jueves, 22 de febrero de 2018

La leyenda de Kaishlab #CristinaNogueraMayén

Hola adict@s!! Terminado de leer La leyenda de Kaishlab gracias al sorteo que gané en el blog de Montse http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/ Gracias a Montse ,a la editorial por su rapidez en enviarlo Círculo Rojo y a Cristina  Noguera.
Sinopsis
 Te voy a revelar un secreto. Voy a hablarte de un lugar llamado Kaishlab. Ningún ser humano ha pisado nunca su suelo porque Kaishlab es un territorio oculto y lejano. También es el hogar de los oshols, unos seres pacíficos que son invisibles para el hombre. Y voy a contarte una historia increíble, la de Margus Marsa, un joven oshol cuya sed de aventuras le llevó a embarcarse en un viaje que cambiaría su vida para siempre.Cuando una profecía alerta de que la naturaleza corre grave peligro, el pueblo oshol decide enviar una expedición para evitar la catástrofe. Margus se enrola en secreto junto a su temeroso amigo Pavel, y ambos deciden viajar para buscar el báculo, un misterioso objeto que salvará el planeta Tierra. Con la única ayuda de un libro mágico llegarán hasta las costas de China, donde tendrán que enfrentarse a sus miedos y agudizar el ingenio para cumplir su cometido.
Autora
Cristina Noguera Mayén
(Valencia, 1980) estudió una ingeniería, pero pronto se dio cuenta de que su futuro apuntaba en otra dirección. Tras completar sus estudios con un máster de periodismo y licenciarse en investigación y técnicas de mercado, trabajó como redactora en un periódico valenciano, entre otras actividades.
Escribir ficción y poesía es una de sus aficiones preferidas desde que era niña. Actualmente dedica parte de su tiempo a su otra gran pasión, la enseñanza del yoga y la meditación.
La leyenda de Kaishlab es su primera nove la publicada.


Para comprar aquí
Es una lectura corta ,amena y entretenida , con unos valores sobre cuidar nuestro planeta que me ha gustado leer, hay mucha fantasía ,viajes e incluso seres especiales ,los oshols ,sin embargo ,los niños de la tierra tienen mucho que decir .
En un rincón de nuestro planeta existe un lugar especial donde viven unas extrañas criaturas ,se dedican a proteger a los humanos, ,cuidar a la madre Tierra, los libros y la sabiduría ,pero una señal en el cielo les indica que deben salir a buscar un báculo para poder hallar a la madre Tierra para que no sea el fin de la humanidad. En ese viaje a lomos de una ballena ,parten hacia Shanghái, Japón y Siberia, para encontrar la solución al desastre medioambiental ,un viaje de amistad, de acercar lazos con los niños ,una en especial y trazar planes que salven el planeta. Los oshlos Margus y Pavel ,con valentía intentarán por todos los medios que los humanos entiendan el valor de la naturaleza, el impacto sobre ella y encontrar la solución cueste lo que cueste ,incluso a costa de sus propias vidas.

233 páginas llenas de fantasía juvenil que hacen las delicias de cualquier lector , con 8 capítulos extensos de viaje  al continente asiático que son una maravilla y niños especiales que entienden que la solución de tan terrible tragedia está en sus manos. Los niños serán el futuro pero para eso deben hacer que la Tierra sobreviva ahora y ayudar a que los adultos entiendan que la tecnología sin conciencia ,no es una buena opción.  La  lucha por la conservación de los recursos naturales está en nuestras manos ,la profecía alerta sobre el peligro , un libro mágico ,un báculo y unos seres pacíficos nos muestran el camino a seguir en ...La leyenda de Kaishlab.
 Mi valoración es positiva con tres estrellas ,al ser juvenil me ha faltado el entusiasmo de niña lectora pero la pluma es una gozada y para ser lo primero que escribe me a gustado mucho. Una lectura ideal de fantasía y elementos de impacto para que los jóvenes se percaten de que cada pequeña acción importa ,cada gesto de ayuda hacía la conservación de la naturaleza influye ahora y para siempre. De nosotros depende que los animales ,flores y tierra sean eternos ,por nosotros ,por nuestros niños, para toda la humanidad. Y con especial cariño hacía los pequeños seres invisibles ,los oshlos, que son el peso de la trama y con un final tan bonito de leer.
Un viaje a las costas asiatica que he disfrutado y que para cualquier lector será una maravilla,por todo eso , en esta lectura LEER ES CRECER.💋💋💋 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Enhorabuena por el sortel🙈 me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Me ha llamado mucho la atención y estoy muy curiosa le descubrir ese mundo. Ya lo estaré haciendo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mi me encanta la fantasia así que me has hecho tilín jajajajaja me encanta la propuesta esa es la verdad, a ver si me puedo hacer con el.
    ¿Sábes que me gusta? el juego de concientización del medio ambiente y que de verdad ahora hemos dejado un listón muy alto a ganar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como sabes adoro la fantasía y me gusta el mensaje que trata de transmitir este libro, así que no lo descarto :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Holaa, felicidades por el premio y qué padre que lo hayas disfrutado, se me ha hecho interesante por lo que mencionas del mensaje sobre el medio ambiente, suena bastante bien.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas