lunes, 21 de septiembre de 2020

La noche de la avalancha #MarioGómez

 

Sinopsis 

El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados.

Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro.

Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.

Hola adict@s!!! Cuando termine de leer por primera vez a Mario con El único hombre vivo quedé con muchas ganas de saber como continuaba la historia, así que es una gozada mostraros mis sensaciones del segundo de la serie , al lío ...

El libro tiene 333 páginas de infarto en cada capítulo, la narración sigue una estructura poco lineal con distintas perspectivas, desde el punto de vista de los protagonistas y los gobiernos implicados del mundo. En el primer volumen se nos presenta un virus mortal que afecta a Barcelona con efectos devastadores, su protagonista principal es un joven polícia que enfrenta en primera línea de batalla a los pobres afectados con una violencia ejemplar para salvar cuantas vidas pueda, incluida la suya propia. El gobierno hace aguas ,nadie presenta una estrategia clara para refrenar el virus AB203 en la ciudad ,nadie sabe nada,mientras una periodista ,Eva de TV3 , investiga el suceso desde fuera poniendo en peligro su vida.

En este segundo de la serie , con 63 capítulos de corta duración , nos pone en lo peor de un virus sin causa aparente con miles de víctimas ,ya fuera de España y a nivel mundial.La periodista de la televisión catalana,junto a aliados de otras cadenas internacionales, se aúnan para revelar una jugosa noticia que atañe a varios e importantes países, aunque a los gobiernos no les interesa que salga a la luz tal descubrimiento. La política , economía e intereses personales se anteponen a una enfermedad nunca vista que elimina a las personas de manera fulminante convirtiendo su estado en un zombi sediento de sangre, rabia y gruñidos.


Espeluznante ver que la ciencia ficción parece tan real en la actualidad ,verdad? es un libro  de género z crucial con mensajes importantes ,una novela reflexiva ,aviso que no da nada de miedo, por lo menos a mí, para entender que el ciudadano sufre la peor consecuencia de un virus letal.

Hay referencias a mi serie favorita de todos los tiempos ,Resident Evil, también a hechos históricos pasados con dictadores ,momentos estelares parecidos a la serie  The Walking dead e incluso a equipos secretos de los gobiernos y empresas misteriosas con un alto margen de beneficios.

Las escenas violentas son menores que en el primer tomo ,ya que el peso de la trama se concentra en Alex y su salida de la ciudad con secundarios importantes, también de Eva revelando su viaje fuera de España con otros periodistas europeos para revelar la verdad absoluta que los países no quieren que sepa el ciudadano de a pie.

Da que pensar y mucho , ahora mismo tenemos una dura situación , nada que ver con ser zombie pero con muchos fallecidos que me rompe el corazón ver la tasa de fallecidos e infectados, las medidas tomadas por el gobierno son críticas , las acciones son isuficientes ,así que espero que el estado mejore para todos.  

Me ha dejado en shock ver la evolución de la novela con giros bestiales en varios momentos , la novela impone un buen ritmo ,casi adictivo, subiendo la adrenalina al leer cada capítulo. El autor describe con detalle escenas psicológicas de suspense con una ambientación maravillosa rica en emociones de intriga que tienta a seguir leyendo sin parar.  Al llegar a un tercio de la novela ocurre una hecatombe en el argumento que me ha dejado alucinada, mas ha sido espectacular descubrir que la historia continua con un final abierto de impacto brutal.

Estoy deseando saber cuando sale la tercera parte , he sufrido un mini ataque al llegar a las últimas páginas y es algo totalmente inesperado, por lo que confio que Mario escriba sin pausa😊

Me gustaría contaros mucho más de lo que ocurre en la trama ,todas muy interesantes que me han dejado la mejor de las sensaciones, pero espero que lo descubrais vosotros. Hay puntos para la reflexión que me ha encantado leer, tiene misterio, actualidad, escenas bestiales y un protagonista que no duda en ponerse al frente con una pistola en mano para defenderse ,así como de el debacle de un virus que os va a sorprender descubrir, aparte de sus efectos visibles en los zombies.  Los interrogantes se van descubriendo en La noche de la avalancha ,sus protagonistas luchan por la supervivencia, los afectados crecen , el virus muta , nadie está preparado para luchar contra tácticas militares , la desinformación ,los gobiernos europeos con agentes encubiertos, un familiar zombie o matar para vivir un día mas. Y mientras tanto, Alex intenta salvar , descubrir y pelear cada instante con sus últimas fuerzas, aunque los zombies le pisen los talones.

Mi valoración es positiva con 💋💋💋💋 por una magnífica segunda parte que me ha dejado en shock  , por una trama de intriga elevada a la ciencia ficción con innovación ,por un personaje bestial y una pluma ágil e imaginativa que tienta a leer sin parar. Una novela para disfrutar del género z , para deleitarse con la parte científica bien trabajada , el punto referente gubernamental ,así como disfrutar de una lectura que no te va a dejar indiferente en nigún sentido . 

La noche de la avalancha  ha llegado ¿estas preparad@?  corre a leer y disfruta de una buena lectura con el mejor sentido, sin miedo 😉


 

21 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! No puede estar más de actualidad el virus, menos mal que con este no hay zombies, nosotras de momento lo dejamos pasar que este tipo de libros nos da un poco de yuyu. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí el primer libro me gustó mucho, así que estoy deseando ponerme con este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¡Ostras! No sabía que esto era parte de una serie, tengo pendiente el primero, pero ahora mismo ya no sé si me lanzo a leer la serie, es que este género y yo... me lo pienso.. me lo pienso
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Buenass! No he leído nada de género Z y eso que me llama muchísimo la atención el mundo zombie, tendré que ponerle remedio así que me llevo apuntado el libro y el anterior. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    El primer libro me gustó mucho..estoy deseando leer este segundo! A ver si le encuentro un hueco rapido.
    me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro genial para mí ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído la primera parte, pero se ve interesante la segunda parte así que creo buscaré antes la primera para poder ponerme al corriente.
    Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos! por cierto, ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros pero tienen pintaza. Me alegro que no te haya decepcionado la segunda parte y a ver si llega pronto la tercera. Ya nos contarás.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Aure!
    No suelen llamarme mucho la atención los libros de género Z, y menos en esta época en la que nos encontramos.
    La verdad es que no me importaría probar con el género más adelante pero ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias.

    Muchas gracias por la reseña, como siempre
    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    Me paso muy por encima de la reseña porque estoy leyendo el primer libro y no quiero ningun spoiler jeje
    De momento el primero me está encantando
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Holiii
    La verdad aún no me leo el primer libro, lo he visto por todas partes pero la temática no me termina de convencer, mucho virus por un tiempo con todo lo que ha pasado jajaja, me alegra que hayas disfrutado este libro y su predecesor.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues el primero me entretuvo bastante así que no me importaría nada leer este :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el primero, salvo alguna cosa del protagonista sobre todo, me gustó mucho, así que estoy deseando seguir con este. Lo que no sabía es que la historia no acaba aquí...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Uy uy! No puedo con los zombis jejejeje! Me da miedo hasta leer tu reseña jejejeje! Definitivamente no es una historia para mi, pero siempre es bueno saber que hay buenas historia de este género por ahí por si a alguno de mis enanitos les da por este género jejeje! Muchas gracias por tu reseña! 💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Jo pues tengo muchas ganas de leer este, más si dices que el peso de la trama recae más en la parte política del asunto. Lo que me agobia es lo de siempre que deje el final pendiendo de un hilo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Me parece que he visto esta novela por alguna red social pero no creo que sea una lectura para mí, a pesar de que sí que me gusta el geénero Z pero esta trama no me atrae nada :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola Aure.
    Me leí su primera parte y me encanto, estoy deseando leer esta segunda porque pinta muy bien. Quiero hacerlo en breve.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola, paso muy deprisa por aquí porque actualmente estoy leyendo esta segunda parte. Tengo que decir que la primera me encantó y que la recomiendo mucho. Estoy segura de que me gustará tanto o más que la primera parte.
    Un saludo. 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo tengo empezado El único hombre vivo, pero me está costando mucho (no soy muy del género).
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado. Paso súper por encima porque lo tengo pendiente de leer y al ser una segunda parte.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    leí el primero hace aproximadamente un año y la verdad es que me gustó bastante para no ser mi genero

    saludos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas