martes, 11 de abril de 2017

La chica de antes #J.P Delaney #Ediciónavanzada

Feliz martes adict@s!!! Aunque estamos en semana santa mi ansia de lectura no cesa y hoy vengo con un thriller que he leído gracias a +Me gusta leer con Edición avanzada, de la autora J.P.Delaney y con el sello de GRIJALBO.
Gracias por el ebook para reseñar ,amabilidad y descubrimiento de nuevas autoras que son un tesoro para mí, una autora que ya esta en mi lista de autoras favoritas con el primer libro que leo de ella.
Podéis adquirir La chica de antes http://www.megustaleer.com/libro/la-chica-de-antes/ES0147008 aquí.

Ficha tecnica
Título- LA CHICA DE ANTES
Autora-J.P.Delaney
Sello-GRIJALBO
Precio E-Book-9,99euros
Fecha de publicación-3-3-2017
Temática-Misterio y suspense
Colección-Novela de intriga
Edad recomendada-Adultos
Booktrailer
No se como empezar esta reseña, la verdad que me tiene viendo sombras oscuras por toda la casa, escuchando los ruidos extraños y con la certeza de que yo no viviría ni loca en esa casa.
El libro tiene tres personajes principales ,Antes con Emma y Simon, Ahora con Jane y Edward Monkford el arquitecto de la casa minimalista tecnológico Folgate Street 1.
Va intercalando capítulos entre Emma una mujer que ha sufrido un echo traumático en su antigua vivienda y Jane ,otra mujer que acaba de pasar por un fatídico momento que le hace replantearse toda su vida, quieren volver a empezar , ser mas fuertes, cumplir otras expectativas ,parece que esa super moderna casa puede ser el catalizador para ello. Por un módico precio, un contrato muy particular con unas reglas bastante estrictas , entrevista personal, test y demás ,pueden empezar a vivir en la casa de sus sueños...o no.
Folgate Street es el sueño de cualquier mujer, moderna, silenciosa, se acopla a los deseos del usuario y lo mas importante ,protegida las 24 horas del día, aunque con todas las reglas que tienen que acatar sin excepción parece sencillo ,relajante e incluso un escenario algo raro para vivir.
Emma y Simon viven en ella en apariencia muy bien , pero lo que le sucedió en el pasado le hace ver a Simon con desprecio , acude a una psicóloga para afrontar eso , mientras el propietario ,Edward le dice claramente lo que quiere de ella y no es enseñarle la casa precisamente.
Jane en la vida actual siente una atracción que es recíproca , por Edward, no tardan en estrenar la casa de forma sensual cada vez que pueden.
Edward tiene la necesidad de un control absoluto con su casa, mujeres, trabajo , en su vida en general ,unas reglas  muy claras , sinceridad absoluta, nada de pasado,pero qué guarda en su pasado?
Qué conecxión tienen Emma y Jane?
Puede una casa solucionar la vida de las personas que viven en ella?
Puede Folgate controlar sus vidas o es una persona?
Vivirías en una casa aislada sin saber su pasado?
Preguntas que no voy a responderos por que es una historia que se tiene que disfrutar capitulo a capitulo como lo leí yo, esperar la inesperado con cada giro de la trama , con un personaje masculino frío, calculador,atractivo en su oscuridad pero que a mi me a dado miedo. Un libro que te hace pensar en la personalidad de las personas, no todos lo que parecen tener un carácter fuerte son estables , íntegros o son un apoyo en la adversidad, ningún test sicológico puede ser tajante en sus conclusiones si el sujeto miente aunque sea por necesidad, las personas no están sujetas a una personalidad concluyente , en un momento de crisis, dolor o placer ,pueden variar de reacción por mucho carácter que tengan. Una persona débil o con carencias no siempre es lo que parece, cada persona es única e irrepetible , mientras que no se llega a conocer a fondo a nadie por muchos análisis , test o años vivido juntos. Todo esto lo digo por las dos protagonistas ,sorprende cada decisión que toman en el libro, mi reflexión es , repetimos comportamientos con distintas personas sin saberlo? debo deciros que esto me ha llegado a pensar que puede ser, aunque todos aceptamos a la gente de nuestro alrededor con sus fallos, debilidades y aptitudes positivas. No todos son iguales ,por eso nuestro rol en la vida de los demás no es igual, nadie actúa parecido con su pareja que con un desconocido, con familia o con alguien que acabas de conocer, con una persona negativa a una positiva. La chica de antes te hace reflexionar como persona , te inquieta, te distorsiona con un personaje oscuro atrayente, te sumerge en una vida en apariencia ideal para estallar con un realismo de maltrato verbal,  escenas de cama violentas, embarazos que no terminan como toda mujer desea, amantes que no aman ,hombres que aman demasiado o eso parece y mujeres que son fuertes en sus debilidades.
Un thriller que ha sido una gozada de leer de principio a fin ...vivirías en Folgate Street 1?
Atrévete a ello y acepta las reglas del contrato Monkford...pero ten cuidado, podría ser mas de lo quieres vivir.  💋

HITOBASHIRA



16 comentarios:

  1. Me encantan los thrillers y más si te mantienen en suspenso durante la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustan mucho los thrillers asi que me lo apunto^^
    Me alegro de que lo disfrutaras^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me llama bastante, así que seguro que le doy una oportunidad cuando me quite unos pocos pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    este libro me llama mucho, adoro los thrillers!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Wow! Pues tratándose de un thriller y con las cosas tan positivas que nos cuentas... es fácil que le dé una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Sin duda me lo apunto porque se que me va a encantar... Que buena reseña para dejarnos con ganas de más... b7s

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo quiero leer desde que lo vi la primera vez y he leído unas cuantas reseñas y se ve bastante bueno así que espero poder leerlo pronto y ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !! . Esté libro tengo muchas ganas de leerlo ya que el género me encanta y más después de leer tú reseña cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 👄👄👄

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure! Ha hecho lo que debería de hacer todo libro y es hacernos pensar. Como lo describes parece muy interesante. Lo de que tenga efectos secundarios me da miedo, lo confieso jajajaja Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    No leo esa clase de libros porque me pueden las ganas de saber las cosas y me salto medio libro.
    Me lo apunto igualmente porque a mi madre si le gusta y se acerca el día de la madre xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Aure!!
    Pues me lo llevo anotado, que tengo ganas de leer algún libro así :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure,
    Me da miedo y todo solo leer tu reseña jajaja Me gustan los libros así 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola Aure, quiero leer este libro desde hace mucho aunque voy a pasar miedito del bueno!! Qué sorpresa verlo en tu blog 😊💗 Un abrazo cielo.

    Soy de La Reina Lectora, es que te firmo con el móvil

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure, quiero leer este libro desde hace mucho aunque voy a pasar miedito del bueno!! Qué sorpresa verlo en tu blog 😊💗 Un abrazo cielo.

    Soy de La Reina Lectora, es que te firmo con el móvil

    ResponderEliminar
  15. Mmm... Hace poco leí una reseña de este libro y no me convenció mucho, pero ahora ya no sé que decir... Creo que le daré una oportunidad, porque con esta reseña has conseguido que me pique la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa.
    Lo tengo pendiente 😍

    No he querido leer mucho para no "espoliarme" 🙈

    Un besazo

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas