martes, 30 de mayo de 2017

No volveré a tener miedo #PabloRivero

Hola adict@s! Gracias a +Me gusta leer por el tesoro extraordinario de No volveré a tener miedo de Pablo Rivero en papel , es una lectura que estremece de forma  imponente en cada pagina.

Podeís adquirir el libro AQUÍ
Pablo Rivero
Reconocido actor
Da el salto a la literatura con una ópera prima perturbadora,hipnótica y genuina.
Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Datos del libro
No volveré a tener miedo
Sello : Suma
Mayo 2017
Contemporánea
Coleccion: Copiscua
+18
SINOPSIS
La madrugada del 9 de Abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme.El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de lo hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros.Estos son sus últimos siete días de vida.
Tras una fuerte discusión el padre abandona la casa familiar.Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder,tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso  mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl ,el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror,intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.
Pero ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan solo siete días después?
¿Y con la desaparición del joven Jonathan Garcia, acaecida hace un año en el mismo barrio?

El libro empieza un Domingo 3 de Abril de 1994 , una familia en apariencia normal que en 358 paginas narra la vida cotidiana de los protagonistas , deciros que me ha resultado duro leer ciertas partes por la crudeza con la que describe el autor unas acciones que me sorprenden en la madre , Laura, es una mujer dura ,arisca, nada cariñosa , esta obsesionada por las apariencias, su marido e imponerse sobre toda la familia.
En siete días narra a un adolescente Raúl que lo esta pasando muy mal desde hace un año por la desaparición de su mejor amigo Jonathan, un hombrecito que se siente acosado en el instituto, que no encuentra la comprension de sus padres,que solo tiene deseos de terminar como sea lo que esta padeciendo , dos obsesiones que son su escape y un adulto que parece ser su amigo.
Mario es el pequeño de la casa ,un niño adorable que no entiende a su madre , que tiene mucho miedo, que siente adoración por su padre  y la obsesión de una historia que le a contado su hermano desde que duermen en la misma habitación desde hace dos años.
--Imaginate que ahí enfrente,junto a la farola,hay un hombre vestido de negro,quieto,mirándote fijamente ,sin pestañear,con los ojos bien abiertos...Ahí parado , muy quieto, mirándote fijamente, esperando para entrar. Lo ves? Ves cómo te observa?--
Solo había silencio, silencio cargado de nostalgia. Tenía la sensación de que esa seria la última vez que estaría  ahí.


Nico es el amigo adulto de Raúl ,pero que esconde? es de verdad su amigo o quiere algo mas?
Este personaje me tuvo en vilo todo el libro , el misterio sin desvelar te carcome elucubrando mil hipótesis sin llegar a nada hasta el desenlace de la historia.

Cada día que pasa ,el padre ausente cobra mas protagonismo sin estar presente en la vida familiar, Laura ,su mujer, rememora compulsivamente como lo conoció, su diferente forma de amarse  en todos los sentidos, las señales de golpes que ella siente con orgullo  y  cada  ocasión en la que creía que follar es amar. Raúl se siente aliviado con la huida de un progenitor  que hace años  le ignora para centrar su afecto en el pequeño Mario ,el niño recuerda cada mimo de su padre y el temor de que no vuelva a casa. El enigma del abandono sobre vuela sobre toda la trama contada magistralmente por el autor , con un lenguaje sencillo, detalla con precisión cada mínimo detalle de los últimos días con vida de la familia, puntualiza en una madre egoísta, unos hijos sin atender y un padre que escapa pero, de qué huye?
Con un final para nada esperado , fuerte y escalofriante que te hace reflexionar en cada día de una familia repleta de falsedad ,sin apoyo de ningún tipo , pero que esconde verdades que el autor  escribe de forma magistral.

Y si de alguna manera estamos conectados con lo que más queremos y el universo nos avisa para estar preparados?


Una obra maestra que he leído estremecida por el realismo de los detalles del autor que impregna en cada hoja , unas letras sublimes para un crimen atroz  , una triste realidad  que Pablo recrea sin contemplaciones con palabras duras pero sinceras de una familia que suma error tras error por culpa de los padres. Un debut magnífico que palpita tinta ,casta y cultura en cada hoja de NO VOLVERÉ A TENER MIEDO. 
Si os gusta una buena lectura ,está es la vuestra,no esperes sonrisas ni lágrimas ,es 100% pura adrenalina en letra.  💋💋💋






24 comentarios:

  1. Ostras... me acabas de dejar sobrecogida con esta reseña. No sé si me da a dar miedo o me va a tener enganchada, lo que se es que necesito tenerla pero a la voz de ya.
    Me la llevo apuntada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Antes leída más novelas de suspense, (de terror nunca, es un género que no me gusta nada) pero ahora todavía menos, estoy en otra época, jajaja.

    Gracias, de todos modos por la reseña! Me alegro de que tú la hayas disfrutado :)

    Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no me llama demasiado la atención la verdad, no creo que le de una oportunidad porque su trama no me atrae demasiado jeje. Me alegro que tú lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo <3.
    Iniciativa: #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro tiene buena pinta la verdad, pero he de asumir que me da un poquito de miedo 😅
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ❤
    ¡Un beso💋!
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Que pintaza tiene... la verdad es que es de los que me tengo que leer si o si. Tengo uno de suma parecido para leer... es que tiene tantos thrillers buenos...
    ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, no se si leerlo o no, por una parte me llama mucho la historia pero mucho pero por otra ahora mismo leer libro crudos no podría
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    me has dejado intrigada con tu reseña, me lo apunto pero ya para leer, tiene muy buena pinta 👏👏👏, y mira que me cuesta leer sobre bulling pero el resto me ha llamado la atención, madre poco cariñosa, hermano pequeño..... Gracias por tu fantástica reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, guau, como me ha inquietado lo del hombre de negro mirándote fijamente jejejeje uff me has causado mucho ansia por leer este libro, seguro que lo disfruto mucho ya que tiene pinta de mantenerte en vilo hasta el final. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola, el libro parece duro de leer, pues al ser basado en hechos reales cala más hondo en el lector, en mi caso este tipo de libros no me llaman la atención, y este en concreto no ha captado mi interés, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Interesante reseña, Aure. Alguien dijo que el miedo no se provoca mostrando un fantasma, sino haciendo que el fantasma te mire. La verdad es que no barrunto el final pese a la sinopsis planteada. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas ! No sabía que este libro fuese de suma ! Aunque tiene una punta excelente y me lo pondré en mi whislist para cuando me apetezca leer algo de este estilo !
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Vaya pues si que tiene buena pinta el libro!! No esperaba algo así por la portada. Me suelen gustar mucho este tipo de libros, y tal y como me lo pones seguro que me encanta!
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No soy yo mucho de leer este tipo de novelas, pero no descarto en leerla en un futuro. Ya te contaré que tal por que creo que puedo disfrutar de ella.
    Un besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !-
    La verdad que no conocía el libro es más por la portada pensé que era infantil, pero cuando lees la sinopsis ves que no es así pero la guinda es leer tu reseña que me ha dejado con ganas de leerlo si o si ya que me gusta mucho la trama de la novela.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    Me acabas de dejar alunicada!! Menuda historia, quiero leerla aunque sé que pasaré tensión, pero tiene una pinta increíble.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    La trama parece muy interesante pero este tipo de historia no terminan de ser mi estilo así que por el momento lo dejo pasar

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Se me han puesto los pelos de punta, porque abril de 1994... Estaba cumpliendo yo un añito, vaya, el siete de abril, y es como muy en plan no sé explicarlo pero ea, que ahí tenía yo un año jajajaja.
    No me llaman mucho este tipo de historias porque no las disfruto y termino sufriendo de intriga, así que no creo que la lea, pero sí que me la voy a apuntar por si me preguntan por una novela de este tipo, que tiene pinta de ser genial y adictiva.
    ¡Un besote!


    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No es un género que suela leer, aunque la verdad que últimamente creo que voy a necesitar un cambio de lecturas y este por lo que has contado en tu reseña no veas que intrigada me has dejado, así que me lo apunto.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho cómo has descrito el libro. Creo que cuando el autor te hace 'temblar' de emoción es cuando has encontrado el libro idóneo para ti. No todo nos emociona ni nos 'altera', así que me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro.
    Desde luego lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene, no lo conocía pero sin duda tengo que leerlo si o sí, me encanta el género y me has dejado con la curiosidad por saber de primera mano como es que lo ha llevado el autor.
    Me lo llevo anotado para mis futuras lecturas.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!! este libro me ha llamado mucho la atención; me encantaría saber como se ha desarrollado la trama y como es ese impactante final, así que me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Me atrapaste con la reseña, tiene toda la pinta de ser de esos libros que te pillan en la primera página y ya no te dejan ir hasta que ellos ponen el punto final, estaré encantada de poder leerlo

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. HOLA!
    No conocía el libro, pero con lo que leí me bastó para darme una idea de que va.
    Aunque no es mi tipo de lecturas, tal vez un día lo lea hahaha
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    leyendo tu reseña, me hago una idea de como va el libro, pero la verdad que me llama la atención y voy a apuntar.
    Me gustan este tipo de libros y espero poder leerlo pronto ( a pesar de tener una lista cada vez mas larga) y así comentarlo contigo ! u beso cielo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar