martes, 6 de febrero de 2018

Silencio De ilusión también se muere #J.DMartín

                                 
                                           
Hola adict@s!!! Ayer tuve el placer de leer este gran libro ,lo gané en un sorteo que hizo el autor en twitter y lo recibí en casa con una dedicatoria ,muchas gracias José ,ha sido un gustazo leer al Detective Silencio.
Sinopsis
 De ilusión también se muere" y "Vivir de rabia", dos casos de un detective que ignora su propio pasado. Una anciana amenazada por las fuerzas del mal. Una deuda por pagar. Quienes le conocen, confían. Quienes le temen, le maldicen. Entre whisky y mujeres hermosas, Silencio se enfrenta a lo sobrenatural a base de puños y cerebro. Sexo, sangre y sombras oscuras por combatir. Conoce a este investigador de lo preternatural.
Autor
  José Martín Bartolomé lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de humor El Jueves. Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos y reseñas en Abrir un Libro y Fantasía Austral, además de en su blog http://lojuropormitatuaje.blogspot.com.es/ , donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya.

Para empezar deciros que es una novela corta e intensa, entre sus páginas encontraras el principio magistral de un Detective atípico ,sarcástico y con una fina ironía que lo hace el perfecto anti héroe .Es autoconclusivo ,por lo tanto se puede leer independientemente o seguir con sus casos paranormales en sus otros libros ,el cual tenéis la reseña AQUÍ . Jonathan Silencio es un detective que acepta casos sobrenaturales ,nada extraña a este particular hombre ,mal de ojo, licántropos,exorcismos,brujas ,pociones ,incluso zombies ,en las primeras hojas describe maravillosamente su vida y su próximo caso es averiguar el mal de ojo a una rica anciana.Tiene una visión especial para detectar cosas del otro mundo que los escépticos creen que es la mala suerte pero nada escapa a los ojos de Silencio.
 
 Permitirme el atrevimiento de pensar que ZombiBoy es Silencio aunque José no lo describe con piercings ni tatuajes pero se sale de lo habitual como el protagonista , el detective tiene que lidiar con personas nada normales para resolver el caso y perdonar que no los nombre porque sería un  gran spoiler. Mientras sus pesquisas le adentran cada vez mas en la oscuridad , el Jack Daniels y las sabanas de cada mujer que quiera, la madeja se enreda con otro caso paralelo, un mago ilusionista ,atracador,asesino u otra cosa? 

Contará con la ayuda de Ana ,una forense incrédula entre otros ,sin embargo él  está en primera linea ante la fuerza sobrenatural, con su talento innato irá revelando las pistas para intentar que nadie salga herido. Con alusiones a ciertos libros tras su resurrección que me gustaría saber si existen de verdad , a Cohelo con la posibilidad  de realizar los sueños e incluso al gran Stephen King ,puede ser un Despierto?
Silencio poco a poco descubrirá que nada es azar y todo tiene una razón de ser ...lo quieres saber tú? Pues no esperes mas amor ,se lleva mis cinco estrellitas y lo recomiendo al 100%


Decir que me a gustado es poco, he gozado con una fina prosa irónica plena de humor , el protagonista marca tendencia por su originalidad y he disfrutado al máximo con algunas reflexiones bastante profundas para ser una lectura paranormal corta. José nos envuelve en un mundo mágico de entes de otro mundo o tal vez de este ,con una ambientación gótica en Valladolid  que he adorado, la parte romántica o mas bien diría erótica , lo clava perfectamente para mostrar que el sexo casual es una necesidad pero no llena ,en la trama hay varias escenas de cama que el autor escribe sin tapujos pero con elegancia. Para acabar os pondré algunas frases que me han encantado , deciros que finaliza de una forma sublime, con mucha acción , a base de golpes, morados y algo sangriento, un final que crea adicción  por continuar las locas aventuras de un moderno héroe solitario salvando inocentes, sin prisa ni nadie ante quién responder.💋💋💋
"Mi puño lento atraviesa el viento de Venus,crece con fuerza,crece en tamaño y el roce contra el viento espeso provoca calor,cada vez más calor y la piel estalla en llama viva y mi puño ya no es carne, es cometa ,es hielo y plomo y estela de luz contra el rostro negro,y es el miedo y la superstición de sacerdotes viejos,es el descubrimiento  de la ciencia ,el saber y la racionabilidad, es una bala que disparé dentro de un millón de años ,dentro de un millón de soles ,y las campanas que suenan en mi cabeza son golpes en la puerta de mi habitación"

 "Después nos abrazamos el tiempo que dura un cigarro compartido,pero nuestras manos eran garras de pájaro que se agarran a cualquier rama que les proporcione asidero hasta que el viento amaina,sin complicidad ni sentimientos.Apenas hablamos,no intercambiamos nombres ni números de teléfono, y cuando por fin la dejé en casa y salí a la calle,bajo una luna escarchada,no me sentí tan solo como mientras follábamos."


28 comentarios:

  1. ¿Sabes que éste me va a encantar verdad? El caso es que haciendo memoria he mirado en mi biblioteca de kindle y lo tengo comprado ;) Que desastre soy, compro libros que me llaman la atención y luego se quedan en el baúl de los recuerdos. Menos mal que está aquí mi preciosa niña para recordarme los libros que de verdad merecen la pena.
    Prontito reseña, y enhorabuena por el sorteo!!!!
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud por haber adquirido mi libro, y me encantaría saber tu opinión. De todas ellas aprendo. Un saludo agradecido.

      Eliminar
  2. Holaa, pues me ha llamado un montón la atención este libro por tu reseña. Quizá a simple vista de portada no me hubiera fijado en él pero es un libro que promete. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides darme una oportunidad estaría encantado de saber qué te parece. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Con la portada ya me ha llamado la atención, pero cuando he leído paranormal, ha sido mucho peor, hehe. Como ya he dicho, este libro me llama la atención, pero no me acaba de convencer como para leerlo. Aún así, quizá más adelante le dé una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento te convence, espero colmar tus expectativas, o al menos darte un buen entretenimiento. Gracias en cualquier caso por tener mi libro en cuenta.

      Eliminar
  4. te voy a odiar todo lo que queda de mi comentario, que lo sepas, yo que me he prometido no hacer más compras, que mi agujerito en la mano lo habia parchado, ahora voy a tener que volverlo a abrir, proque me has metido la curiosidad, jolines con la niña jajajajaja
    Nada que me lo llevo.
    un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no resulte una mala inversión. Gracias por darme la oportunidad de compartir mi historia contigo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por tu reseña. Espero que Silencio cuente contigo en sus siguientes aventuras. Sobre tu curiosidad acerca de los libros, algunos de los mencionados en mis historias pertenecen a la tradición esotérica y ocultista (Las clavículas de Salomón, por ejemplo, sí existen) y otros son homenajes a la cultura popular, como la Guía de Espíritus Tobin, que inventaron en Cazafantasmas para darle color a las películas. El De Oculta Civitatis hace referencia a mis propios mundos en mi novela Tiempo en Ruinas; Sangre y Semilla. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sé que voy a gustar este libro,bonita reseña ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Se nota que lo has disfrutado y mucho!!! Me quedo con la ironía y lo cómico del libro!!! De primeras no me llama especialmente pero hay algo que sí!!!! Pero bueno...se queda ahí en una incógnita jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no pensé, a primera vista, que me fuera a llamar la atención este libro pero si he quedado interesada. Lo que más me atrae es la personalidad que describes del protagonista, además como es un investigador pues esa actitud considero que es un plus y ese tipo de personajes los disfruto mucho. Le sumo que se trate de casos paranormales, eso no me lo esperaba pero veo que trata sobre diversos temas dentro de ese mundo y eso es super interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Investigación policial y sobrenatural... ¡Me gustaría seguro! Así que me apunto el libro e investigaré al Detective Silencio para conocerlo, me muero de ganas.
    Besazos


    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aure!
    He leído poco paranormal pero es verdad, que los libros que leí se encuentran entre mis favoritos. Además, me gusta aventurarme y creo que este libro puede ser una buena opción, apuntado me lo llevo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Eso de prosa irónica llena de humor me convence. Que tenga un punto paranormal me tienta y los fragmentos que has convertido me encantan, especialmente el segundo. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues por lo que cuentas creo que este se puede acercar más a mis gustos jeje el tema del paranormal no es lo que más suelo leer pero me pica la curiosidad. Pinta bien la mezcla que tiene. Un saludo! ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo comprado en Kindle desde hace tiempo jijiji estoy esperando a quitarme algunos de encima para leerlo pero sé que me va a encantar
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Uhhhhh suena bastante guay el libro. Este sí me lo apunto por que este me convence. Qué guay parece una historia maravillosa. Así que si la leeré y la discutiremos. Olé
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aure ^-^!
    Wow, pedazo de libro. No lo conocía pero me lo llevo apuntadísimo porque disfruto un montón con las investigaciones policiales pero si aún encima le añadimos que hay seres sobrenaturales con lo que a mí me gustan lo tengo que leer sí o sí.
    Al final siempre termino llevándome apuntados todos los libros que nos traes pero no últimamente me cuesta mucho no hacerlo jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro pero tiene una pinta increíble me has convencido con tu reseña para que lo lea. Ya te contaré que me ha parecido cuando lo haga!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Aurecuchiii! La verdad es que no conocía el libro pero ya desde un principio su portada me ha llamado la atención, siguiendo por su sinopsis y por supuesto que tu estupenda sinopsis me has terminado de convencer. Me gusta que trate el tema sobrenatural, todas las veces que he leído algo del género me ha gustado mucho y estoy segura que con este me pasará lo mismo, espero hacerme con el pronto y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Pues la verdad es que no me atrae demasiado, pero al ser paranormal me entra el bichito de la curiosidad porque me encantan ese tipo de libros. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Esta vez no me llama la atención el libro así que lo voy a dejar pasar. Qué suerte que lo ganaras en un sorteo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Bueno ni que decir que este es de los míos así que aunque viendo su portada no me hubiera fijado en el después de leer tu reseña me lo llevo, de seguro que lo disfruto tanto como tu.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que al principio la sinopsis no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad. Creo que puede resultar una lectura muy interesante.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    ¡Felicidades por ganar el sorteo! Y sobretodo felicidades por haber gozado tanto con el libro!! ;)

    No conocía al autor y la sinopsis me ha llamado la atención, así que quien sabe si más adelante me animo a leerlo!

    Un besazo y gracias por tu reseña!


    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues primero felicidades por ganarlo, yo en los sorteos tengo mala suerte asi que ya deje de participar jajaja, parece interesante pero no es mi tipo, en fin que genial que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  24. Ayy que pinta más buena tiene!!! últimamente me apetece leer libros así cortitos y autoconclusivos, y como quiero meterme en este género, creo que este va directo a mi white list jeje
    Besoooos♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas