martes, 21 de enero de 2020

Uno de ellos #RicardoGómez

Sinopsis
 Comenzaron invadiendo el piso de arriba en silencio, sin hacer apenas ruido, y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde. Ni él ni sus padres eran capaces de detenerlos. Solo podían hacer una cosa: huir. ¿Pero de qué? ¿De quiénes?

Para leer en la editorial 


Hola adict@s!!! Continua la borrasca en la península por lo que he continuado leyendo ,en este caso con una historia juvenil de ciencia ficción, corta ,con una pluma que nunca había leído y de miedo psicológico. Ahora os cuento un poquito mejor mis impresiones de UNO DE ELLOS...

Comencé a leer la novela sin muchas pretensiones, suelo bajar las expectativas cuando descubro nueva pluma ,personalmente lo creo correcto porque imagino que mis lecturas habituales son de autores favoritos que siempre me fascinan con sus maravillosas historias.En este caso es de un autor antiguo profesor de matemáticas y con premios de El barco de vapor y El gran angular del sello SM, con este libro juvenil de narrativa en ciencia ficción ,he sufrido un poquito de decepción. 
Es un libro corto de apenas 93 páginas ,tres capítulos con una primera impresión en 2018 bastante cuidada, la portada es misteriosa y su contraportada tiene una sensación intrigante que invita a descubrir ese peculiar título.
" En la oscuridad las cosas no son lo que creemos."
Durante el primer capitulo se masca el miedo , tanto que no creo que sea apto para niños de 13 años como indica la editorial , creo conveniente decir que me gusta esa sensación ,sin embargo no se lo he propuesto a mi hijo de 15 años. La narración lleva el peso de la trama intercalados con pequeños diálogos que dicen poco , la ambientación es lúgubre ,cerrada e inhóspita en extremo ,con lugares imprecisos e incluso me atrevería a decir que es un road trip casi en su totalidad.

"Recordar no es lo mismo que saber."
El ritmo comienza fuerte para ir decayendo lentamente , algo que no me suele gustar nada, con una narración en primera persona con el personaje principal y dos secundarios principales, su papá y su mamá. Tengo que confesar que no hay nombres y eso me chirría bastante ,sin embargo el resto de secundarios se describe de forma más extensa con nombres enigmáticos, casi todo es demasiado misterioso hasta el último capitulo.
El argumento me atrajo por la simbiosis de la oscuridad y la luz, una finca heredada, unos días en familia ,en apariencia tranquilidad y descanso ,como cita el pequeño fragmento del libro ,un incendio y huir, verdad que resulta misterioso?
Pues ese misterio que dura dos capítulos va perdiendo interés , el desenlace es abrupto, sencillo y poco original.
Me falta un argumento más elaborado para terminar con un final menos oscuro y quizás más impactante para sentir que he leído una novela de emociones fuertes que merece tener su lugar entre mis autores a tener en cuenta con otras obras.
El libro trata sobre un joven con su padre y madre pasando unos días en una finca heredada, desde la primera noche el niño oye unos ruidos inquietantes en el piso de arriba ,solo de noche , durante la oscuridad . Le suceden varios hechos insólitos que solo él ve ,para después sus padres ser testigos de los mismos sucesos, con la huida apresurada de la familia en coche hasta un lugar impreciso y hasta aquí os puedo contar. Al ser tan cortito no quiero contaros demasiado ,es una lectura que se lee en un suspiro y que mi opinión no os sea revelante, es mi sencilla impresión ,pero para vosotros puede ser una novela de grandes emociones si os gusta adentraros en la ciencia ficción juvenil. Quizás si todavía no habéis leído nada del género ,puede ser el principio de una larga adicción que a mí me gusta disfrutar entre lecturas densas o para cambiar de intensas sensaciones más adultas.
"Supongo que somos lo que recordamos."
En conclusión UNO DE ELLOS es una novela de ciencia ficción oscura y tenebrosa sobre un joven que en su viaje a la finca con sus padres ,sufre unos sucesos extraños. Las consecuencias son un tanto misteriosas hasta para él mismo ,por lo que la vuelta a la normalidad ,si después de ESO se le puede nombrar así, es un misterio que el lector va a descubrir con ganas.Con una pluma elaborada ,ágil y amena ,el autor recrea una historia que mana de la fuente de las mejores historias de horror, corta ,intensa y que deja un sabor final de sensaciones frías, tal vez sea la acertada ,de todas maneras mi valoración final es de 💋💋💋 
Los adictos a la adrenalina estamos acostumbrados a los finales de impacto y aquí me ha faltado profundidad con un cierre deslumbrante, seguimos leyendo amores ❤


 
 
 
 

6 comentarios:

  1. hola, totalmente de mi estilo y no lo conocía, anotado queda

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Aure de mi corazón, me parece que este libo en definitva no es para mi, ya sabemos que cobarde soy pero si además es que el ritmo decae, dudo que me haga con él.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo he leído pero tiene buena pinta asi que me lo apunto, porque creo que puede gustarme
    gracias por la resñea
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola! nunca había oído sobre ese libro, soy malo con los libros de terror, pero últimamente he leído algunos thriller y me he dado cuenta que me gustaron mucho.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Non conoscevo questo autore, ma me lo segno perchè a me i thriller piacciono molto.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas