miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuatro a cenar

Primer libro del autor Josep Aguilella , lo primero decir que hacía los primeros capítulos ya sabía lo que pasaba con el protagonista Víctor, me dieron ganas de spoiler pero me contengo para que vosotr@s leáis la novela .Vamos por partes ,quiero explayarme un poquito con este libro aunque ya sabéis que no me gustan las opiniones largas y tediosas...

  1. Un hombre recién separado que juega a tres bandas o en este caso con tres mujeres ,distintas en edad,personalidad y belleza , Víctor de 50 años con Leire,Noa y Berta.
  2. Ellas lo saben pero les da igual o consienten por que dicen amarlo...se comen las babas unas a otras xd!!!
  3. Víctor les avisa que se tomará un tiempo para viajar solo ,tener experiencias nuevas, vamos que con ellas se lo pasa bien pero le da una crisis existencial ufffffffff
  4. Me parece que ellas disfrutan del regalo pero lo hubieran gozado mejor sin tanta presión para agradecerle su muestra de amor ... solassss!!!!
  5. Tiene una hija adulta pero es a partir de su separación cuando empieza a conocerla realmente, me parece un poquito raro...
Deciros que la manera de describir paso por paso las ciudades ,con sus obras,pinturas,arquitectura,etc , se me hizo tedioso,me gusta una trama sin tanto detalle del paisaje ,ciudad...que el transfondo de la novela lo he captado pero con la enseñanza de que se debe vivir el presente a tope,por si acaso.
Que a Víctor lo encuentro como un madurito con ganas de sexo y compañía pero sin encontrar su amor verdadero en ellas , ese que hace que se te pare el corazón cuando te habla o te mira, te abraza o te besa. Desde luego ellas tienen ganas de que un hombre les dedique atenciones ,halagos y un hombro masculino que les llené,tal vez, lo consiguen pero sin amor comprometido 100%.
Me ha gustado del autor algunos pasajes que le atribuyo a él mismo,con su forma de pensar,como el prólogo y otras más, aunque siento decir que el mensaje oculto en la novela lo capto de otra manera,será por mi personalidad romántica que no acepta juegos a tres bandas.
Mi opinión puede no gustarle a Josep  pero decirle que me ha gustado su forma de escribir ,picara ,sutil y delicada pero no la historia en sí, seguiré atenta a sus novedades para atrapar sus pensamientos o sentimientos publicos que felicito y comparto.Y una pregunta casual¿ autobiograficó o ficción?
Cada noche me acuesto realmente rendida ,pero a su vez me duermo abrazando la almohada que me perturba enormemente mis cinco sentidos y por la mañana me levanto agitada , húmeda de placeres nocturnos, de sueños prohibidos y cada día que pasa sin ti me doy cuenta de que es percisamente eso, la falta,tu falta la que me hace sentirte tan cerca.Imagino que seguramente intuías que algo así pasaría. Parece que saber que no te puedo tener aquí y ahora acrecienta por momentos mis deseos más carnales ,mis deseos más humanos.Noa en Venecia

2 comentarios:

  1. Hola Aure buenas tardes desde Barcelona.
    Tu opinión me gusta porque además suelo beber de todas y cada una de las cosas que me dicen y de todas las opiniones. Antes de sacarlo a la luz, se lo dejé leer a bastante gente conocida y no conocida y finalmente ante las opiniones recibidas me lancé a desnudarme un poc frente a los lectores.
    Sí, he dicho desnudarme porque ya sabes que siempre se impregna algo de uno mismo cuando se escribe. Siempre se deja una huella que quien te conoce realmente sabe que aquello es cien por cien cierto. También es cierto -y yo soy el primer sorprendido- que hay amistades que trascienden mucho más allá de una simple relación de sexo y que afortunadamente eso puedo decir que existe.

    Hubo ciertas preguntas a mis lecto-testers después de haber leído el libro. -Qué ciudad te gusta más?. -Con qué personaje te identificas?. Demasiada definición del personaje?. Demasiada definición del entorno?.

    Los resultados me alentaron a quitar y al tiempo a añadir definiciones. Después de aquello he tenido experiencias preciosas como la visita personalizada a hotel. Las fotografías enviadas por una lectora del parque de los besos de París o la más reciente invitación del dueño de la bodega del vino que aparece en el libro. Curioso.

    Tres personas, tres mujeres muy diferentes entre sí que aportaron al personaje en sus peores tiempos el suficiente plus y motivación para seguir viviendo... Aquí podría decirte aquello de... Si las conocieras te gustarían. Pero no lo voy a decir...

    Muchíssssimas gracias por tu lectura, por tu tiempo y sobretodo y por encima de todo por esta reseña que después de haberla leído ya tres veces cada vez me gusta más.

    Un beso.
    Josep Aguilella.


    https://cuatroacenar.wordpress.com/

    https://www.facebook.com/cuatroacenar/


    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu respuesta, dices mucho pero sin desvelar nada jajajaja imagino que ellas serán un encanto de personas pero a él lo leo como distante, casi como dejandose querer sin dar todo de sí.Gracias de nuevo por picar mi curiosidad sobre tu libro y que lo e disfrutado mucho, tu lírica me gusta, tu forma de escribir mas y me alegro que te guste mi opinión aunque no sea la esperada. Besitos y espero leerte pronto otro libro!!! El año que viene,tal vez? ♥💋

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas