viernes, 17 de enero de 2020

Ojalá estuvieras aquí #JulioCésarCano

Sinopsis
Pasado y presente confluyen en otra apasionante novela de la serie ambientada en Castellón.
El Mercado Central de Castellón es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y el escenario de un crimen. Un hombre aparece degollado junto al cuarto donde se guardan los enseres de limpieza. Se trata de un empresario, Pedro Casas, que se dedicaba a comprar baratijas en China para luego venderlas en tiendas de bajo coste. El comisario Romerales vuelve, una vez más, a solicitar los servicios del carismático inspector Monfort, que está viviendo una etapa difícil, pues su madre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. En una trama paralela que sucede en el pasado, una joven pareja con una vida complicada, decide abandonarlo todo y huir a un lugar donde nadie les conozca. A él le gusta boxear. A ella le gusta otro tipo de actividades mucho menos recomendables. La vida de estos dos jóvenes será la clave para la resolución del caso, en el que el inspector Monfort, la agente Silvia Redó, los agentes  Terreros  y  García,  y  el  siempre  preocupado  comisario Romerales, trabajarán sin tregua.

La serie del inspector Monfort 3 
Hola adict@s!!! Ya tengo el primer autor favorito del año y es con una novela fantástica de genero negro , como siempre me dejo guiar por la intuición lectora y no me ha fallado. De todas formas había leído muy buenas críticas de las obras del autor ,además que la ambientación privilegiada fue lo primero que me llamó la atención, vamos con mis impresiones amores...
Es la tercera parte de la serie del inspector Monfort, sin embargo no he tenido ninguna dificultad en disfrutar de la obra ,tampoco hay ningún spoiler de los dos primeros ,por lo que se agradece terminar la novela para continuar leyendo el primer volumen de la serie.La edición está súper cuidada con una portada maravillosa y enigmática , en la contraportada salen los dos primeros libros de la serie con el perfil del inspector Monfort, algo que me ha encantado para conocer mejor al protagonista absoluto de la serie.
El libro tiene 396 páginas comenzando con un mapa de los escenarios de la novela desde Castellón de la plana hasta Barcelona ,un prólogo intenso ,32 capítulos de variada longitud y un epílogo resolutivo , digamos feliz ,para terminar con los agradecimientos del autor. 
La novela comienza de manera pausada ,una lentitud con la narración de el escenario del crimen que el autor describe magistralmente , durante todo la novela vamos a disfrutar de un variado viaje gastronómico de la comunidad de Castellón que por lo visto es real ,me encanta degustar platos nuevos en mis viajes, por lo que se añade un punto positivo por ese motivo tan gourmet que adoro.
En esos primeros capítulos nos da a conocer los secundarios que trabajan con el inspector, la agente Silvia Redó ,la vida personal del inspector ,Romerales, el jefe de la policía de Castellón ,los agentes Terreros y García ,además se abre otro hilo con la narración de Luis y Carmen, un enigma que suma a la trama un suspense muy interesante .
"A veces parece que llamo al mal tiempo."
Para mi deleite ,durante la lectura se puede disfrutar de una playlist magnífica musical,el argumento me ha sorprendido con un gusto ecléctico de canciones que me encantan ,una variedad que da sonoridad a la trama ,por lo que el gusto y el oído se engloba a una serie de sensaciones exquisitas,literalmente hablando.
La trama cambia durante varios puntos de la novela , un giro de la investigación que he gozado de manera visceral ,porque pensaba con medio libro leído quién era el asesino y ya estaba frunciendo el ceño decepcionada ,cuando nuevos sucesos colapsan con la investigación del caso ,por lo que vuelves a abrir el libro hasta que se te hacen las tantas de la madrugada queriendo saberlo todo con ganas.
"Es mejor quemarse de una vez que apagarse lentamente."
Para rematar mi adicción a la investigación, hay otro elemento que ha copado mi atención , para no hacer spoiler solo voy a deciros que las editoriales,la traducción de libros extranjeros al español y los libros ,son una delicia que sale en el argumento y que una lectora habitual va a disfrutar a lo grande en la novela. Todo suma para ser una novela de culto en el género ,gastronomía, música, protagonista peculiar , ambientación y una pluma directa que describe sin tapujos los hechos a dos tiempos paralelos. Se siente su pluma con diferentes mensajes importantes de actualidad, marcando un ritmo que comienza lento para ir acelerando con intensidad ,con descripciones sublimes de acción, misterio por resolver y un nudo de altas expectativas que nunca decae. El final apoteósico es completamente sorprendente ,no me esperaba para nada ese final que deja abierto un hilo, sin embargo la resolución del caso es de un gusto exquisito ,cerrando la investigación con todo atado y dejando ese hilo para el siguiente caso del inspector Monfort.

En conclusión Ojalá estuvieras aquí es el tercer libro de la serie del inspector Monfort, con un asesinato en el mercado central de Castellón comienza una investigación a contrarreloj para encontrar al culpable. Mentiras, violencia, boxeo ,insomnio y un asesinato , la intriga se palpa en cada maravilloso escenario que describe el autor , sumando una narración de suspense junto a una pluma trabajada, documentada y que es un placer leer.
Se lleva mi máxima valoración de 💋💋💋💋💋 con ganas de continuar leyendo los complicados casos del inspector Monfort ,ha recibido un galardón Letras del Mediterráneo en 2017  ,un muy merecido galardón que me ha encantado disfrutar de principio a fin. 

 
 
 

17 comentarios:

  1. No lo conocía pero como este año me he propuesto probar con géneros más diversos me apunto esta serie.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Grazie per questa bellissima recensione.

    Sono una tua nuova follower, mi farebbe piacere se venissi a trovarmi sul mio blog: https://capriccidellaste.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Aure, no he leído nada de este autor, pero es que tienes tanto entusiasmo y ya sabes que estoy saliendo últimamente un poco más de mi zona de confort, que me parece que este me lo pido.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Nos acaba de picar la curiosidad con este autor muchísimo con tu reseña. Tiene todos los ingredientes para que nos guste, y lo de la playlist mola mucho. Nos la llevamos apuntada Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Yo me he quedado en este de la serie, por eso paso de puntillas. Yo empecé con el primero, te recomiendo empezar pues eso, con el primero, porque así verás como el inspector monfort va evolucionando como personaje y no te pierdes nada.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo esta vez tengo que dejar pasar tu recomendación porque creo que no es un libro para mi de todas maneras me pondré con otras muchas recomendaciones que nos has traído y que me llaman un montón ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta un montón también la portada, me parece una foto muy bonita. También me ha gustado lo que dices de que a pesar de ser una tercera parte se pueda leer como novela autoconclusiva pudiendo leer luego los 2 libros que preceden a este. Tiene bastante buena pinta, ¡gracias por la recomendación!😊🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Pese a que tiene una portad que llama la atencion por lo bonita que es la foto, eso de que sean parte de una saga no me llama mucho la atención a pesar de que digas que se puede leer como una novela autoconclusiva, por lo que en este momento lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me suena de nada el autor, pero tengo que hacerme con el primero porque es un género que me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía y me llama la atención. La reseña me ha terminado de convencer.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola Aure.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo llevo a mi lista de pendientes ya que su temática me gusta.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    A esta saga de detectives le tengo yo echado el ojo, veo que es el tercero y que te ha gustado mucho. Me quiero pillar el primero!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Es dificil decir que no antes una historia adictiva, tiene mucho que no leo una historia de detective y de casos por resolver, que ganas de volver al genero y más msi este ya se convierte en autor favorito del año ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no conocía para nada esta saga, veo que todos los libros te están encantando y que la pluma del autor te encanta, los libros de misterio me gustan mucho así que me lo llevo apuntado. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, no tenía ni la más remota de la existencia de estos libros y me has dejado fascinada con estas historias. Necesito leerlas ya. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que se puedan leer de manera independiente. Aún así, este no lo conocía, así que voy a echarle un ojo al primero, que si me llama, prefiero empezar por orden.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Pues no he leído ninguno de la saga y aunque tiene buena pinta, en este caso el tema del boxeo como que me echa para atrás. Mira que la investigación me gusta, pero no sé, creo que me lanzaré a averiguar sobre el primero y ya me lo planteo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas