lunes, 22 de mayo de 2017

Doctor Sueño #StephenKing

Feliz lunes adict@s!!! Cambio completamente de género con una reelectura de puro terror, Stephen King con Doctor Sueño, todas hemos leído algún libro de este gran autor ,galardonado con muchos premios y una larga carrera escritora.
Doctor Sueño es una secuela de El Resplandor , magnifico libro con el que tuve pesadillas por meses y este es igual,  me siento muy sensible con la terrible historia que arrastra Daniel Torrance
pero primero quiero contaros un poquito que me ha parecido.
Daniel Torrance es un cuarentón que sufre por su pasado en El Overlook cuando tenía cinco años, tiene el resplandor que le hace ver a los muertos ,hablar mentalmente con otras personas, descubrir el pasado de la gente tocándola y es alcohólico ,como su padre Jack.Trabaja como auxiliar en una residencia de ancianos , por su especial atención a los enfermos terminales le llaman Doctor Sueño aunque hace años que recibe unos mensajes infantiles de una niña tan especial o mas que él  , Abra.
Cuando ella le pide ayuda para encontrar el cadáver de un niño y resolver el crimen con su resplandor descubre que una secta llamada El nudo verdadero mata  a personas como ellos , niños con poderes especiales para inhalar el vapor  de los inocentes.
Después de muchos años bebiendo sin parar para olvidar y no ver  lo que le muestra el resplandor ,se encuentra en alcohólicos anónimos con la ayuda de Dan pero este horror le sitúa más cerca de lo que fue el hotel de los horrores , ahora en cenizas pero no así la maldad del lugar , sabe que El nudo verdadero está allí esperando para terminar lo que empezó hace tantos años.
Con la ayuda de Abra , amigos cercanos y nuevos, deberá pelear por eliminar a esos seres inmortales ,mientras intenta proteger a una niña que es más de lo que cree , tendrá lugar en su cabeza para destruirlos? Puede el resplandor jugar a su favor? Que tipo de conexión tienen Abra Y Dani?
Una obra maestra que me encanta releer a pesar de darme bastante miedo y es que cuando algo me gusta , suelo disfrutar rememorando los mejores/peores escenas de una lectura tan apasionante como terrorífica.
Te gusta Stephen King? Que obras habéis leído? sin duda El Resplandor y Doctor Sueño mis tesoros del autor. Besitos amores nos leemos pronto !!!💋💋💋

Porque eso era entonces y esto es ahora.Porque el pasado se ha ido,pero define el presente.



19 comentarios:

  1. ¡Anda! Había visto la portada y no sabía que tenía que ver con El resplandor, éste último lo tengo pendiente de leer desde hace la tira pero en portugués (es una larga historia) la película sí que la he visto y como tenía tanta fama me decepcionó un poco por eso quería leer el libro y lo he ido dejando... aunque tengo muchas ganas de volver a leer a King desde que encontré Misery muy baratito de segunda mano ¡tendré que ponerme las pilas! ^^ Gracias por al reseña. Un besazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente desde hace mucho. Quiero leer este autor pero no me atrevo. Solo he leído uno suyo. A ver si me pongo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me encanta Stephen King, empecé a leerlo con 14 o 15 años y ahora ya no lo leo tanto pero siempre me han gustado sus historias de terror tan complejas que él sabe crear. Este libro me lo apunto como pendiente porque lo quiero leer y retomar aquellos años de adolescencia cuando leía a este gran autor. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Stephen King es uno de mis escritores favoritos de terror, de pequeña deboraba todos sus libros, creo que de ahí mi fobia a los payasos!!����. De El resplandor guardo muy buenos recuerdos y me han dado ganas de releermelo antes de comprarme el de Doctor sueño y leermelo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sin duda Stephen King es un gran autor. Pero... Yo soy muy miedica y no puedo con estas cosas. Y el colmo es que me gustan. No puedo con ellas, pero me gustan. ¡Que guay! Jajaja.

    Muchas gracias por la reseña!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!! la verdad que Stephen... es mucho Stephen... jijiji me alegro que te hayas atrevido con el ! un beso cielo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! No sabía que el protagonista era Danny O_0 ¡Esto me obliga a leérmelo sí o sí!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Sin duda un grandísimo escritor. Me ha parecido muy interesante el libro que nos has compartido. En mi caso, de este autor solo he leído dos: 'Carrie', y 'La larga marcha', dos clásicos que me impactaron en su momento, sobre todo el segundo.
    Un abrazo y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Un clásico del terror, con este hombre siempre siempre pasas miedo, y me encanta jajajaj
    No lo había leído asi que me lo llevo apuntado, porque viene bien para cambiar de género

    un saludo, y no tengas pesadillas

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Matame pero aún no he leído nada de este hombre pero creo que nunca lo haré. Yo y el terror nos llevamos muy mal pero me alegro de que te haya gustado :)

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica!
    Pues lo tengo en cuenta aunque para mi el Resplandor no es de las mejores novelas. De hecho cuando volví a ver la peli y oí que la voz de la protagonista era la de Verónica Forqué me quedé muerta. Ya no pude verla porque miedo ya no me daba 🤔.
    Pero ya que he leído El resplandor, lo leeremos.
    Gracias guapa por la reseña.
    ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Puff yo soy una persona que sufre muchísimo cuando leo cosas así, de miedo, y odio las películas de miedo también, por lo que no creo que me lea nada de Stephen King, al menos por el momento. ¿Quién no dice que el día de mañana me leo It? Jajajajaja
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Y qué valiente al leer cosas tan de terror, qué miedito :X
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    Yo temiendo lo mucho esté libro lo dejo pasar ya que las novelas de terror no son para mi lo paso fatal con una película imagina leyendo, me alegro que disfrutarás de la lectura cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada del autor (es para matarme) pero me encantaría hacerlo ya que he visto muchísimas reseñas de sus libros que merece la pena, este libro en concreto me ha llamado demasiado la atención, así que me lo apunto para cuando baje mi lista de pendientes que ahora mismo no tengo demasiado tiempo jeje.
    Felices lecturas <3.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sí que he leído otros libros del autor pero El resplandor en concreto lo tengo pendiente así como este, ahora este mes que entra volveré a releer It, que supongo que si te gusta el autor lo habrás leído y si no lo has hecho te lo recomiendo, pero en cuanto acabe con este, seguramente coja el resplandor para poder leer este de una vez.
    Gracias por tu reseña, guapísima.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Aix el miedo y yo... pero ni yo me resisto al autor!!
    Tiene una esencia especial y con pocas palabras consigue acojonarte de una manera increíble!
    Me gustaría leerlo, pero me tengo que preparar para ello!!
    Pero lo haré, jajajaja aunque luego este días sin dormir.
    Nos leemos
    Noa en El Baúl De lo sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Creo que todavía soy de las pocas que no ha leído a Stephen King, no me animo con él, creo que el género que escribe no es lo mio y mira que tanto a la friqui de mi hija (Broma) dándome la tabarra para que me anime a leerlo, pero todavía no consigue que entre por el aro jajajaja. Me alegro que tu lo disfrutes.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso.... Vale lo voy a decir y mira que soy cobarde para el terror y suspenso pero me has dado un mono tremendo de EL RESPLANDOR y luego este....Dioses me van a venir días de no dormir... ¬¬ esto me lo aguantaras cuando en las madrugadas te llame eh.
    Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta el género de terror así que no he podido evitar leer esta reseña. Tengo este título pendiente, así que me lo apunto ya.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas