jueves, 12 de julio de 2018

INVICTA #MiriamAlonso

                               
Hola adict@s!!! Estos días pasados estoy teniendo maratón de lecturas ,pero hoy voy a contaros mis sensaciones sobre una lectura conjunta que organiza la editorial Escarlata Ediciones con el blog de Anuca Tejiendo ideas cosiendo plalabras    #LCINVICTA
Sinopsis
Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entre sus brazos.
Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacían las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas.
Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto.
Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto.
Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.
Publicación 1 Marzo 2018
Histórica
Autora
Miriam Alonso
Novelista, amante de los animales, bloguera inquieta, lectora y alfarera en sus ratos libres.
Entre sus novelas destacan La máquina de besos (Escarlata Ediciones, 2017), La saga Euforia e Hijos de Asgard, junto a Laura Morales. Activa colaboradora en prensa, también participa en proyectos literarios diversos tales como Almas de vinilo y antologías varias.
Actualmente disfruta de los bosques, las leyendas nórdicas y el frío, como solo alguien de cuna mediterránea puede hacer.
     
Muchas gracias por confiar en mi ,ha sido una lectura maravillosa y he descubierto una pluma de una riqueza exquisita que he gozado desde la primera hoja. 

Es una lectura con varios incisos , empezando por la portada ya os imaginais que es de época ,personalmente me gusta porque muestra el empoderamiento de la mujer en unos años donde la mujer seguía siendo un ser inferior ,sobre todo en cuestiones del bello arte literario. Las cinco partes de las que consta el libro muestran la niñez de una niña en un pueblo sencillo ,una niña de 15 años que ayuda a su abuelo con las cabras para hacer quesos ,viven a las afueras en un entorno bucólico de Inglaterra. 
"Mi corazón está roto y es él quien habla."
Su vida transcurre apaciblemente hasta que en el pueblo acampan una compañía de teatro ,gracias a Nathan que le invita a asistir, su vida da un vuelco de noventa grados,sin embargo esa visita con el hijo del tendero lo cambiarían todo. Su adolescencia termina bruscamente y debe afrontar las habladurías mal pensadas de su primer amor ,y sin saberlo de su enamorado anónimo,truncando de esa forma sus ilusiones a peor ,su abuelo decide internarla en una casa de bien para servir por un año.
Victoria deja atrás su sencilla vida para en esa segunda parte ,servir a Bastian ,un amo déspota ,consentido y malhumorado cotilla de alta alcurnia. 
"Así se vieron,amo y sirvienta,ella, asustada y pura,él,espigado y aterrador."
En su huida encuentra a su amor perdido , viajando a Francia en las ciudad de la luz ,París ,esperan mejorar juntos pero nada es tan bonito como se espera.En la tercera parte ve la realidad de un amor fugaz como las promesas de su querido Romeo y su continua huida o suerte ,tropieza con lo que ella mas ansia ,el arte en su estado mas puro ,guionistas, escritores ,pintores y su debut meritorio como actriz de obras de teatro. 
"Qué pena hablar para que solo te entiendan unos pocos."

Ya veis que me he resultado una lectura gloriosa y no digo todo para que os llene al leerlo, os sorprenda la figura femenina protagonista de nombre Victoria ,una simple pastora de cabras que en su crecimiento personal ,descubre su amor al teatro ,a amar las letras ,a emocionar en un gran teatro o su paso como modelo de grandes artistas con su belleza esquiva.
Una trayectoria intensa de pasiones efímeras, amores obsesivos ,placeres tranquilos e incluso encontrar que el amor de verdad no se busca ni se pide ,te encuentra inesperadamente y se queda en el corazón .

He disfrutado de especial manera la aparición de Oscar Wilde en la lectura entre otros grandes artistas de esa época , la vida parisina  o las referencias en cuestión de sexualidad .
Pero sobre todo he gozado de una pluma  trabajada con un lenguaje acorde a la época ,bellamente descrito pero con una fluidez extrema ,los secundarios aportan a la protagonista unas vivencias diversas pero con un foco en común, la evolución personal de una mujer con sueños por cumplir, metas en continuo progreso e ilusiones por crear.


"Todo aquel que desea sobrevivir de verdad debe consumirse para nacer de nuevo."

La bella era del sufragio femenino,grandes talentos y una revelación feminista sin igual.
En esas 275 paginas de la vida de Victoria y su epilogo final mas bello ,hay una gran documentación fidedigna ,una pluma educada y elegante ,un trabajo fino ,y que para mí es de 5/5 .
#LCINVICTA un tesoro literario de una autora con clase.
En resumen Invicta es una lectura sobre la vida de una adolescente ,su descubrimiento al amor y el principio de una mujer ,ya en París , que lucha por abrirse paso en su gran pasión ,el teatro ,logrando ser una de las mas grande. 
 
Crees  que las novelas con protagonista femenina están abocadas al sufrimiento?
Descúbrelo en INVICTA ,vas a vivir una emocionante historia de la gran pluma de Miriam Alonso 💋💋💋💋


 

 
 
                         

15 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía pero parece interesante ¿Quien sabe? Quizás lo lea debido a tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Niñaaa este lo tengo también en pendientes que espero poder leer en estos días, ya te contaré
    Por el momento paso de puntillas
    uan bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otro blog y me llamó muchísimo la atención así que estoy deseando leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues parece una ectura muy interesante, además la época me llama un montón
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Pero que portada más bonita, me encantaaa <3
    EL libro tiene pintaza^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaa! Empezando por la portada, es muy muy bonita. Me gusta. En cuanto al libro en si no me llama nada la atención, no es un género que suela disfrutar, aunque no es muy extenso. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta la portada y la trama en sí, se ve distinto a lo que suelo leer y ver por redes. Me parece que esta historia me gustaría. A ver si la puedo pillar más adelante.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Ay Aureeeeeee que no dejas de ponerme los dientes largos con tus lecturas. Al final, al final, entre tú y la lokuela del romance no paráis de llenarme de libros ¿has pensado que no tengo vida para leer los tuyos más los míos? :)
    Me alegro preciosa que lo hayáis disfrutado en LC, que es como más se disfrutan.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pues conocía la historia pero me parece muy interesante. Desde la portada que me tiene inlove 😍 hasta el crecimiento personal de la protagonista. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aure!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, a mí en esta ocasión no me ha convencido para darle una oportunidad. Además, ya tengo unos cuantos libros pendientes y es mejor no añadir jaja ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. No lo conocía y puede ser una lectura que sinceramente me llegue a sorprender como muchas. Así que queda apuntado. Por que me gusta.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Qué bien cuando disfrutamos tanto de un libro, verdad? jeje. De todas formas, no me llama mucho la atención esta historia. Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, sin palabras la portada es hermosa, me encanta, no sabia del libro asi que seria excelente oportunidad leerlo, ojala que en un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay me encanta este libro y ni lo lei jajajaja Estoy enamorada con la portada y la sinopsis, me llaman mucho la atencion hace ya algun tiempo. Estoy con muchas ganas de leer este libro, asi que espero conseguirlo en algun momento porque tu reseña solo hizo que me dieran mas ganas xD Muchas gracias por la recomendacion, me alegro que disfrutaras la lc :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Oau, la verdad es que suena y se ve interesante. Quizas me lo apunte. Gracias.Besos♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas