domingo, 27 de mayo de 2018

La FE de los otros #JessamineSeeley

Hola adict@s!!! Acabe hace unos días un libro con un tema del que nunca suelo hablar ,a parte de ser romance trata sobre la religión y sus fervientes seguidores, mis sensaciones a continuación.

Sinopsis
 Rebecca llega a un punto en el que lo que quiere es escapar de la vida que lleva, a cualquier precio. Por mucho tiempo se ha regido por las estrictas reglas de su madre y la religión que le impusieron, tornándose prejuiciosa y reprimida. Con la esperanza de liberarse comete una locura. Pero los resultados distan mucho del plan que se trazó y, por el contrario, propician el reencuentro con su padre, con quien no se comunicaba hacía años.

Nadir al-Gohani llega a un punto en el que lo que quiere es alejarse de todo lo que conoce. Siempre ha luchado contra las reglas que le han intentado imponer y vive de acuerdo a sus principios, aunque eso signifique ir contra los deseos de su familia y los preceptos religiosos que se supone deba seguir.

La necesidad de creer en algo, más allá de una divinidad o de prejuicios alimentados por la sociedad donde les tocó vivir, pondrá a estos jóvenes más cerca de lo que esperan y les mostrará que tienen más en común de lo que piensan.

¿Y si lo único que te impidiera reconocer tu amor fuese la religión que profesa la persona a la que amas? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?


Autora
Jessamine Seeley

Romántica
Autoconclusiva
369 Páginas
Publicado 31 Enero 2018
 
Para leer aquí 

Al ser una lectura sobre religión quiero deciros que no estaba a gusto leyendo ,para mí  el romance va en segundo plano  porque para empezar nos presenta una chica joven de 23 años que a intentado suicidarse. Una joven con un mundo por vivir y que su única salida a sido esa por culpa de su madre al ser testigo de Jehová radical, una casa donde la comida es pecado, reír es pecado, vestirse juvenil es pecado, salir de fiesta es pecado ,solo le permiten trabajar predicando de casa en casa las tonterías de esa religión que me parece muy fuerte y Rebecca muy débil. 

Su padre acude a su auxilio , suicidarse es pecado y su madre ya no quiere ni verla, empieza una nueva vida en Dubái donde reside su padre hace unos años con su nueva mujer y su hermano pequeño,una vida de lujo ,riqueza y oportunidades efímeras.
Continua su nueva vida intentando recuperarse pero la mujer de su padre será su nueva enemiga , Celia no la quiere allí y lo primero que hace es ofrecerle trabajo de limpiadora donde ella trabaja ,acepta por su padre con resultados inesperados , su nuevo jefe árabe le regala una joya el primer día ,por qué?

Conoce al socio de la empresa ,un atento y atractivo árabe que le ayudará de forma desinteresada ,pero Rebecca no comprende sus costumbres, Dubái se le antoja lúgubre y sus esperanzas de ser libre ,cortadas.

Como os decía tenía bajas expectativas por tocar el tema de la religión ,me parece genial que cada persona tenga sus creencias sin embargo, los de Jehová me parece una religión retrograda muy cerrada , la otra me parece aun peor, una fe que discrimina a la mujer ,la anula y prohibe la misma esencia que les da la vida. 

Me da igual tu Dios ,que sea del Islam, Buda ,cristiano ,protestante o Judía ,por citar algunos pero cuando las escrituras atentan contra los desprotegidos, la familia, la mujer  y niños me parece atroz.

En 43 capítulos nos describe la vida de una joven en problemas, su problema al creer que todos los árabes son malos , sus errores amorosos , evitar a un loco acosador y vivir acorde a su corazón.
" Cada uno de sus padres había construido su propia familia. Ella había quedado en el medio como un eslabón perdido que no satisfacía a ninguna de las partes."
La autora se recrea en explicaciones sobre indumentaria, leyes o vestimenta típica de los Emiratos Árabes Unidos ,algo que se nota su documentación y agradezco , aunque algunos comentarios que hace la protagonista me parecen bastante racistas , algo que Jessamine recalca para en el desarrollo , ver que no importa el color, la fe, la sexualidad o el dinero, todos somos iguales en el corazón.
"Guiarse por perjuicios es como ver a través de un vidrio empañado, nos llega una versión distorsionada de la realidad."
  
Un punto favorito a sido la música , desde Chandelier que adoro al concierto de Aranjuez ,con los objetivos positivos que intenta lograr Rebecca y la relación con su padre, me ha gustado mucho su evolución, también la manera de presentar la relación entre personas del mismo sexo o la esperanza de vivir siendo tú mismo.

La tradición con la modernidad se combina para hacer una lectura amena y fácil de leer , las escenas del desierto y Dubái invitan a visitar el país ,incluso la evolución de Nadir es maravillosa, aunque con Rebecca no he podido conectar en nada. 
Yo no creo que por ser de otro color ,otra religión, ideología ,partido político o sexual seamos distintos ,lo que importa esta en el corazón.
Partiendo de la base que no creo en el cambio de religiones por amor ni por nada ,el racismo y las leyes del Islam con la mujer,voy a darle 3,5 estrellas, el reajuste de creencias no ha terminado de convencerme , la pasividad de la protagonista tampoco o el suspense forzado con el acosador.
Una lectura que te invito a leer para formarte tu propia opinión ,puede ser tu siguiente tesoro literario  💋💋💋

Feliz domingo amores!


 



 
 
 
 

1 comentario:

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas