viernes, 16 de febrero de 2018

En el mismo sitio y a la misma hora #DaveGarchels

Hola adict@s!! Ha sido una sorpresa leer este libro que gracias a la sugerencia del autor compré en Amazon, lo tenía apartado y lo he leído en unas horas, está catalogado como romántica pero yo voy a deciros que me parece un ensayo. Un género literario que me a gustado leer de este nuevo autor en el blog ,aunque no he logrado conectar del todo con su prosa.
Sinopsis
 María es una reconocida abogada que se ha encerrado en su propia soledad para evitar amar.
La llamada de Sonia, quien fuera su mejor amiga, comunicándole una mala noticia a cerca de Mario, el amor de su vida, remueve todos sus cimientos.

María viajará por su vida desenterrando el pasado a través de sus emociones.
Tendrá que volver a enfrentarse a todos aquellos sentimientos que quiso olvidar, aquellos miedos que harán que se plantee de nuevo su vida, su existencia y el porqué de su soledad.

María no es consciente de su pasado, lo pinta como un cuadro de Monet, llegando a resaltar los colores difuminados en nuestra retina al sentir de nuevo sus miedos y temores sobre el amor: donde hay luz también hay oscuridad, pero el amor jamás se podrá olvidar, ya sea para bien o para mal.

María hizo una elección y su decisión la llevó hasta las últimas consecuencias.
¿Se equivocó?
Solo tú podrás saber si tomó la decisión correcta o si se equivocó.
Descubre a María y puede que te descubras un poco más a ti mismo o a ti misma...

Una novela que hará sentirte vivo. 

para comprar aquí 
Autor
Dave Garchels
   Para conocerle mejor visitar su blog
 http://davegarchels.blogspot.com.es/

 No me esperaba que fuera ensayo ,debo deciros que al ser catalogada como romántica erótica y con esa portada creí que la trama sería de infidelidades ,segundas oportunidades o incluso venganza.La sinopsis no lo deja claro ,es algo que tendré que fijarme mejor para la próxima vez , comienza de una forma muy vaga ,casi que en esas primeras páginas pensé en dejarlo pero soy reacia a no terminar lo que empiezo ,por eso ,el principio es casi el final , o es al revés?
Con cuatro capítulos extensos ,298 páginas que he visto excesivo y tres personajes principales donde el narrador cambia a destiempo pero se entiende ,una lectura ágil , con peso y con una diversidad interesante.  
La primera protagonista es María, una abogada de éxito con un pasado amoroso turbulento , desde las primeras hojas conoceremos al detalle sus sentimientos,sus amores ,desdichas y soledades.
Mario es el amor de María ,un argentino residente en Madrid ,músico y con una personalidad que le va a traer muchos problemas.
Sony es la mejor amiga de María, abogada ,liberal y a mi gusto ,bastante egoísta.
Hasta aquí todo bien ,si os digo que empieza con una mala noticia no hago spoiler ,sale en la sinopsis, pero a partir de ahí empezamos a conocer mejor a los tres y hay mucho por contar. María se enamora de Mario, Sony también,Mario ama a una ,desea a otra ,Sony ama  a los dos, María duda, ama ,siente y vuelve a dudar. Que decir tiene que me parece que su bisexualidad no la tienen asumida ni quieren reconocerla, pero continuo contado, María nos va relatando paso a paso las conversaciones, citas, pensamientos y hasta mensages al detalle ,pero cuando digo detalle es al milímetro ,algo que no me ha gustado por los rodeos que no dan sentido a la evolución de la trama. Tampoco me ha gustado que sea un instalove , a los tres meses de conocerse ya estaban viviendo juntos  y al poco tiempo en crisis ,la verdad que me parece inverosímil esos altibajos en la relación ,Mario no me ha gustado nada, es un inmaduro egoísta e interesado. Os podéis imaginar lo que pasa al ver la portada ,tres son multitud? 
Hay algo que no puedo revelar y eso si me ha gustado mucho leer, Sony guarda una sorpresa ,algo que no me esperaba para nada por lo que al desconocer la situación que vive me a gustado leer sobre sus derechos, logros y dificultades en el ámbito personal y laboral.
María acude a una psicóloga para sentirse mejor pero creo que es muy mala porque he alucinado con los consejos que le daba y cito :
"El gran secreto es que hagas el amor sin ganas."

 Para la inapetencia sexual ese es su consejo? jajajja espero que no sea un personaje real porque es malísimo , cuando algo falla en una relación es por algo y el primer síntoma es ese ,dejas de sentir para empezar a pensar en otras cosas.
" Si vas a provocarme ,que sea con la intención de complacerme"
 Qué pasa cuando los errores pesan mas que el amor? pues que recuerdas el pasado con rencor ,le pesan las malas decisiones tomadas y se vive sin felicidad, creo que eso es lo que quiere hacernos trasmitir pero realmente el desarrollo  de algunos contextos me han sobrado cuando lo veo tan claro desde el principio de la lectura.
" Nosotros ya no somos reales,somos un espejismo de lo que fuimos,te empeñas en vernos cuando ya no somos"
 La frase que me ha terminado de alucinar a sido está y cito
"En una pareja si no se folla es porque el hombre no quiere.Las mujeres siempre estamos dispuestas aunque nos resistamos."
Eso lo he leído varias veces porque no salía de mi asombro ,espero que todo sea ficción pero hasta ahí me ha resultado no grato.
Otra perla que no comparto ni en sentir ni en nada a sido está:
" He llegado a la conclusión de que las personas somos consumibles, somos objetos de deseo y placer.Nos  exponemos en las redes sociales para que nos compren y nos dejamos vender."


"Nos hemos convertido en caníbales sexuales con un hambre insaciable"

 La pluma del autor me a gustado aunque ,abusa de las frases hechas su lectura es ágil ,amena y entretenida, se recrea demasiado en algunos diálogos ,analizándolos en demasía, dando pie a reflexiones sobre la sexualidad, el amor y la pasión .Su filosofía sobre ese tema es completamente distinto al mío ,lo que no resta que me haya gustado ,sobre todo el tema subyacente de la sorpresa anterior que os contaba antes.Con un final abierto a continuación que no me he creído y lo veo imposible de asumir después de todo lo que pasa en la trama,entiendo que la soledad les importa más llenarla con efimeras quimeras que aceptar los riesgos de un nuevo amor.
En conclusión es una lectura sobre una mujer que inicia una relación con un hombre que al poco tiempo le es infiel ,al principio con consentimiento , después los rencores  y los remordimientos pasan factura rompiendo esa relación de tres.Vais a encontrar tríos MHM ,MM ,son explícitos e importante para la trama , pasión ,reflexiones sobre esa sorpresa que no puedo deciros y siento decir que no he visto amor, en ningún momento he sentido que la dualidad de los personajes sean sinceros con sus corazones, aman la pasión, el sexo ,el morbo .Voy a valorarlo con 3 estrellas ,no digo que sea malo ,es buena valoración pero me ha faltado conectar con la pluma, con su mensaje ,con su corazón. 💋💋💋
Feliz viernes amores!!!
 
 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto el libro y la portada y el argumento no me convencían, y aunque comentas que no es romántica erótica si no un ensayo, tras leer tu reseña creo qeu no me va a gustar, así que lo dejaré pasar.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo los ensayos que suelo leer son los de ciencia e historia jaja
    No pinta mal aunque de momento no creo que me anime^^
    Es una pena que no hayas conectado del todo con la novela.
    Un besito^^♥
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues hija no se yo si estoy muy de acuerdo con la frasecita jajaja pero bueno. No parece mal libro pero no me ha entrado muy por el ojo, una que se hace mayor y ya no está para tanto sexo... :)
    Lo que me mata es que casi 300 páginas y sólo 4 capítulos????? Señor autor, la agilidad a la hora de leer la tenemos muy en cuenta, y a mi eso me parece una burrada.
    Pero bueno, si el libro merece la pena, pues a ver cuando puede caer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaaa! No conocía el libro y sinceramente no acaba de convencerme. De mano la sinopsis me llama bastante la atención, pero tras leer tu reseña hay cosas que no tanto. De momento lo dejaré pasar, aunque no lo descarto del todo. A veces parece que el libro es de un género, incluso catalogándolo así. y luego resulta ser de otro género.. en fin. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Aure!!
    No conocía el libro pero no logra convencerme... Aún así no lo descarto de todo porque suelo dar siempre al menos una oportunidad.
    ¡Besos!
    Te espero por mi blog: Entre páginas y letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ese libro no es para mi. Yo también pensaba que se iba a tratar de infidelidades y todo Eso, es que tiene pinta de que esa sea su trama jajaj. Me alegra que lo hayas terminado, yo lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Madre mía.. me he estresado con la reseña jeje... Entre los inicios 4 capítulos... Que si infidelidades etc...me ha hecho el cerebro un corte circuito de información jeje!
    Es raro que diga esto pero este no me lo llevo apuntado!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  8. Uy Aure me parece que ami este libro me iba a hace3r enfadar un montón, se que solo he leído por lo bajini pero ya hubo tres frases que sacaron a mi bruja con garras jajajajajaja. Esta vez lo dejo pasar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Aure!
    Qué quieres que te diga... con esas perlas que has compartido descarto esta lectura sin ninguna duda :(
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa

    La verdad que este libro no me ha llamado mucho en esta ocasión lo voy a dejar pasar. No dudo que pase un buen rato con este libro y puede que sea divertido incluso ver los enredos con los tríos, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que añadir un libro que no me atrae...

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Desde mi época de colegio que no leo nada del género ensayo y en ese entonces eran lecturas obligatorias, la verdad es que no disfruto tanto de ese formato por eso que no me animo con él. Además que la trama que trata este libro no me convence para nada, con la sinopsis ya lo estaba descartando, luego con esa no ayuda de la psicóloga que por esa frase veo por donde van sus "consejos" y esas frases que compartes que si me indignan.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Aure!
    Este género desde que termine el colegio no lo he vuelto a leer, al ver la portada me parecía un libro que me podía gustar pero ahora ya no estoy segura, creo que lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo tuve la oportunidad de leerlo, de hecho creo que llegué a descárgalo un día que estaba gratis. Pero ahí quedaron mis intenciones, tras leer tu reseña ya sé seguro que no lo leeré. No me atrae nada y las frases que has puesto me echa más para atrás. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure bonita, en esta ocasión pasaré porque no me gusta nada la romántica erótica. Un beso. 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que me hace gracia que la protagonista se llame igual que yo. Pero lo que no me convence es que tenga 4 capítulos con tantas páginas. Sinceramente, Eso me tira para atrás y no creo que lea este libro.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  16. Uhhhhh sexo jejeje no ponga mal la novela pero tiene pinta según lo que comentas de que los capítulos son largos. Eso me tira para atrás ofuu pero pero pero no descarto darle una oportunidad. Quién sabe
    Ya te contaré
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que voy a dejar pasar este libro... me has dejáis alucinada con algunas frases, la verdad. Y no me apetece leer según qué cosas jajajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cari! Pues la verdad es que no me llama nada, vale que tiene momentos buenos pero eso de que sean 4 capítulos solo en 200 y pico páginas ha terminado de convencerme para no leerlo. Tengo un libro así en casa y la verdad es que se me está haciendo muy cuesta arriba por lo que estoy segura que con este me pasaría igual y dos así ya es demasiado, lo dejo pasar esta vez pero sin duda una reseña excelente contando todo al detalle, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  19. Hallo there!
    Yo con este libro no podría, entre que si infidelidades, las frases que has puesto (algunas me han hecho fruncir el entrecejo al momento) y eso de 4 capítulos me volvería loca y para mal. Además de que la historia no me llama y dudo que la disfrutaría, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tampoco voy a leerlo. No me llama nada de nada. Y con las frases que has puesto, aún menos. La verdad es que no hay nada de este libro que me indique que deba darle una pequeña oportunidad para formarme mi opinión.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas