viernes, 7 de mayo de 2021

Predestinada #TomokoYamashita

 

Sinopsis 

En este volumen se reúnen tres de sus historias cortas, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora, cada una de un género distinto y con el único punto en común del protagonismo de las figuras femeninas. Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicológico en Invencible, retuerce el cliché del triángulo amoroso en Tú eres la estrella y, por último, se recrea en un cuento futurista con aires de Ghibli y ritmo hollywoodiense en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya. Una recopilación en que la autora nos mantiene pegados al papel con su agilísima narrativa, y donde cada historia es un universo repleto de evocación y osadía.

Para leer en la editorial 

Hola adict@s!!! Vuelvo al lío con un cómic que terminé el último día de abril, sin embargo mis días cada vez son más largos en el campo, así que aquí estoy de nuevo con mis sensaciones, vamos a ello...

💙Gracias a Babelio y Tomodomo por la confianza 💙

Postular en Babelio me encanta por las diferentes oportunidades en cuanto a géneros, también por la cantidad de personas a nivel mundial que adoran leer, al igual que yo 😍 por eso cuando recibo una bella obra siempre me hace especial ilusión. En este caso pedí un cómic que me llamó la atención por la gran autora del panorama japonés, es una cultura que me resulta extrañamente cautivadora, además que en casa lo he podido disfrutar con el peque de 16 años, por lo que es una obra de culto para cualquier edad. 

Es un cómic con una cuidada edición con la portada original de Yoko Akuta (note) con sobrecubierta, la traducción corre por Ana Maria Caro y es maravillosa, el diseño es de Laura G. Gras, en Japón se publicó en 2014, por lo que os invito a visitar el enlace directo a la editorial para ver más tesoros. 


De las más de 200 páginas con tres pequeños relatos de diversos temas, he disfrutado con las tres protagonistas femeninas, también resalta las ilustraciones en blanco y negro, aunque hay 3 a color, con trazos precisos que dotan a los personajes de mucho realismo así como de una emoción casi visceral. En la primera historia que por cierto me ha dejado loca me he decantado por la villana, Invencible nos traslada a una comisaría con un interrogatorio especial. 

Personalmente no me ha dado nada de miedo, incluso me ha dejado una bella perspectiva de la figura antagonista ya que bucea en la mente del lector con frases impactantes y retorcidas motivaciones que atrapan de manera sensacional.  Para resaltar de la historia el final abrupto es sencillamente brutal, me lo puedo imaginar perfectamente en una serie de un canal famoso, me ha dejado muy satisfecha aunque me he decantado por el papel femenino asesino, por parte de la excelente narración y el instante final que atrae al lado oscuro.

 


 En Tú eres la estrella nos sumergimos en un triángulo amoroso con tintes lgtb donde las inspiraciones o metas por alcanzar son un logro que todavía no han conseguido. Relación de amistad con incertidumbres e inquietudes amorosas entre dos mujeres y un hombre donde sale alguien perdiendo... o no.  Hamlet  juega un papel importante en esta historia ya que los tres personajes representan la obra de manera intensa, cada papel preciso se transforma en una cúspide de emociones que los tres toman por cierto cuando en el amor, en esta historia, toma un camino diferente espectacular.

" Las estrellas son estrellas porque no caen del cielo."


 La última historia nos traslada a una hipotética realidad futura con una maldición de nacimiento menos a una joven, la protagonista se siente diferente por ese motivo e incluso le preocupa, pero con un giro en la trama ese aspecto cambia para mejor. De las tres historias es la que más he disfrutado por el mensaje que transmite al lector,  todos somos únicos e irrepetibles, con nuestros defectos y virtudes, así que amarse a uno mismo es la principal meta a corto y largo plazo. Sin duda lo he disfrutado bastante con un apunte especial de mi peque, es corto, le ha gustado y se decanta por el prisionera de la Atalaya, aunque todos le han parecido divertidos.
Una obra de culto japonés con ilustraciones de alto impacto con temas actuales y que deja los miedos de lado para ahondar en la naturaleza femenina más oscura.
En conclusión tiene mis 💋💋💋💋💋 por el descubrimiento de una obra que es un lujo leer, disfrutar y visualmente atractiva para todos los fanáticos de la cultura japonesa,la literatura y la ilustración. Me llevo enamorada sus valores y mensajes ya que adoro sumergirme en lo diferente de los papeles principales femeninos, además conjugar la narración con las viñetas me han dejado las mejores sensaciones.
Si eres nuevo lector o fan del manga y del cómic, es una obra imprescindible en tú biblioteca, disfruta sin miedo de Predestinada 😍 



17 comentarios:

  1. Holaaa,

    No he leído ningún comic hasta el momento pero no me llaman mucho la atención, me alegra mucho que te haya gustado, de mi parte lo dejare pasar. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no soy muy de comics. Me alegra ver que te ha gustado esta lectura y sobre todo sus tres protagonistas femeninas. Lo de los relatos de diversos temas también me ha parecido interesante, y que tenga algunas ilustraciones a color aunque la mayoría sean de blanco y negro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te digo que yo no soy leer mangas, pero debo decir que lo que has ido contando podría gustarme, así que intentaré darle la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me alegra leer que te ha gustado!
    A mí me encanta leer mangas, por lo que seguro que disfrutaré de estas historias. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. El dibujo se ve bonito :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Me encanta el manga y el cómic pero el dibujo de este no me termina de convencer. Aún así no lo descarto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues parece un tesorito para todos los amantes del género, pero por desgracia a mí no me llama
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo no soy muy de cómics, la verdad, aunque últimamente sí estoy leyendo más novela gráfica gracias a Hidra jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aure! Nosotras no somos muy de anime, pero tenemos sobrinas que sí que los leen y les gustan bastante ya Sean para leer o para ver en tv. Los tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado en familia. La verdad es que este tipo de novelas con varias historias no me llaman y menos cuando tienen tan pocas páginas, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no soy mucho ni de mangas y de cómics, pero este que nos traes tiene buena pinta. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ no conocía este, pues no soy de historias cortas, pero este se ve bien :D muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  12. Que bien Aure que hayas podido disfrutar tanto el libro y con tu nene, que vamos, que se nos va creciendo.
    Seguro que es un buen libro, a mi también me encanta todo lo refererente a la cultura nipona.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este cómic no lo conocía, también es verdad que hace poco que conozco este mundo de la novela gráfica y, cada vez, me encuentro más a gusto.
    Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure
    Hace tiempo que no leo mangas ni cómics y toda recomendación es bienvenida. Me alegro que la hayas disfrutado tanto,la verdad es que el mensaje de que todos somos únicos me ha gustado mucho.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque el manga me encanta y no le había echado el ojo en Babelio. Me lo llevo apuntado y me quedo con lo que nos cuentas de la perspectiva femenina. A ver si lo puedo leer pronto. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure.
    No conocía este libro, últimamente me estoy aficionando a la novela gráfica y la verdad no me importaría darle la oportunidad a este manga. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Como tu bien dices, la oportunidad de participar en Babelio es que podemos elegir algo nuevo para nosotros y ver que tal, por mi parte no soy mucho de mangas, comics o anime pero me alegra que disfrutaras del libro

    Saludos 🖤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas