jueves, 29 de abril de 2021

Espíritu Salvaje #OlallaPons

 

Sinopsis

 No hay cabida para la inocencia y el amor entre dos almas unidas por el destino cuando la sociedad en la que viven se niega a ver más allá de su procedencia, de la condición y del color que la vida puso en el rostro de cada uno. Ni Jack ni Jane entendían de normas ni de clases cuando se conocieron, tampoco el mayor de los impedimentos logró que el amor y la pasión desbordara el corazón de ambos. Pero los caminos del joven mestizo y de la hija del coronel estaban trazados de forma distinta y no existe la piedad cuando es la mano del hombre la que traza la línea entre el bien y el mal. El tiempo forjó el carácter de la intrépida Jane que, decidida a descubrir nuevos horizontes, se embarcará en un peligroso viaje en el que conocerá al pueblo lakota, los salvajes príncipes del viento, habitantes de las vastas praderas todavía sin conquistar. Será en ese lugar de leyendas y misticismo donde se produzca el reencuentro con su amor de juventud, Jack, a quien todos conocen como Lobo Gris, notable guerrero liderado por Caballo Loco, que llevará a su pueblo a la victoria en una épica batalla que quedará grabada en los anales de la historia. Espíritu Salvaje es la historia de una gran pérdida, pero también es una oda a la libertad y a la resistencia. Es, además, un relato del amor noble y generoso que, a pesar de las dificultades, del tiempo y del odio de los hombres, sobrevivirá por siempre en los corazones y en las almas más puras. Cuando Jack, Jane y su historia te lleguen al corazón, no encontrarás forma de sacarlos de él. 

Para leer en Kindle 

 Hola adict@s!!! Hay días eternos y días que parecen minutos, eso es lo que me impide sentarme tranquilamente a escribir mis sensaciones, pero ya estoy por aquí con un libro que termine de leer la semana pasada, vamos al lío...

Hace poco que empecé a leer a Olalla ,pero se ha convertido en una de mis favoritas sin hacer ostentación de grandes editoriales que no entiendo el motivo,pero con excelentes historias y una pluma maravillosa de intensas emociones con argumentos documentados que es un gustazo disfrutar.

La novela tiene 380 páginas estructurado en libro primero con 14 capítulos, segundo libro con 15 y tercero con 8 capítulos para terminar con un epílogo corto, desgarrador y feliz .

Es bastante original la disposición de la trama por lo que en el primer libro nos invita a soñar en un lejano país con dos niños que no entienden de piel ni de sangre. Es un comienzo necesario para introducirnos con una pequeña amante del dibujo, curiosa por naturaleza y que adora a su nuevo amigo de ojos claros,pobre, así como mestizo que es maltratado por su padre borracho. El huerfano de madre es un luchador nato, su piel le condiciona en el pueblo no asi por su querida amiga que siempre le regala los mejores momentos del día con sus dibujos y tranquila presencia. En el segundo hay un cambio a la adolescencia notable por los sentimientos a flor de piel, el deber de la puesta de largo con un posible pretendiente, la muerte, el deseo puesto a prueba con una curiosidad bestial e incluso decisiones por tomar por parte de los dos. En el tercero hay una evolución sublime que me ha puesto bastante nerviosa, más el broche de oro ha sido una montaña rusa de emociones sin parar hasta la última página con todo atado y feliz.


Ya sabéis que soy algo especial leyendo, con está novela he disfrutado de una fantástica trama de romance, sin embargo dentro de ella podemos llegar a sentir la lucha desigual de un pueblo sin derechos ni reconocimiento, vilmente masacrado y traicionado. También nos sumergimos en una amistad que crece lentamente con sinceridad, la familia, las metas conseguidas con esfuerzo, el miedo a otras culturas, aunque también la superación, crecimiento y compresión que tan necesaria es hoy, antes y en el futuro. En un pueblo de la frontera en 1857 los indios de la pradera cazaban, vivian y amaban en relativa libertad, los Lakota diez años después se preparan a luchar por su tierra junto a los Sioux y las demás tribus, sin embargo a los 15 años la juventud de Jane y la madurez de Jack obraba una tensa pelea con el honor, el corazón, así como la guerra.

Con citas de Spirit, el corcel indomable y la narración sublime de personajes intensos, la evolución con un ritmo en creciente maravilloso, también con descripciones de la naturaleza, forma de vivir, pensar y sentir del pueblo indio, es una lectura que todo el mundo tendría que leer. A veces nos centramos demasiado en historia de la humanidad de la segunda guerra mundial, guerra civil o guerra de indepencia escocesa,que me encanta leer, más el pueblo indio sufrió un genocidio del que he leído poco y me encanta aprender un poco más gracias a estas grandes joyas de la literatura. Desde que leí hace años la serie Comanche de la autora Catherine Anderson que la recomiendo al 100% ,no había vuelto a leer historias tan llenas de corazón entre una pareja interracial tan bellamente escrita. 

La pareja protagonista, junto a secundarios soberbios me han dejado una huella en la piel que no voy a olvidar, con antagonistas laureados que personalmente no me han gustado nada ya que me decanto por las creencias y derechos de los indios, ha sido visceral llegar a cerrar la historia con un final demoledor. El desfavorecido siempre sale perdiendo, el mestizo es pisoteado, la riqueza parece que gana al honor, pero el amor, el respeto y la empatía es un don que no entiende de clases ni poder. Familia es más que sangre, la pasión nunca se rinde a la imposición, el amor si es verdadero nunca muere, así como una historia como Espíritu Salvaje hay que leerla para sentir cada matiz de un argumento con mucho que descubrir. 

En conclusión tiene mis 💋💋💋💋/💋 por una historia de sentimientos, por la fortaleza de una mujer, por la valentía de un amor que traspasa tiempos,guerras y derrotas. Por la evolución notable con una pluma de soberbia documentación, también de la exquisita pasión que emerge de mi tablet para conquistar mis sensaciones con una autora que será un gustazo volver a leer. Lobo gris y Sol en el rostro es una lectura que te va a enamorar 💗



 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque es una novela que se mueve en un género que no suelo frecuentar muy a menudo, lo que nos cuentas me llama la atención, así que no descarto animarme a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Lo de las citas a Spirit me ha sacado una sonrisa! Era una de mis películas favoritas de niña. Pues tiene buena pinta esta historia, y me alegra que te haya gustado. Además, comentas que se tratan otros temas aparte del romance y eso está muy bien también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi esta época me encanta, y tienes razón hay mucha literatura de otras épocas pero esta está muy olvidada, no sé si leíste Danza con Lobos, pero pera mi siempre e sun referente y volver a casa en el género, apuntada esta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aure! Mira que no somos de esta época del oeste, pero con lo que nos cuentas tiene buena pinta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco recuerdo haber leído algún libro de este estilo, pero según lo cuentas dan ganas de leerlo. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ no suelo leer de esto, pero suena bien eh :D gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta bonita reseña que me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho y que los personajes te han dejado huella. La verdad es que no suelo leer este tipo de historias, pero nunca es tarde para animarse :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan las historias en las que se ve el paso del tiempo y como los protagonistas crecen, maduran y evolucionan, así que aunque la ambientación no es mi preferida, no me importaría probar con este libro y así leer a la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta este género,es mi favorito
    Así que me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer pero estas historias de amores imposibles para salir de mi zona de confort me encantan. Además me gusta la época en la que está ambientada la historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues normalmente estas novelas de romance no me suelen llamar, sin embargo, toda la ambientación me parece una pasada. Creo que podría disfrutarlo mucho, romance incluido, así que apuntada queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Holaa

    Se nota que te ha gustado un montón, me alegro :) pues aunque no sea mi género está historia tiene algo que me llama la atención, me atrae :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure
    Se nota que has disfrutado de esta lectura y me parece de lo más completa y enriquecedora. Nunca he leído historias del pueblo indígena así que sería una gran oportunidad para hacerlo.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros con muchos sentimientos ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay sabes que muuucho no soy de este genero y del romance en general jajaja Peroes que hay algo en la trama y en tu reseña que me has vendido muy bien el libro jajajaja Me encanta lo que se propone en la historia, asi que a ver cuando me animo con esta lectura tan lejana a mi zona de confort. Me la llevo apuntada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Gracias por esa reseña, tengo este libro pendiente entre mi lista pero no me decidida, asi que lo hare, me gusto tu reseña un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de esta autora (Pluma Roja), el primero que publicó creo que la editorial era Hades (o algo así). Me gustó en su momento.
    Me alegra que te haya gustado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. i like this kind of genre, i'm ganna check it out soon.
    a little kisses
    transparent lace frontal wig

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas