viernes, 13 de julio de 2018

Amor con H #AidadelPozo

Hola adict@s!!! Sigo con las novelas leídas que se presentan al #ConcursoliterarioAmazon , con AMOR CON H  de Aida, ya la leí el año pasado y en esta lectura ,personal y bastante original ,me sorprende con una novela de impacto.
Sinopsis
 ¿Alguna vez te has preguntado quién puso nombre a las cosas, quién decidió que se llamasen así? Creo que «Amor» debería haberse escrito con H, porque el Hamor no es redondo ni perfecto».
«Conocerte ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Por eso te quiero pedir que seas feliz y que vivas. No te conformes con sobrevivir».
Mi vida cambió por una carta. Mil ciento cincuenta palabras. Viaja conmigo donde quiera que vaya. La conservo en mi corazón me sirvió de guía para hallar la felicidad.
Me llamo Cristina y soy psicóloga. En este momento me preocupan dos de mis pacientes, Gloria y Alicia. Gloria no sabe lo que quiere y aún no ha descubierto que todos tenemos todas las respuestas en nuestro interior y que solo hay que desear encontrarlas. Espero ser sus mil ciento cincuenta palabras para que encuentre lo que está buscando.
En cuanto a Alicia, me preocupa que regresen sus fantasmas. Está tan cerca de llegar a su meta y ahora…
Tengo miedo de no poder ayudarlas, tengo miedo al fracaso.
Si pudiera conseguir que encontraran al Álvaro que todos llevamos dentro… 

Autora
Aida del Pozo
es una escritora independiente que, desde 2015, publica sus novelas con una gran crítica de público y de blogs especializados en literatura. Esta madrileña, funcionaria de Administración Local y residente en Valdemoro, es autora de otras tres novelas, publicadas también en Amazon: El silbido de la serpiente, El día que perdí mi sombra (nº 1 en valoraciones de los lectores en la edición 2016 del premio Amazon), Cazadores de ambiciones. Su lenguaje directo y sin censura ha sabido calar entre los lectores. Con Cazadores de Ambiciones dio un paso más allá y decidió añadir a esta novela negra una carga de erotismo, consiguiendo un equilibrio difícil entre ambos géneros.
AMOR CON H, analiza el miedo al desamor, la pasión, las dudas, los temores y el dolor que el amor mismo entraña. Introduce al lector en el dolor que causa la pérdida del amor, el desengaño y la rutina. Es la historia de la imperfección misma del Amor. Y por ese preciso motivo, la autora considera que AMOR debería escribirse con H.

Para leer aquí 

Comienza de una forma bestial para luego retroceder en el tiempo ,los capítulos no van numerados sino por meses y año desde 1999 hasta 2013 ,la portada es una preciosidad de Sol Taylor y en cada fecha hay una carta con bolígrafo fotografiado ,algo que tiene su motivo.

El tema principal de la novela es el maltrato ,lo digo ya de primeras, algo que no me es grato de leer porque me pone de muy mala uva , la protagonista principal es Cristina pero también las secundarias , dos de ellas en especial que son tratadas por Cristina en su consulta de psicología.

Como si de una carta se tratará vamos leyendo desde la adolescencia de Cristina hasta la actual y voy a ir algo más allá de lo que es la novela ,me puso frenética leer esa adolescencia ,todo no vale en el amor ,ser la segunda opción de tu pareja no es amor , es rascarse la picor con ...bufff vale ahí hago mutis y doy la razón al titulo de la novela.

Sin embargo continua con las vidas de estas dos pacientes ,íntimamente entrelazadas con Cristina , ella pasa por un trance de duelo para variar el rumbo del amor probando otros labios, sin mayor importancia hasta que encuentra a Diego.
"¿Se puede medir la cantidad del amor?
Hasta aquí os cuento , es una lectura introspectiva sobre el amor ,pero no de cuando ves a esa persona y salen mariposas , va más allá ,el amor ilícito , el amor con una persona del mismo sexo , el amor de amiga, el amor pasajero, el amor de madre, el primer amor.

Es una lectura cruda con la habitual pluma de Aida ,intimista, fresca y con altibajos en la trama ,algo que hace que se lea con ganas sin perder el interés,el mensaje o valor de Amor con H es de actualidad pero visto desde dentro , casi como si tuvieras una charla intima con Cristina ,lo que hace que sientas todo al límite .
Hay reflexiones que no coincido para nada con esa forma de pensar ,otras que acierta mi sentidos , definitivamente es una lectura que no deja indiferente, y te llena de sensaciones en cada hoja leída.
"Sexo o amor,hay mucha diferencia."
En conclusión Amor con H es una lectura sobre la vida de una psicóloga en el amor , su trabajo ,sus amores y sus pasiones con un mensaje de impacto , el amor nunca es perfecto y  si te quieren mal ,no te calles ,denuncia.

Para huir,necesitaba vencer su miedo y había tanto acumulado...
 
 Una lectura totalmente recomendada del #ConcursoLiterarioAmazon 💋💋💋
   

16 comentarios:

  1. Hola!
    Parece interesante y si dices que te ha impactado me la apunto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La historia no me ha convencido del todo así que lo dejo pasar. Aun así, me gusta que en el libro se explore los distintos tipos de amor, pues no es todos se ve eso.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. TE voy a ser bien franca, bueno tu me conoces. A mi estos temas me ponen muy nerviosa por como sean llevados, últimamente veo que se escribe mucho de esto, pero para mi se me hace muy dificil de leer porque fui testigo de algunos casos y pffffff.
    Este por el momento lo voy a dejar pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me gusta mucho eso de que sea una historia cruda :D
    No me termina de convencer, pero quien sabe :P
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No lo he leído, pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas por lo que puede que le de una oportunidad
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa

    He leido hace poco un libro con tema de maltrato y la verdad es que no me apetece meterme en otro de este tema. A pesar de que la prota se llame igual que yo jajaja. Espero leerlo más adelante, pero ahora mismo no es el momento.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Aure no tientes, no tientes que este año ya sólo me quedo con los tres libros que he escogido que entran en concurso. Con el año pasado ya aprendí demasiado y no me volverá a pasar, tres libros, géneros diferentes.
    Pero para cuando pase el concurso, ya sé que a la autora no le vale, pero seguro que me pongo con ella, porque has conseguido llamarme la atención.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía el libro pero me ha gustado lo que nos has contado de él, por lo que me lo llevo apuntado, ya que me parecen interesantes lo temas que se tratan en él. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  9. Tiene un bonito mensaje. He leído otras críticas positivas de la autora, así que la tengo en mis pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aure!
    Es una historia que no me importaría darle una oportunidad, quizás me anime para el próximo mes. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa me gusta tu sentimiento hacia esta historia. Puede estar bien. Creo que puedo darle una oportunidad a ver que tal. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. Hola, no sabia de este libro y vaya titulo que rapido me da curiosidad, espero darle oportunidad y ver que tal esta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Voy a confesar que nunca he leído ningún libro relacionado con la violencia de género y tengo ganas. Puede que finalmente escoja este libro para ello porque me ha parecido bastante interesante. Gracias pro la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Últimamente sin querer estoy leyendo libros que de primeras no lo parece y al final la trama principal va sobre el maltrato. No es muy grato la verdad por lo que intento espaciar este tipo de libros!!! Porque me saturan un poco!
    Tiene miy buena pinta pero para el futuro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque me llama la trama de la historia, ando un poco sensible en estos dias y lo que dices de que es una trama cruda no me llama para nada. Creo que por el momento lo voy a dejar pasar, pero no lo descarto por completo porque me llama la atencion. Asi que gracias por la recomendacion porque no conocia el libro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, la verdad es que me interesa la trama. Aunque no me llama mucho la atención, no sé.... creo que ya tengo mucho de este genero y quisiera aventurarme en otros. Besos♥♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas