lunes, 20 de enero de 2020

El retorno del cuervo #AlissaBronte

Sinopsis
 Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?
Para leer en Amazon 

Hola Adict@s!!! Los fines de semana invernales, lluviosos y helados son ideales para ver mi biblioteca kindle ,elegir las lecturas pendientes y recrearse frente al fuego con un café caliente. Ya tenía ganas de continuar con una historia medieval de Alissa ,por lo que El retorno del cuervo ha sido mi refugio silencioso frente al temporal, vamos con mis impresiones...
El marco histórico que nos presenta la autora es ideal , la guerra de Granada es considerada la última guerra medieval y la primera de la época moderna. Aunque de los mil mercenarios de la batalla no había escoceses ,eran suizos en infantería, con otros mil voluntarios alemanes, ingleses y franceses, quitando lo obvio ,es una trama de ficción, la autora recrea con singular pericia esa época. El Zagal es el enemigo a vencer ,los reyes católicos ven primordial confirmar la conquista de Granada para continuar su expansión del reino, mientras la innovación de artillería pesada es el punto fuerte para las capitulaciones que les dará la mano vencedora.Hay una frase importante en referencia a la derrota que es fidedigna y me ha encantado leer ,por lo que la autora recrea una ambientación verídica que adoro leer.
El libro consta de 316 páginas de acción y aventura  ,tiene un prólogo corto ,24 capítulos  y un epílogo maravilloso, con frases destacadas, dudas por la guerra ,promesas ,honor y mucho amor.
"Hasta las sombras necesitan un lugar en el que desaparecer."

La trama comienza con una dama esperando a su amado highlander , el cuervo es amigo de su hermano el conde y han luchado para el Rey Fernando de Aragón aunque la guerra todavía no a acabado. Ella recuerda las promesas de su amado ,sin embargo en la primera campaña él sufre una herida atroz perdiendo un ojo y convirtiéndose en una maquina de matar al enemigo .Ya que siente que no es digno de su mano ,el cuervo retrasa durante la guerra ,recordemos que dura 10 años en la vida real,su promesa de desposarla, su amor, su deseo ,quizás su alma.

  Silvia ve como su amado le niega una y otra vez, además la trama se complica con dos nuevos pretendientes ,por lo que la vida de ella tal como la conoce va a cambiar radicalmente, su boda es primordial.A quién escogerá su gentil corazón se sitúa en el primer lugar para su hermano ,la contienda es dura y cruel ,ganará el guerrero escoces?

"Complace más la gloria cuando se ha sufrido tanto para alcanzarla."
El cuervo oscuro,laird del clan MacCormac ha caído en desgracia, su querido clan a sido diezmado hasta las cenizas y su futuro es incierto .Su amada Alba ,es un lejano recuerdo que le hace dividir su corazón, por lo cual sus hombres de batalla son su familia, su honor va en primer lugar y su alma la dejó a buen recaudo durante la guerra.

Con una pluma de altura ,la autora vuelve a deleitarme con un registro diferente, aunque el amor lo considero principalmente, la aventura cobra casi la totalidad del protagonismo con acción durante toda la novela. El lenguaje utilizado es acorde a la época a tratar ,la trama tiene un ritmo en aumento para llegar a un final cerrado bastante sensual ,aunque no hay casi escenas de cama y la narración no las necesita. Durante la novela se puede entrever varios mensajes sobre la apariencia y lo importante del honor ,además la encantadora protagonista me ha cautivado con su firmeza de carácter ,su entereza en cuanto a su amor ,también con las decisiones determinantes de lo que quiere en su vida ,a pesar de la oposición fraternal.

Los secundarios tienen un papel importante ,más el nudo es primordial entre una pareja de fuertes personalidades que sienten ,laten y aman a pesar de la espada, las heridas y las dudas. Con un final feliz que hace suspirar y un epílogo que matiza un tiempo después, es una novela amena con un buen ritmo que provoca caer en la tentación de la excelente pluma sobre una dama y su amado.

En conclusión El retorno del cuervo es una novela medieval de ficción intensa de acción sobre una mujer que espera a su amor y de un highlander terco y obstinado que siente que no tiene futuro, solo un pasado oscuro cómo su cuervo Sombra.
Una novela preciosa de principio a fin que he disfrutado durante la tarde invernal y que recomiendo al 100%  a cualquier lector, con una valoración de 💋💋💋💋 
Ideal para añadir su nuevo libro a mi estantería virtual Mi orgullo y tus prejuicios  en otro registro y disfrutar de una autora que cada vez me gusta más.
 

 
 

15 comentarios:

  1. ¡Hola Aure! Nosotras también nos enamoramos del Cuervo. Tenemos debilidad por Alissa y sus novelas, ya estamos deseando leer la nueva. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Buenas! La verdad es que no conocía el libro y aunque al principio pensaba que era una novela romántica y haberla casi descartado, tu reseña me ha hecho querer conocer a la protagonista, a su hermano y a ese cuervo que está esperando porque si hay acción hay una buena lectura. Leeré tu próxima reseña de la autora.
    Gracias por la recomendación, un saludo 🖤😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues hace unos días leí otra reseña y ahora leyendo la tuya me lo voy a llevar anotado porque creo que lo voy a disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Ay Aure como te gustan los guerreros valientes y combatientes.
    Pese a que es un libro de época que no suelo leer demasiados, éste al estar ambientado en España me llama más la atención. Le echaré un ojo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi este cuervo cabezón me gustó mucho, pero lo que más me gustó fue Silvia cuando le dijo que se cortara el pelo, ya recordarás esa escena... ahhh de las mejores escenas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    La verdad que este libro no lo conocía muy bien, me gustan los libros de época, pero los que están ambientados en España no terminan de llamarme, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía la novela hasta que la vi en tu instagram y la verdad es que me encanta, el hecho de que nada sea sencillo y que la protagonista parezca fuerte, creo que puedo disfrutar mucho de este libro por eso no puedo dejarlo pasar aunque el tema de la guerra no me atraiga del todo, apuntado me lo llevo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca he leído a esta autora, y hace mucho que no leo romántica medieval, así que tengo ganas de volver a leer algo de ese estilo, me apunto la novela. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A ver cuando me animo a leer a esta autora que no paro de oír hablar maravillas de ella y tengo mucha curiosidad :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Aure.
    No conocía este libro, hace mucho que no leo este tipo de libros. Creo que seria un buen momento retomarlo con este. Me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las historias con esta ambientacion, pero ultimamente he leido libros con esa ambientacion que por ahora qiero pasar de ellos, pero solo de momento y ya más adelante me los apuntare ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué interesante la ambientación de esta novela, no había visto yo nunca una romántica en la época de los Reyes Católicos. Creo que me la llevo apuntada para echarle un vistazo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Aisss que pintón.
    Hace mucho que no leo nada de ambientación medieval, y si además hay un highlander... jajajja. De cabeza.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa, esta historia sé que me gustaría. Me gusta el contexto histórico y creo que es digna de ser disfrutada como tú la has disfrutado. Me lo apunto. Beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hol preciosa!
    Ya sabes que la relación que tengo con las novelas históricas es muy fría y casi inexistente, por lo que no creo que vaya a disfrutar de esta novela. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas