miércoles, 18 de julio de 2018

La vida en tus palabras #AndreaGolden


Hola adict@s!!! Continuo con las lecturas del #ConcursoliterarioAmazon ,esta vez repito autora con el libro La vida en tus palabras , una trama que combina el pasado con el presente y una bella historia de amor.

Sinopsis
 Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria.
En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer.
Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda.
Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.
Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.

La escritora, fiel a su estilo, nos vuelve a proponer un relato repleto de historia, aventuras y pasión.

Para leer aquí 

Dana es una mujer descontenta con su vida ,a dejado su gran pasión por tener contento a su pareja , gracias a una antigua compañera de estudios logra trabajar en lo que mas quiere , casi a espaldas de su pareja . Cuando decide viajar a Pakistán intuye que es el camino correcto y allí va a descubrir entre las ruinas unos pergaminos donde una joven Nasila ,describe su vida desde su infancia incluso con bellas ilustraciones, algo insólito para su época.



Confieso que tenía unas ganas enormes de adentrarme con este libro ,siendo uno de los mas vendidos esperaba poder darle las 5 estrellas ,para mi gusto se acerca casi con 4,5/5 , como es habitual en Andrea la ambientación es un lujazo de leer, las descripciones de la protagonista Nasila son bellos detalles que enganchan al lector ,con un lenguaje antiguo pero entendible ,menos una palabra que no vi al uso de la época (verga). 
Maneja de una manera muy sutil varios elementos como puede ser el acoso masculino actual o ser una mujer libre en un país donde la mujer no es nada.
 A partir de las cartas leídas Nasila cuenta su gran historia de amor , algo que he disfrutado con lentitud ,sin embargo con Dana no he podido conectar , por su evolución en la trama que no termina de convencerme .
Recalcar los países donde parte la aventura con dos secundarios atractivos ,con un mensaje de fondo ,el entendimiento entre dos culturas amigas o tres.
Hay momentos de cama bastante sutiles pero el peso de la evolución será el viaje hacia la libertad de Nasila y sus conocimientos en plantas ,medicinas o curas .
La forma de terminar ha sido emocionante y muy deseada , aunque parece que da para segunda parte porque me ha faltado cerrar un hilo con Dana, las conclusiones finales de la autora son de agradecer ,pero hubiera preferido una ilustración de Nasila con su amor.




En resumen La vida en tus palabras es sobre una mujer que viaja a Pakistán para traducir unos pergaminos ,ellos hablan e ilustran de forma magistral la vida de Nasila , su enfrentamiento a no ser la concubina de nadie y su lucha por ser libre a toda costa. Conocerá el amor ,la pasión ,la vileza del ser humano y querrá enseñar a cada mujer que su cuerpo no es lo mejor si no su cerebro lleno de sabiduría. Con momentos duros que la protagonista borda de forma superficial para  centrar el interés en las decisiones de Nasila ,su supervivencia y ayuda al necesitado.
Gracias a Eva de http://www.lareinalectora.com/
por la recomendación ,ser del #ClubLunero es una maravilla.

Una gran lectura con un valor añadido , corazón y cabeza juntos ,belleza y alma de la mano de una gran pluma 100% recomendado  💋💋💋💋
FELIZ LECTURAS!
 
 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo apuntado para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña, bonita, sin desvelar acontecimientos y enganchando al lector. Te felicito. Lo de la ilustración final... tomo nota. Un abrazo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había visto por ahí pero al final me lias amiguita, porque me quedo con ganas de probar, así que otro a mi lista de deseos y futuras lecturas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tuve la oportunidad de conocer la pluma de la autora y me parece que este también me puede llegar a gustar, ya que su pluma en ese momento me pareció magnífica, pero no logra converme así que digamos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas