jueves, 17 de mayo de 2018

Medianoche Absoluta #CliveBarker









Hola adict@s!!! Gracias a Babelio por dejarme colaborar con un ejemplar en papel , ha sido un placer y un descubrimiento encontrar otra joya para mis tesoros literarios.

Sinopsis


La hora más oscura está cada vez más cerca…
Candy Quackenbush continúa su viaje por el mundo fantástico y feroz de Abarat: un archipiélago donde en cada isla es una hora distinta del día, el eterno teatro de una lucha sin tregua entre luz y oscuridad.
Antiguos presagios empujan a Candy a surcar las aguas del mar de Izabella: todo indica que se acerca una tormenta. Mater Motley está obsesionada con convertirse en la emperatriz de las Islas y, para alcanzar su objetivo, urde un plan simple y diabólico: oscurece los cielos, cubriendo soles, lunas y estrellas, y despierta de los rincones más remotos del archipiélago a unos monstruosos aliados dispuestos a luchar a su lado en la batalla. Tinieblas implacables se ciernen sobre Abarat: la Medianoche Absoluta acaba de empezar y solo Candy tiene el poder para detenerla.

Autor

Clive Barker

 496 páginas
Colección Oz Nébula
Publicación 14 Marzo 2018
Fantasía juvenil


Para leer aquí       
                                                                                                           

 Amores me he vuelto a lanzar a la aventura ,recibí de Babelio el tercer volumen de Abarat y como es habitual en mí lo he leído a ciegas ,si querid@s, cuando las ganas son tan fuertes por leer soy directa , no hago excepciones ni espero .
El grosor de la lectura no me a supuesto ningún problema en  comprender la trama ,ya que desde las primeras hojas nos sitúa con la protagonista en una difícil situación,aunque hubiera imaginado mejor el mundo de Abarat leyendo los dos primeros. 

  Como dice la sinopsis es un mundo de seres extraordinarios ,que al principio Candy entra en sueños para decidir quedarse allí después de que el Izabella le mostrará lo que se esconde dentro de ella. Al separarse continua su aventura de brujería ,aliados y reencuentros con personajes que creía muertos. Sin embargo el mal que ha desatado Mater nunca descansa y tendrá que desentrañar el enigma de Abarat ,sus poderes ,su corazón y alma.

 Mientras ella cree que tiene la opción de volver a casa ,al mundo normal , cuando nada es así ,su padre se a convertido gracias a un chaleco mágico, en el salvador de la iglesia con unos extraños artilugios, su solución parece ser querer eliminar Abarat de los recuerdos de Candy ,sin embargo ,se puede eliminar la felicidad?
Viajando de isla en isla ,intentará eliminar la Medianoche Absoluta del archipiélago ,con sus amigos por toda ayuda aunque siempre a tenido una relación extraña con el nieto de la bruja emperatriz Mate .
Nuevos enemigos se aproximan y Candy tendrá que afinar su puntería si quiere conseguir que todos vivan en la luz ,en paz ,felices. 


Nuevos frentes se abren en el abismo , Candy y sus aliados no dudarán en alzarse contra la oscuridad para ser libres de vivir en paz y armonía.
Pero que poder ostenta una simple chica de Minesota en ese mundo feroz? Por qué es ella la elegida para salvar las islas?
Quién le acompañará en su nueva aventura?
Accede a un mundo de fantasía juvenil en Abarat ,nada es imposible,todo tiene su razón y hasta los enemigos guardan muy en el fondo una luz que brilla, a pesar de la cercanía de MEDIANOCHE ABSOLUTA.
 
Ha sido una lectura maravillosa muy visual, se nota la experiencia del autor en guiones y películas, sobre todo de la obra de culto Hellraiser ,si no la habéis visto lo recomiendo encarecidamente. Con un mapa de Abarat ilustrado al principio ,un epígrafe y dividido en siete partes ,se disfruta de la trama con ganas, sin perder el ritmo con sucesos en cada página, aunque algunos se explaya en demasía. Es bastante narrativa pero los diálogos suponen un standby para finalizar la acción que realizan en ese momento, escenas fluidas y con un lenguaje actual aunque juvenil , lo esperado porque los principales son jóvenes. Cambia el tono con los personajes adultos a tenebroso ,una impresión drástica que a resultado ser una delicia ,donde vemos la importancia del pasado para comprender el presente y sus actuales circunstancias.


 

El autor escribe de una forma sutil pero me llama la atención fragmentos sobre otras obras de culto literario, como Shakespeare , para resaltar la acción de los personajes incluye matices desde todos los personajes que realizan la acción, algo que me ha resultado grato de leer porque se comprende los diversos puntos de vista, la luz y la oscuridad, dejando que el lector comprenda que no hay nadie malo ni bueno completamente.
No sabría decir quien es mi personaje favorito ,Candy es sin duda ,una chica con las ideas claras y su misión desinteresada marca todo el desarrollo pero Maligno, Jhon Fechorías, Ginebra,Jhon Siesta,Tom Dos Dedos,Jhon Sierpe, Gazza, Zephario,Carroña y un largo etc de personajes que he disfrutado ,todo un  grupo heterogéneo de criaturas magníficas en busca de la luz que he disfrutado.
"Cuando me he vuelto tan apetitosa?"
Todos los enemigos quieren comerla ,matarla ,expulsarla e incluso robarle sus recuerdos de Abarat pero ella sabe de Abarataraba ,su ayuda es imprescindible para salvar el vacío que se extiende más allá del Extremo del Mundo.
El punto que sobraba para mí a sido el amor, en una lectura básicamente de fantasía juvenil con tantos personajes, creo que la evolución de Candy era maravillosa , ella quiere a todos sus amigos por igual pero al añadir de repente el amor no resulta primordial ,una declaración de intenciones muy tierno pero innecesario.
Para finalizar mis impresiones el final de la lectura a sido espectacular ,no me esperaba que fuera trágico pero a la vez tan psicológico ,un estilo que adoro y que da pie en la continuación de las aventuras de Candy Quackenbush ,la chica de Minesota en Abarat 4 ,porque espero seguir leyendo al autor ,me ha dejado maravillada su pluma ,el estilo clásico pero muy original de la trama y los personajes con marcada tendencia  inventiva.
Una lectura completamente positiva gracias a Babelio con Oz Editorial .💋💋💋💋

            Tú , o yo no
   Como descansa la espina y la flor sobre una misma rama,
   así encajará el odio con mi amor por ella.
   Las dos partes de un ente al que completan.
   Como tú y yo ,mi amor, una sola alma.
   Christopher Carroña. 

 

14 comentarios:

  1. Hola!
    Pues es la primera vez que veo el libro y me ha llamado la atención
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente pero me di cuenta tontamente que este es el tercero y quiero leer los anteriores para enterarme, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Esta editorial tiene libros preciosos, pero reconozco que con la fantasía no me apetece ni atreverme.
    Por cierto ¿te habías leído los dos anteriores o has hecho un repito como con el de Pat Casalà? Dime que no, por favor :)
    B7s guapa ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no me sonaba de nada, pero me ha gustado conocer más sobre él. De momento lo dejo pasar porque veo que es el tercero , y me gustaría leerme los anteriores pero no me da la vida jaja.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tengo mil ganas de empezar con Clive Barker, son libros muy de mi estilo.
    Creo que me encantarán jeje
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi el libro por las redes pero no sé, no me llamaba para nada la atención y al leer tu reseña estoy segura que no es para mí. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!! La fantasía no es para mí, al menos de momento. Aunque he de reconocer que por lo que has escrito en tu reseña se hace apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No había visto este libro por redes pero no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que te mantuvo enganchada y quedaste con muy buenas sensaciones.
    Esta historia tiene elementos interesantes, la fantasía es de mis géneros preferidos y esta propuesta me llama la atención por lo que no descartaría darle una oportunidad en un futuro. A veces intentan meter el elemento del romance a fuerzas cuando no es necesario, considero que no siempre este debe estar incluido.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me muero contigo, últimamente estás empeñada en empezar por los terceros libros de trilogías o sagas ¿no? jajaja, la verdad es que me alegro de que a pesar de no leer los anteriores no te contase entender la historia porque sino hubiera sido un caos, lo digo por experiencia ya que a mi me ha llegado una segunda parte de un libro y me está costando entender un poco por perderme la anterior por lo que me alegro que en tu caso no sea así, la verdad es que el libro a mi no me llama mucho pero me alegro de que disfrutases la lectura, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    No conocía estos libros, la fantasía me encanta, a si que seguro que lo leo.
    Gracias por la recomendación♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocia estos libros pero me alegra haberlo hecho porque me han entrado muchas ganas de leerlo jajaja Me alegro que hayas podido colaborar con Babelio, a mi me ha tocado tambien un libro en fisico y por suerte lo he disfrutado mucho tambien :3 Muchas gracias por la reseña, no dudo en apuntarme estos libros :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que te haya gustado, algo que me llama la atencion es la trama y todo el mundo que maneja, espero darle oportunidad, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocia estos libros. pero ciertas cositas me agradan y creo que intentare leerlo... Me alegra que hayas podido colaborar con esta editorial.
    ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas