sábado, 17 de abril de 2021

Marfil Ébano #MercedesRon

 

Sinopsis

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Hola adict@s!!! Hoy tenéis doble entrada con una bilogía que no quería separar para conocer la pluma de la autora Mercedes, así que aquí van mis sensaciones de Marfil y Ébano de la bilogía Enfrentados...

Comencé a leer con las perspectivas bajas por la edad de la protagonista, esperaba varios clichés que se han cumplido, sin embargo la relación cliente y gualdaespaldas me ha gustado. 

Marfil lo tiene todo, dinero, lujos, unos mejores amigos verdaderos y una familia millonaria algo especial. Guarda un trauma sobre su madre, aunque su vida da un giro bestial cuando la secuestran y tiene un sensual guardaespaldas las 24/7 conviviendo con ella por su padre. Tiene una fama de rompedora, pero es virgen y nunca ha sentido el amor verdadero, hasta que conoce a Sebastian, más el seguridad parco en palabras, arisco y tatuado segurata, es un misterio que con una sola mano puede hacerle tocar el cielo o el infierno. Mientras se suceden los día juntos entre clases, bailes y boxeo, van surgiendo unas situaciones difíciles de resistir,  lo que añadiendo un enemigo en común con el misterio que les explota en la cara, dará como resultado emociones por sentir, tocar y vivir.

El amor puede o no entrar en la historia, sin duda la pluma es ágil, intesa, así como sensual, con una narración donde los puntos de vista de la pareja se conocen en profundidad y aunque me ha sobrado algún capítulo, la pluma ha resuelto un final abierto acertado previsible. 


Con un corto prólogo de 35 capítulos alternando narrador y un epílogo apasionado, la historia entre la pobre niña rica y el duro gualdaespaldas tatuado se centra en el extraño secuestro, sin embargo los sentimientos juegan entre el deber o el deseo. Cuando el enemigo se acerca demasiado con extraños accidentes,  tiroteos o el primer clímax juntos, la acción a tomar se vuelve una obligación que podrá separarlos, quizás la verdad más cruda sea la mejor opción, sin embargo la historia no ha echo más que comenzar entre Marfil y Ébano.

Está primera parte tiene mis 💋💋💋💋 a pesar de lo previsible y el punto negativo por la extraña escena del primer beso, no es no sea quién sea que lo diga.  De todas maneras sigo leyendo la segunda parte donde me he comido el spoiler en una crítica leída, con ganas de ver esa escena que preveo me va a remover las sensaciones. 

"Cuando vendes tu alma al diablo, enamorarte de un ángel puede llevarte al infierno."

 

Con un prólogo matador de 36 capítulos y un corto epílogo feliz inusual, la historia se torna mas dura con más acción, los sentimientos se revelan, más la pluma recrea con mimo un romance oscuro que me ha gustado.

 En esta segunda parte la acción toma la palabra con escenas de alto contenido abusivo, la pluma lo plasma de manera escueta, sin embargo no me ha gustado nada de nada. Los temas a tratar son más fuertes aunque Mercedes no se recrea en demasía y me hubiera gustado un claro atisbo de la investigación, pero el punto fuerte se centra en Marfil. La evolución no es muy clara, personalmente sigo encontrando que es una pobre niña rica que tiene que lidiar con demasiada violencia y no sabe gestionarlo, insulsa en bastantes capítulos, por lo que no he llegado a sentir un aprecio real por la protagonista. Con Sebastian me ha pasado lo mismo, es un personaje fuerte con una clara debilidad por la joven bailarina, sin embargo le ha faltado ese algo impreciso entre personalidad, acción y palabra que ha supuesto no conocer realmente ni empatizar con su aparente amor real.

La pluma me ha gustado a pesar de no ser una historia para mí, me ha faltado una recreación precisa de la ambientación que es maravillosa como Nueva York o Miami, tampoco he disfrutado con las escenas de cama, cuando hay un abuso mi interés decae bastante. Sobre el argumento poco puedo decir sin haceros spoiler de la primera parte, más hay varias sorpresas que ya sabía de antemano para que cuadrará en la trama de romance y aunque también me ha sobrado varios capítulos que no eran precisos para la evolución de la historia, llegar al final con situaciones nuevas sin ninguna explicación me ha dejado fría. Puede ser por el simple motivo de que necesito terminar de leer una historia sin cabos sueltos que me tengo que imaginar por un diálogo corto, a pesar de esas partes me gustaría leer más de las series de la autora y espero que escriba alguna novela autoconclusiva, pero le daré otra oportunidad.

Toda ella es belleza, un objeto, un trofeo con un gran corazón que quiere vivir y sentir un amor real, él es todo piel tatuada, madurez y equilibrio, solo roto cuando se trata con ella. He sentido una extraño status quo entre la pareja, las diferencias a veces unen, los mundos opuestos colisionan, aunque quizás en el amor, la química lo es todo. Una pareja dispar que he leído en dos noches hasta descubrir que la trama le falta una hondura documentación en un punto clave de la trama, pero que voy a tener muy presente en mis listas de pendientes. 

Investigación, acción, abuso, ostentación, deseo y amor en una historia entre dos opuestos con feeling de sobra y que me hubiera gustado saborear sin la dureza añadida, aunque eso es a gusto personal, toda historia tiene un comienzo y final, lo justo sería vivirla con mil sensaciones, así que lo recomiendo si quieres pasar un fin de semana entretenid@ 😌

Ha sido interesante por lo que tiene en está segunda parte mis 💋💋💋 para ser mi estreno con la autora ha sido positiva la experiencia y ya estoy viendo sus otros libros. 

Deseo que paséis un finde con maravillosas lecturas, nos leemos en el siguiente post con sensaciones candentes y quizás con nuevo crush literario 😍

 


 





 


 
 

 

5 comentarios:

  1. Quiero leer Dímelo bajito de la autora ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros, aunque la verdad es que ya he leído un par de guardaespaldas y por lo que cuentas no me parece que aporten nada excepcional. Veo bastantes clichés, además de que lo que comentas de abusos no me atrae en exceso. Me alegro de que al menos tú los hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lea esta bilogia, pero me la voy a apuntar para más adelante, porque la sinopsis me atrae bastante. Es una historia interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    he leído demasiadas cosas de estos libros, les tengo demasiadas ganas, espero pronto hacerme con ellos, gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    De esta bilogía he visto tanto buenas reseñas como malas. Por mi parte son libros que quiero leer pero no me interesan tanto como otros por lo que los leeré en un futuro pero no se cuando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas