jueves, 3 de mayo de 2018

El manual de instrucciones de Mar #YaniraGarcía

Hola adict@s!! Con tanto día festivo estoy aprovechando cada momento para tener al día mis lecturas y aunque está la acabe a finales del mes pasado , no había llegado la hora de publicarla.
Me apunte a una lc tarde organizado por Paraíso de los libros perdidos ,gracias Cristin Ferro por acordarte de mí , como ya la había comprado ,pues aquí están mis impresiones de una nueva autora ,por cierto que me ha gustado mucho Yanira.
Sinopsis
 Me llamo Mar Villareal Castro, tengo treinta y ocho años y una vida perfectamente organizada. Trabajo en Radio Station desde hace mucho tiempo y dirijo un programa que me encanta. En noviembre, decidieron enviarme a Ibiza, a la famosa reunión que la Cadena organiza todos los años y ese… ese fue el comienzo del caos. Mi mundo dejó de ser estructurado y comenzó a ser un completo desastre. Volví a Tenerife con un puñado de motivos para no dejarme llevar nunca más. Lo más fácil es seguir las reglas, lástima que el destino me tenga preparado otros planes.
Mi nombre es Gerard Gaboardi, soy italiano, empresario y con una vida más controlada de lo que quizás me gustaría, pero, al fin y al cabo, no me ha hecho falta cambiarla, no hasta que la conocí a ella. Desapareció, sí, pero no me costó encontrarla. En este caso, los astros se pusieron de mi parte y me ayudaron, aunque confieso que soy bastante persistente en mis propósitos.
Un comando de amigas, un programa nuevo, unas personas que aparecen para hacernos reflexionar, la tercera en discordia, una madre muy loca y el cosmos, harán que este libro sea de todo, menos aburrido.
Ibiza, Tenerife, Siena e Isla de Elba, serán testigos de que el amor se encuentra donde menos te lo esperas y que las señales existen, solo están ahí esperando a ser vistas e interpretadas.

Editorial LXL 
Publicado 8 Diciembre 2017
319 Páginas
Romántica
Autora
Yanira García
Es natural de La Matanza de Acentejo ,un pequeño pueblo chicharrero,actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife.
Diplomada en Trabajo Social y apasionada de la lectura ,hace un año decidió aventurarse a escribir una historia Quédate a mi lado en 2017 ,primer libro de la serie ;Las señales existen ,ahora le sigue El manual de instrucciones de Mar  ,cada libro se puede leer independientemente .

Para leer aquí     

Al ser una nueva autora para mí iba sin grandes expectativas para no llevarme una desilusión pero en 24 capítulos cortos ,con una playlist preciosa ,diálogos llenos de humor ,historia fantástica de los lugares que menciona la sinopsis y unos protagonistas adultos , que ya tenía ganas de leer un protagonista de 43 años, existen los protas de esa edad por finnn jajaja, conciencia social ,pasión y mucho amor ,de pareja, amig@s, de madre, una gozada de lectura de principio a fin.
 La pluma de Yanira es muy actual ,amena y sin aditivos, nombra las cosas sin florituras , eso me ha encantado ,se hace una lectura rápida porque enlaza los secundarios ,muy importantes en la trama, con la acción de los protagonistas. También he adorado la labor de Mar en la radio y como nos muestra con gran sentimiento , historias reales ,muy reales, sobre temas candentes como la homofobia o el bullying, entre otros , resaltar que he adorado la ambientación tan detallada con lugares emblemáticos que describe la autora de una forma encantadora, que ganas de estar en Ibiza, Tenerife ...leyendo me ha transportado allí sin salir de casa.
"En eso se basan a veces las locuras ¿no? En sentir la voz del corazón y dejar que tus pies vayan solos en busca de su destino"
Voy con la protagonista ,Mar es una mujer divorciada , desencantada con el amor ,tiene un bonito trabajo ,unos amigos geniales y una mamá de armas tomar Rosaura me encanta ,lo que me he reído leyendo es mortal jajajja 
Viaja a Ibiza por su trabajo y en la cena decide irse a la playa a sentir la libertad , allí se presenta un hombre ,Gerard ,un italiano misterioso muy atractivo ,un hombre de negocios, decidido .
Pasan una noche de pasión sin ataduras aunque lo que han sentido no lo olvidan y cuando vuelven a sus trabajos Mar se lo encuentra en la radio como el máximo inversor ,un nuevo programa e incluso nuevas oportunidades para volver a descubrir el amor, si  están dispuestos.
" Hazlo,arrepiéntete de los que has hecho,nunca de lo que has dejado de hacer."
Mientras sus amigas le preguntan como es el panini jajajja me morí de risa con los apodos  ella intentan afrontar lo personal de lo laboral sin conseguirlo ,pero se puede separar corazón y cabeza?

" Estoy a su merced.Él lo sabe y yo lo sé.Fin del cuento."
Falta la tercera en discordia , esa odiosa enemiga que le tienes que poner buena cara pero que le darías dos leches con la mano abierta zas! zas! mira lo poco que me ha gustado , esa que hace comentarios menospreciando , se agarra al prota como una garrapata y quiere todo lo ella tiene, incluido su vida.
Pero Mar nunca cede ni a ella ni ante nadie ,es una mujer libre que va a luchar con todas sus fuerzas por lo que cree ,por lo que ama y por lo que siente de corazón.

Van a salir personajes del primero de la serie pero se puede leer perfectamente ,cada libro consta de una pareja y tiene final cerrado, un final pletórico con un epilogo maravilloso, facilmente te rindes al italiano y Mar con una sensación de bienestar absoluta. 
Resaltar la maravillosa ambientación, el lenguaje ameno de la autora ,el humor en cada página pero también la conciencia social relatado de una manera especialmente delicada y la pasión ,uyyy que momentos tan bonitos de la pareja , sin ser soeces ,con gusto .

   Y Gerard va tener que revelar mucho más si quiere tener algo con Mar , dando respuestas claras a los sentimientos quizás encuentre el camino directo al corazón de ella, viajes ,aventuras, música, bailes ,humor ,amor y pasión intensa , si quieres saber de ellos sigue leyendo...
EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MAR.

"SONREÍR ES GRATIS.REGALEMOS SONRISAS" 

 
 


 

3 comentarios:

  1. Me encanta que la protagonista no sea una ventieañera que ya de eso hay mucho jajajaja me gustan las mujeres que ya tienen una vida caminada, así que desde el inicio ya, que sea una mujer que se sabe plantar y no se achica me encanta más asi que me lo llevo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este me llama mas, tiene que ser precioso todo <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me leí otro libro de la autora y me dejo enamorada, planeo volver a leerla y es que esta serie me llama muchísimo. Este verano me lo leo pero es que seguro, ¡mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas