lunes, 21 de mayo de 2018

El cisne de papel #LeylahAttar

Hola adict@s!! Feliz lunes a todos mis amores ,espero que el fin de semana haya sido fenomenal y vuestras lecturas fueran geniales ,yo acabé EL CISNE DE PAPEL ,por eso mis impresiones para empezar el día van a ser ...oscuras?
Sinopsis
 Podrías enamorarte de tu secuestrador? Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola. Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…
Autora
Leylah Attar

Publicación 24 Enero 2018
352 páginas
Romance oscuro
Editorial Principal de los libros 

Tenía la esperanza de que fuera una lectura de 10 pero primero os voy a poner una advertencia 
Advertencia:
Lectura con situaciones controvertidas, lenguaje actual ,sexo consentido,violencia extrema en una escena y todo tan normal que la historia no es nada oscura.
Es una trama sobre venganza pura y dura ,distinción de clases ,narcos mejicanos e incluso, amor muy dulce, a  mi me a parecido tierno total.
No voy a deciros que me recuerda a otra trilogía ,el mismo principio, la misma edad ,la misma situación pero en este libro se queda en simple romance con UNA ESCENA, repito porque es lo que he leído oscuro, no digo que sea una copia ,nada más lejos de la realidad ,sin embargo he visto coincidencias.    
Al ver que era de ese género la fascinación era enorme pero se ha quedado en agua de borrajas, es mi sincera opinión como siempre, puede ser porque es uno de mis géneros más leídos y esperaba ese golpe de efecto que solo se produjo en una escena ,con algo muy cruel e innecesario.
Vamos haber, una chica es secuestrada el día de su cumpleaños y ella esta pensado que va a morir con sus Louboutin favoritos jajajja morí desde ese instante, Skye es una joven superficial al extremo ,a tenido una vida sin privaciones, consentida y a pesar de el fallecimiento de su madre en su niñez,la presencia de MamaLu ,la niñera, es su figura materna más querida. Ella recuerda mientras esta secuestrada en un barco ,a su querida niñera y a su hijo Esteban, su mayor apoyo en casa, hace años que sus caminos se separaron pero el rapto pone de manifiesto su mayor amor,su padre ,MamaLu y Esteban.
Cambio de perspectiva para no haceros spoiler, la venganza ,pensáis que la venganza se sirve en frío pero en esta historia ,la devolución de afrentas se magnifica a tal extremo que no logro ver el sentido del amor. El amor perdona o todo vale en nombre del amor? Yo creo que aquí el síndrome de Estocolmo no existe, la venganza se ejecuta con mimo hasta que llega Skye al barco, de inmediato Skye siente atracción por el chico de zapatos de diseño ,ella estudia diseño en bellas artes y entiende mucho de marcas, a lo largo de la travesía hay una evolución importante que a mitad del libro comprendo del todo y  que hacía el final es cuando logro conectar con la protagonista, en  ningún momento con él.
 "Somos una pregunta para la que todavía no hay respuesta,un lugar oculto que no ha sido descubierto,una batalla que todavía no se ha librado."
El protagonista me a parecido muy infantil, entiendo los motivos no las consecuencias de sus actos, es duro,impermeable a los sentimientos y un cambio muy brusco que no hace redimir los hechos pasados.
Me gustaría resaltar la labor de la inserción de los presos  , algo que la autora describe con gracia pero me ha faltado profundidad ,esa que con Skye resalta y con él pasa desapercibido. 
Por otra parte hay un secundario que he adorado ,Sierra ,una pequeña niña que desde el instante uno ha marcado la diferencia en la trama, de pasar a insulsa  a completamente atrayente,momentos que hacen que la lectura cobre atractivo.
 "Somos arena ,roca,agua y cielo,las anclas de los barcos y las velas al viento.Somos el trayecto a un destino que cambia cada vez que soñamos,nos caemos,saltamos o lloramos.Somos estrellas imperfectas que aun así titilan y brillan."

Como adicta lectora no me ha parecio un libro oscuro, el romance es juvenil aunque las escenas de cama son pocas y espaciadas descritas de forma gentil, es una trama con un ritmo lento ,no por ser pesado ,lo leí en unas horas,si no por las situaciones tan poco creíbles e inverosímiles del desarrollo.Con un final muy rosa que no me a convencido en absoluto, pero no todo es negativo ,me ha dado buena impresión la pluma de la autora , espero leerla de nuevo con otra lectura que sea impresionante y pueda valorar positivamente ,algunos puntos que he visto muy tentadores.
El libro esta dividido por cinco partes desde el punto de vista de los protagonistas ,con una prosa maravillosa y una ambientación cerrada e imprecisa.
En conclusión El cisne de papel  es sobre una joven que es secuestrada por un desconocido , la venganza, el perdón y los negocios sucios son un desarrollo crucial para una madurez en los protagonistas muy deseado a lo  largo de los capítulos ,teniendo un final feliz rosa bastante tierno.💋💋💋
Ha sido una lectura muy deseada y espero pronto leer novedades de la autora , es ideal para una tarde de tumbona, sol y bikini ,recordar que es ficción , no algo para imitar comportamientos.

Feliz semana adict@





   

13 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente para leer, a ver si saco hueco que ultimamente saco muchos huecos pero meto lo que no tengo que meter... Voy más liada este año con las lecturas que una madeja de hilo. Pero bueno, poco a poco...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la tengo pendiente la verdad y desde luego que este tipo de novelas son ficción total jaja por algo es dark romance (lo llaman así no?)
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Si e soy franca la verdad es que desde que salió no me llamó, he leído varias reseñas y la verdad no me convence y con lo que dices es que si que tenía razón, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Necesito leerlo, gracias por la recomendación ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Aure!
    Hoy no me tientas. Esas situaciones inverosímiles me echan un poco para atrás y mucho ese final excesivamente rosa. Tengo tantos pendientes que en el fondo no me viene mal ponerme dura a la hora de cribar jejeje.
    Besitos! Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  6. Holaa, puff hace ya unos meses leí este libro y no me gustó nada. Se me hizo algo pesado y ciertas situaciones me echaron para atrás. Un beso.♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo leí el libro cuando se publicó y como sabes a mi me gustó bastante, es cierto que en mi caso no soy de leer el género, era la primera vez que lo leía quizás por eso a mi me enganchó mas de lo que tu lo has hecho pero bueno como dices no ha sido todo malo y has encontrado buenas partes, me alegro por ello jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto diversas opiniones sobre esta historia y la verdad es que no me llama la atención; además que se me hace una trama predecible porque me imagino quién será el secuestrador y tengo una teoría sobre sus "motivos". Tampoco me convence las bases que tendrá el desarrollo de esta relación; sumándole que mencionas que hay escenas inverosímiles que también le resta muchos puntos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  9. Hola guapiii
    Lo tengo en la estantería pero no creo que lo lea de momento. Por mucho que sea ficción...no estoy para nada de acuerdo con los comportamientos y no lo disfrutaría :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Al principio no tenía muchas ganas de leerlo pero conforme he ido leyendo reseñas creo que terminaré leyéndolo. A ver si me hago con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Aure ^-^!
    La verdad es que no sé muy bien que hacer con este libro porque he visto tanto opiniones positivas como negativas.
    Pero no me termina de convencer esas situaciones poco creíbles, esa trama lenta y ese final rosa, así que por el momento no me animo a darle una oportunidad, ya se verá más adelante.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola, pero que trama mas interesante creo no haber leido algo similar asi que esta de mas decirlo pero oobviamente lo leere,me da curiosidad ver el desarrollo de esta historia, gracias ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Aure!
    Me leí el libro y a mí si que me gusto, nunca había leído nada del género y tengo que decir que me lleve una sorpresa, algunas más buenas que otras. Ha sido una lectura que he disfrutado y me gustaría leer más de la autora próximamente. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas