familia. Mientras deambula por la ciudad sumido en sus pensamientos, se reencuentra por azar con quien fuera su novio durante los años de universidad tras un lustro sin tener noticias de él. Dicho reencuentro hará que ambos se replanteen a dónde han ido a parar sus sueños de juventud, diluidos por el peso de las responsabilidades de la vida adulta. 


La libertad es la promesa que se esconde al final de la adolescencia pero también puede ser una jaula.
Doramas ,el protagonista de está gran historia  es un hombre comprometido con su trabajo, ser periodista y sus amigos de la Universidad  son su único aliciente, en su trabajo nadie sabe que es homosexual y él prefiere dejar su intimidad en las sombras aunque su madre en Gran Canarias ,lo sabe ,una madre que apoya 100% a su hijo ,incluso en su decisión de estudiar para mas tarde vivir en Madrid.
El libro empieza con la epoca actual al tener que suspender su vuelo en Nochevieja ,recordando su tiempo en la Universidad pasea en solitario por la Faculta cuando ve a un amigo muy especial que hace años que no ve ni siente. 
Jaime es de Oviedo ,un hombre serio, solitario,melancólico y muy dado al pesimismo ,pienso así porque yo soy siempre muy positiva y él peca de demasiado realista, al desaparecer hace unos años dejó un vacio en el corazón de Doramas pero tambien en Luis y Livia ,el cuarteto de la Faculta.
Al reencontrarse surgen los mismos sentimientos de antaño pero les va  a obligar a ser completamente sinceros con ellos mismos y con los demás, la vocación de ser escritor de Doramas , a ser más abierto a Jaime , a admitir ante todos con orgullo que es gay , a no dar por sentado ciertas cosas a Jaime...
Voy a deciros que me ha sorprendido la delicadeza de la pluma de la autora ,no es explícita en las escenas de cama sin embargo lo relata con muy buen gusto, otro apunte son las reflexiones que describe ,sobre la amistad, el compromiso , la juventud ,la vida y todo ello sin ser pesada en ningún momento.Se nota su vena creadora pero ,aún más , un estilo propio digno de mención que me ha cautivado, una lectura rápida con chispa que no decae y buen ritmo con un final emotivo. 
Os dejo algunas frases subrayadas que me han encantado:
"Cuando un creador pierde el sueño por su obra es porque sabe que no vale nada o porque intuye que ha logrado algo bueno"

"Al adjuntar el archivo y enviarlo sopesó la importancia que un solo clic podría tener en la actual sociedad de la información"
" La felicidad es otro concepto al que todavía estoy tratando de dar sentido"
"La costumbre era una potente droga ,desengancharse resultaba un tormento y caer de nuevo en la adicción resultaba tan simple como dejarse llevar"
"La felicidad es tener a alguien a quien poder regresar. Y yo quiero poder regresar a ti"
 En resumen es una lectura 100% recomendada , un romance entre dos hombres con sutileza , con unas bellas descripciones de Madrid y Las Palmas de Gran Canarias expectaculares, reflexiones con ingenio, amistad ,familia y decisiones que llegan al corazón.
Le voy a poner 4 estrellitas ,acabo de descubrir otra autora favorita para tener en cuenta en mis futuras lecturas .
Que no se te escape adict@ 💋💋💋






29 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No me gusta mucho la novela erótica así sin más, y la homoerótica pues también depende, porque necesito que tenga algo más que escenas eróticas y esta no me muestra mucho más que la relación entre los dos, así que creo que la dejaré pasar :S
    Pero gracias por la reseña porque no conocía la novela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Antes de decirte mi opinión sobre el libro voy a comentarte lo que me ha pasado, he visto que ponía doce campanadas, digo ya hay alguien que hace una entrada de navidad, jeje.
    Bueno después de esto decirte que si he leído novela erótica, aunque nunca he leído una historía LGTBI, y me da rabía porque todas son el chico o al chica se enamoran de otros chico o chica, y la verdad que digo ¿que pasa que las personas no se enamoran de su mismo sexo o que? y tenía ganas de descubrir un libro así, así que muchas gracias.

    un saludin con cafeina.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que guay, he leído algo de homoerotica y me gustó bastante así que me la apunto a ver qué tal. Que disfrutes de las vacaciones.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de este estilo, y creo que puede ser un buen libro para empezar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    últimamente me estoy tomando un respiro de la novela erótica, y a pesar de ver lo mucho que la has disfrutado,esta vez lo voy a dejar pasar. Fantástica reseña,me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Pues este me lo llevo, quiero descubrir a esta pluma y esta obra. Me llama la atención ese reencuentro y que hayas mencionado la Navidad me llama más.
    un saludo
    #VolandoentreBlog

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    No he leído un libro que toque lgbt porque no encontrado el adecuado o que me llame suficiente la atención para comprarlo, gracias por la reseña apuntaré este en la lista para ver si me animo o no a leerlo.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hasta ahora no leí nada de este estilo, pero tu reseña me convenció para que lo haga ☺
    Ojalá me guste 😉
    Nos leemos, besos! 😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola linda. Wow wow wow... anotada. Creo que si me puede gustar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Anotada, creo que me puede gustar la verdad!
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro, no he leído ninguno de este género por lo que creo que este estaría bien para empezar.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este género aunque esta no termina de llamarme la historia, así que la voy a dejar pasar, ahora mismo tengo tantos pendientes que prefiero otras lecturas.
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!!
    Quew pinta tiene este libro, la verdad es que poco suelo encontrar sobre tematica homosexual y me encantaaaaaaaa asi que apuntadisimo queda :)
    Ahora mismo paso por la pagina de la autora a ver que tal. Ademas veo que a vos te encanto!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, entre que me estoy dejando la novela erótica o romántica, que no me lo creo ni yo jajaja pero justo de éste género no creo que sea algo con lo que pueda disfrutar.
    Seguro que es bueno, porque confío mucho en tu criterio, pero éste de momento lo dejo pasar.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!.
    Cuando leí el título del libro pensé en otro que se llama así pero no me creerás todavía no me animo con éste genero Homo sobre todo por encontrarme un libro que sea erótico solo y que no encuentre una trama y este libro me llama la atención.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me alegra que cada vez haya más libros de este estilo, que nos ayude a quitar el tabú que tenemos sobre el género. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Aure!!
    Pues la verdad es que no conocía este libro ni a su autora, aunque claro, la erótica la leo muy poco y de homoerótica no he leído nada aún, es una de mis géneros pendientes. Me alegra que hayas disfrutado del libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaa!
    Aunque suelo leer erótica, suele ser en poca cantidad porque es un género que me agobia un poco, me gusta que haya historia detrás y no sólo eso, y homoerótica no he leído nada, así que no puedo opinar. Me lo apunto :)
    Me alegra saber que has disfrutado con el libro. Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado y que la recomiendes full pero a mi no me llama del todo la atención así que la dejaré pasar
    Gracias por tu reseña bella
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Me ha llamado la atención porque me parece que jamás he leído literatura erótica homosexual. Como mucho unos comics muy divertidos de Ralf König que disfrute mucho. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    No me gusta la novela erotica pero gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, uff no suelo leer literatura erótica así que este libro no me va a gustar. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa no se si me gustará por que soy muy especial para este género.
    Pero le daré una oportunidad.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    No conocía este libro pero me lo llevo súper anotado porque las veces que he leído LGTBI me ha gustado mucho y estoy deseando sumergirme de nuevo en ese género.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero no me ha llamado del todo la atención, no suelo leer erótica ya que pocos libros me han gustado de ese género... esta vez lo dejo pasar pero gracias por la reseña :).
    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi el género erótico (como el romántico) así sin más no me suele atraer especialmente, necesito que me lo mezclen con otros géneros, por lo que este libro en particular no me me llama demasiado la atención. En este caso lo dejo pasar preciosa pero me ha encantado tu reseña, como siempre.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Homoerotica solo he leido uno de maiko pink, y me gustó bastante, así que este me lo apunto porque tiene una pinta increíble

    A este paso los pendientes serán kilométricos

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Nunca he leído una novela homoerotica pero sin duda esta será la primera porque al ir leyendo la reseña me ibas convenciendo pero ya al leer que hay un Asturiano me ganaron del todo jaja, que patriótica soy de mi tierrina, espero hacerme pronto con el y disfrutar de su historia, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!! la tengo entre mis pendientes y me alegra saber que va a merecer la pena todo el tiempo que invierta en leerla. Me llamó la atención cuando leí la sinopsis y, tras tu reseña, estoy convencida de que me va a gustar. Besos!!#VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas