viernes, 30 de agosto de 2019

Reino de fieras #GinPhillips

Sinopsis

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
Para leer en la editorial


Hola adict@s!!! Voy a terminar el mes con otro thriller de una autora nueva en el blog ,Gin Phillips va directamente a mi lista de favoritas, con una pluma bestial de inquietantes sensaciones pasa a formar parte de mis autoras adictivas , estoy deseando volver a leerla.

No se si será el calor, el campo o que no tengo vacaciones ,pero ya veis que he pasado el mes con intrigas, asesinatos, conspiraciones, venganzas y en este libro ,madre coraje. Es un mes que he querido leer pendientes, compras  y ofertas , para centrarme el mes que viene en varios libros que intuyo me van a encantar ,pero no voy adelantar acontecimientos, os cuento mis sensaciones de Reino de fieras.

La novela de 342 páginas comienza con una hora en vez de capítulos , las 16,55 hasta las 20,05 ,el ambiente al completo es un zoo y el peso de la trama recae en una madre,Joan y su hijo Lincol,con unos secundarios bien perfilados que aportan al ritmo trepidante del argumento ,más tensión si cabe.

La pluma de la autora es ágil ,con una narración intimista que suma suspense a la trama , ofreciendo una maravillosa presión al lector que deja en vilo , de forma que se aprecia el exquisito cuidado de la obra con descripciones que evolucionan rápidamente hasta el desenlace ,digamos que feliz. Cuando hay un tema tan duro como el que se describe , no considero que sea final feliz al uso, los actos por esos personajes y perdonar que no cite explicitamente por no hacer spoiler, es aberrante, el ser humano ,me da igual que sea joven o adulto, tenga una discapacidad mental o un brote psicótico, siempre es un final abierto, aunque siento que la muerte les dará paz 😔

Durante esas tres horas , de una madre con su hijo en un entorno encantador casi idílico , la autora nos sumerge brutalmente en la piel de un acto atroz , su lucha por proteger a su hijo , acechando al enemigo con todos sus sentidos puestos en cuidar a su pequeño , las decisiones cruciales que toma y las respuestas viscerales que da a su infante para que nada le dañe. Con flasbacks , recuerdos e historias contadas para evadir a Lincol de lo que está sucediendo en realidad , Joan pasa de un tiempo de relax familiar a un alto peligro emocional, su instinto animal ,el entorno , el riesgo extremo ,es la adrenalina que surge y la autora trasmite con facilidad , para hacer una obra maravillosa para cualquier lector.
Resalto los monólogos realistas durante la narración con apenas diálogos ,acorde a la situación que atraviesa la protagonista y su pequeño,  un preámbulo a la acción que deja al lector respirar de la intensidad de la que hace gala toda la novela .

He sentido la impotencia de un acto tan horrible recordando otros muy actuales de cualquier país del mundo , incomprensible como el ser humano es capaz de esos hechos deleznables sin motivos de importancia, porque no hay religión, ideología, credo ni sentir para matar a otro ser humano. 

Es una novela que he leído en una tarde con el corazón , los sentidos y el alma dividida pensando que una madre es una leona, una madre es un animal que hará todo lo que hace falta para proteger a su pequeño y realmente es así, a bocajarro.  Por lo tanto mi valoración es de 💋💋💋💋 me hubiera gustado alguna página o epílogo para saber más , casi como una vuelta a casa o abrazo familiar ,pero es un final acertado para la situación de las víctimas. 
Solo me resta deciros que es un thriller maravilloso que recomiendo al 100% , corto ,intenso y muy real de una situación que nadie tendría que vivir.





 
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto opiniones de todo tipo sobre este libro. La tuya nos anima a darle una oportunidad, a pesar de las cosas que han quedado un poco inacabadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tener este sentimiento de alma dividida cuando leo una novela ❣

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Desde que vi este libro sabía que me iba a impactar y veo que no estoy para nada errada, así que más que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas