miércoles, 31 de mayo de 2023

Abandonarse a la pasión #HiromiKawakami

 

Sinopsis 

Las protagonistas de este singular libro de relatos viven historias de amor. Aunque dispares, se diría que todas ellas están enlazadas, como si fueran partes de un conjunto, a veces armónico, otras menos amable. Sutil, de finísima y delicada factura, por momentos feérico, con un tono que no rechaza sin embargo la oscuridad y el desgarro que tan a menudo deparan los sentimientos, Kawakami indaga de nuevo, con voz singular, en el amor y la pasión.


Hola adict@s!!! Es tan complicado valorar una lectura como una emoción, sobre todo cuando se le añade tiempo al sentir lo leído, ahora vamos con mis sensaciones, quizás nos lleve la pasión...

Es un libro corto de apenas 122 páginas con ocho relatos, de los cuales unos me han gustado y dos de ellos me han revolucionado el sistema, sin embargo voy a contaros un poquito de esta autora que revela tanto del corazón con palabras evocadoras del sentido tan esquivo de la pasión. Quizás la esencia del mismo es la brutalidad de unos sentimientos demasiado impactantes narrado con una simpleza exquisita en su crudeza. El amor de pareja, el tedio, la infidelidad, la salud mental, el atroz sometimiento o el suicidio es el eje central de la pasión como punto de partida. La pluma ejecuta con precisión una historia tras otra con pocas páginas, pero con un desenlace de fieras emociones que deja mucho por reflexionar. 
Tanto los personajes como las acciones discurren por sensaciones dispersas que confluyen es un amalgama de situaciones grotescas e incluso con elementos de BDSM consentido que da fe de una pincelada de la especial pluma que merece ser leída sin complejos.





Como es habitual los finales felices son esquivos de la cultura asiática, con momentos al mas puro drama empoderando la figura femenina, también con mensajes tremendos de superación, junto con elementos de crecimiento sentimental, nos susurra, si sabes leer entre líneas, que la pasión no tiene sentido ni tiene porqué tenerlo, a veces simplemente es cuestión de disfrutarlo, vivirlo, matarlo, rendirse, luchar o dejar que muera lentamente bajo una estrella fugaz.

La pluma maravillosa  en cada historia, sus letras evocan todo tipo de sentimientos con una natural belleza que enamora, a la par la frialdad que tiñe sus protagonistas hacen que sea un valor añadido a  mi lista de favoritas para leer que no defrauda.  
Para los lectores apasionados de las historias sin igual que despiertan sensaciones , valores y cultura, es un libro corto para disfrutar de una tarde escuchando tu música favorita, en mi caso BTS o Blackpink 💜

En conclusión mi valoracioń es positiva con 💋💋💋💋 por la pura necesidad de una pluma internacional que casa con mis amados asiáticos, por una lectura de salvajes acciones que cruzan los puntos fuertes del amor con elecciones, quizás tajantes e incluso frugales, de una pasión que transforma y eleva la impresión de lo cotidiano de una relación entre dos personas llamado amor...u odio.





2 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro, pero me llama bastante la atención, me lo llevo anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola😊 tomo nota!!!
    Me gusta mucho tu reseña así que el libro debe ser bueno.
    Gracias.por compartirla Saludosbuhos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas