miércoles, 30 de septiembre de 2020

Doce horas #MayteEsteban

 

Sinopsis

 En un rincón de una ciudad, doce horas son suficientes para demostrar que hace falta mucho más que un virus para detener la vida de sus habitantes.

Ni aun en la primavera más extraña han dejado de cantar los pájaros.

Pongamos que hablo de Madrid…

 

Hola adict@s!!! Termina septiembre con una pequeña lectura sobre el confinamiento por la pandemia , mis sensaciones a continuación...

Tuve la oportunidad de añadir a mi kindle gratis Doce horas , es de una autora que no había leído antes ,aunque tiene otras obras autopublicadas , por lo que iba con cautela ,sin embargo ha sido un soplo de aire nuevo que he agradecido.

Siempre estoy al día en cuanto a ofertas en kindle, se van sumando a mi lista de pendientes ,pero es un placer cuando tengo la oportunidad de leer nuevas autoras para tener en cuenta mas adelante en mi lista de posibles.

Mayte escribe genial, tiene una narrativa cuidada ,sensible y que mima cada palabra para que la emoción del argumento empape al lector ,haciendo que disfrute de todos los personajes. Es una novela corta de 57 páginas con 13 capítulos sin numerar  , de los cuales los protagonistas son los diferentes personajes que nos relata la pluma con sus vivencias durante la primera ola de la pandemia.

Desde un blogger solitario ,un policía preocupado,una joven veinteañera ,una enfermera ,una anciana octogenaria, una mujer con su compañero perruno Max,un joven estudiante ilusionado con una antigua amistad femenina ,así como dos sentimientos ,la esperanza e ilusión.


En estos meses de pandemia todos somos heroes, si se quiere, claro!  por lo que la pequeña novela nos cuenta las intensas vivencias de un bloque de edificios de vecinos, nadie es inmune a los diferentes sentimientos que provoca el confinamiento , cada personaje transmite una emoción que es una gozada leer.

Es tan corta  la novela que sería una pena que yo os diera un spoiler sin querer ,así que os propongo que la leáis si miedo y totalmente recomendada. Personalmente ya la tengo en mi lista a tener en cuenta,es una pluma de las que me gusta disfrutar, tiene emoción, es ágil ,redonda ,asi como sensible. 

No voy a extenderme , estoy convencida de que todo lector va a gozar leyendo DOCE HORAS ,por lo que tiene mis 💋💋💋💋 por una emotiva novela que difunde esperanza por la situación que estamos pasando. Y oye, no viene nada mal entender que es una situación crítica ,pero con las medidas de protección ,lógica  y empatía ,lograremos salir adelante .

"Desde que el virus lo invadió todo,cada cama tenía su propio reloj."

Gracias a Mayte por poner su pequeño tesoro gratis ,os dejo su perfil de Amazon para elegir próxima lectura y saber un poco más de la autora Mayte Esteban en Amazon

Ya tengo elegida la mía, asi que espero disfrutar pronto de su nueva novela con la editorial HapperCollins Ibérica con el título Años de mentiras  que ha salido a la venta este mismo mes de Septiembre. Demos la bienvenida a Octubre con la ilusión de nuevas lecturas, nuevas experiencias, emociones y amor por las buenas historias que nos hacen soñar bonito 😍



 

 

5 comentarios:

  1. Hola
    He escuchado varias cosas de esta autora y con lo que cuentas, la verdad es que me abre el apetito leer para probar este, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que es una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Aure!
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, yo también lo bajé a mi Kindle y aún no lo he leído, espero hacerlo pronto, así que ya te contaré ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Leí bastantes historias de este tipo desde el confinamiento y esta en concreto me gustó mucho por su estructura y por cómo las vidas de los personajes se van entrelazando. Merece la pena, coincido contigo.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas