jueves, 15 de agosto de 2019

NIMBO #NealShusterman

Sinopsis
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Para leer en la editorial



Hola adict@s!!! Ya estamos  a mediados de agosto ,aprieta el calor y continuo leyendo las series pendientes del año con la segunda parte de El arco de la guadaña , NIMBO .
La primera parte, Siega, fue espectacular reseña aquí  lo leí en enero por lo que ha sido una larga espera hasta que he encontrado el momento justo para volver a leer a un autor que escribe de maravilla, sin más dilación ,dentro mis sensaciones.

Esta segunda parte consta de cinco partes con 47 capítulos de corta duración ,sigue la dinámica del anterior con páginas en negro narrado por el Nimbo ,el ente virtual que gobierna a los humanos. En Nimbo vamos a encontrar mas peso sobre la importancia de esa red virtual con cuestiones tan elementales como la religión, la raza humana, política ,libre albedrío y las más importante, entre la guadaña que gobiernan los humanos y el Nimbo.Así mismo la acción por entero va a discurrir con tres personajes muy importantes, Citra ,Rowan y Greyson,una persona ordinaria con una misión secreta.
"Con el tiempo, todas las tormentas se transforman en una brisa agradable."
Si en Siega el peso lo lleva la guadaña, aquí Nimbo actúa casi principalmente, se supone que es una red virtual que ha conseguido librar a la humanidad de las enfermedades, erradicar las guerras, crea los climas,eliminar los gobiernos corruptos ,los países pobres y la muerte, pero hay personas con poder en la guadaña que gozan matando. Hay dos facciones en la guadaña, sin poder hablar con el Nimbo ,los segadores tienen que confiar en las reglas , su adiestramiento y su mentor, sin embargo Citra ,ahora la segadora Anastasia, mata con piedad.
Rowan es un aprendiz caído escondido de la red ,impartiendo justicia cree lograr un equilibrio en un tablero de poder que le queda grande, mientras en las sombras , Greyson junto al que considera su mejor amigo ,Nimbo, trabaja para que la nueva orden de segadores, no convierta a los humanos en simples piezas de usar y matar.

"He llegado a comprender que solo existen dos actos perfectos.Son los dos más importantes que conozco,pero me prohibo llevarlos a cabo y los dejo en manos de las humanidad. Se trata de crear vida ... y arrebatarla."

Sin poder contaros otro de los grandes misterios sin desvelar nada de la primera parte, tengo que confesar que me ha tenido completamente enganchada , he visto una evolución genial en todos los personajes ,incluido el omnipresente.
Me he sentido absorbida por el mundo creado ,un mundo utópico de ciencia ficción futurista con unos detalles descritos al mínimo que hace que se lea solo, en cuanto a la relación entre Citra y Rowan ,ha pasado a segundo plano por el entramado de la guadaña y Nimbo . Sin embargo el desarrollo no da tregua con mucha acción , uniendo piezas que sorprenden y no te esperas ,con la división dentro de la guadaña ,parece que la nueva orden justifican el sadismo extremo al matar con los de la vieja guardia que habla mucho y es incapaz de actuar.
Para acabar el libro de 598 páginas ,ha tenido lo justo para que me de un desmayo con ese final ,no me esperaba que el autor fuera por esos derroteros por lo que me ha parecido fantástico y otro enfoque para empezar el tercero y último con muchas ganas. Lo único que espero es que no sea para el año que viene y pueda terminar la trilogía este año, de momento se perfila para ser una de las favoritas , por una pluma bestial de ingenio ,trama adictiva y un romance lento juvenil. Con unos valores ejemplares, mensaje positivo a pesar de la guadaña,junto a evolución creciente que logra con cada personaje ,que sea imposible dejar de leer.

En conclusión NIMBO es la segunda parte de El arco de la guadaña, con dos jóvenes aprendices de la guadaña y que aquí se separan para continuar luchando por la justicia desde dos posiciones bien distintas. Una novela de ciencia ficción que iguala su primera parte en valoración a la espera de la última y tercera de la trilogía, con unos personajes bien perfilados, trama envolvente ,evolución creciente y un final inesperado impactante 💋💋💋💋💋



 

 
 

1 comentario:

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas